Jump to content
PRP_Amra

Copiar RAW revelado a otro ordenador

Recommended Posts

Buenos días.

Yo revelo los raw con Camera Raw y, si lo considero necesario, después las termino con PhotoShop. Lo que yo tenía entendido es que ese revelado en CR se podía almacenar de 2 formas. O en un archivo sidecar ".xmp" o en el RAW directamente. Como no me gusta tener más archivos, tengo configurado en CR que guarde los ajustes de imagen en base de datos del archivo RAW de cámara.

0?ui=2&ik=b310e723a6&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1648708320205668337&th=16e1637b6416fff1&view=fimg&sz=s0-l75-ft&attbid=ANGjdJ8A3GcRBIFC7Pz-Wur5bAHsnoRqIW-PiY4h_ivsfHndFhuTebXDHlby0nNbaZ7vTfUWopVSQb8T2ZK2cu1MmcWPe0mEPlwH0sm3NsMWxfzS_dlV9-gMC78-LnM&disp=emb

Cual ha sido mi sorpresa que al llevarme unos RAW a otro ordenador me encuentro que he perdido el revelado quedando el raw con sus ajustes originales. 

¿Qué tengo que hacer para copiar los RAW a otro ordenador con su revelado? Porque si no se guardan en el propio RAW me estoy temiendo que cuando cambie de ordenador voy a perder todos los revelados que he hecho si no están incrustados dentro del RAW.

Gracias y un saludo.

En un archivo .NEF no puedes guardar ningún tipo de cambio, siempre los ajustes van en un archivo diferente, .XMP en el caso de camera raw que es el que uso yo. O al menos eso tengo yo entendido, que los archivos RAW son archivos de sólo lectura. Yo siempre guardo los .NEF junto con su .XMP correspondiente por lo mismo.

Saludos!

Hasta donde yo sé camera raw lleva archivo sidecar. Puede que hayas movido solo el raw y hayas quedado su sidecar atrás un XMP. Otra cosa es que lo hayas hecho el Lightroom que te da opción de sidecar o almacenar en el catálogo con lo cual los ajustes van en el catálogo.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Creo que si tienes los ajustes guardados en un base de datos del programa tendrás que importarlos a xmp y después acompañarlo al raw.

Esto es un copia y pega de lo que dice Adobe.

Exportación de ajustes de Camera Raw y previsualizaciones DNG

Si almacena ajustes de archivos en la base de datos del archivo de Camera Raw, puede utilizar el comando Exportar configuracióna XMP para copiar los ajustes en archivos XMP sidecar o incrustarlos en archivos DNG. Esto resulta útil para conservar los ajustes de imagen junto con los archivos Camera Raw al moverlos.
También se pueden actualizar las previsualizaciones JPEG incrustadas en archivos DNG.

Abra los archivos en el cuadro de diálogo Camera Raw.

Si exporta ajustes o previsualizaciones de varios archivos, seleccione las miniaturas correspondientes en la vista Tira de diapositivas.

En el menú Configuración de Camera Raw [https://helpx], elija Exportar configuración a XMP o Actualizar vistas previas de DNG.

Los archivos XMP sidecar se crean en la misma carpeta que los archivos de imagen Camera Raw. Si ha guardado los archivos de imagen Camera Raw en formato DNG, los ajustes se incrustan en los propios archivos DNG.

Especificación de las opcion

hace 3 horas, electro_deathroll dijo:

En un archivo .NEF no puedes guardar ningún tipo de cambio, siempre los ajustes van en un archivo diferente, .XMP en el caso de camera raw que es el que uso yo. O al menos eso tengo yo entendido, que los archivos RAW son archivos de sólo lectura. Yo siempre guardo los .NEF junto con su .XMP correspondiente por lo mismo.

Saludos!

Gracias Electro por la respuesta. Es que le tengo un poco de manía a los .xmp, siempre me ha parecido que "guarrean" la carpeta ;)

Saludos.

hace 4 horas, Roker dijo:

Esto es un copia y pega de lo que dice Adobe.

Exportación de ajustes de Camera Raw y previsualizaciones DNG

Si almacena ajustes de archivos en la base de datos del archivo de Camera Raw, puede utilizar el comando Exportar configuracióna XMP para copiar los ajustes en archivos XMP sidecar o incrustarlos en archivos DNG. Esto resulta útil para conservar los ajustes de imagen junto con los archivos Camera Raw al moverlos.
También se pueden actualizar las previsualizaciones JPEG incrustadas en archivos DNG.

Abra los archivos en el cuadro de diálogo Camera Raw.

Si exporta ajustes o previsualizaciones de varios archivos, seleccione las miniaturas correspondientes en la vista Tira de diapositivas.

En el menú Configuración de Camera Raw [https://helpx], elija Exportar configuración a XMP o Actualizar vistas previas de DNG.

Los archivos XMP sidecar se crean en la misma carpeta que los archivos de imagen Camera Raw. Si ha guardado los archivos de imagen Camera Raw en formato DNG, los ajustes se incrustan en los propios archivos DNG.

Especificación de las opcion

Gracias Roker por la info!!!!

Creo que estaba equivocado. Pensaba que era LR el que guardaba los datos del revelado en una base de datos propia de la aplicación y CR no. Creo que me va a tocar exportar todos los .xmp :( O probar a ver si copiando la base de datos funciona ;)

Saludos.

hace 3 horas, PRP_Amra dijo:

Gracias Electro por la respuesta. Es que le tengo un poco de manía a los .xmp, siempre me ha parecido que "guarrean" la carpeta ;)

Saludos.

Si, a mi también me lo ha parecido siempre, pero no queda otra..