Jump to content
jjnj66

Que lente comprar sin ser un pata negra.....

Recommended Posts

Muy buenas acabo de adquirir una D750, tengo dudas porque mi presupuesto ahora iría en la dirección del TT   AF-S 24-120mm, pero sin ser un pepino de lente, ¿ cual sería la opción recomendada, a parte de un 50mm f/1.4G que ya tengo y un 70-300mm VC USD de Tamron para ir tirando, podría ser el 18-35mm f/3.5-5.6 de Nikon o un 28mm f/1.8G????

Podeís echarme un cable

Saludos a tod@s los que fotean disfrutando.

Mira el Nikkor 24-85 f3.5-4.5. Se complementa bien con el tele y, sin ser un dosconocho, tiene una luminosidad máxima bastante apañada.

El tamron 28-75 f2.8 es muy bueno, de la serie SP de tamron pero con un precio muy contenido, tanto nuevo como de segunda mano. Si te planteas la segunda mano, date u a vuelta por el mercadillo, este en concreto lo tengo yo en venta. Saludos 

Pues yo me compre la 750 con el 24-120 f4 hace un año, y practicamente no lo he despegado. Y eso que tengo 50 1.4, 85 1.8, 70-200 2.8.

Y se puede conseguir nuevo por menos de 500€

Saludos

Hola compañero!

Primero hay que meditar para qué se va a usar el objetivo... Qué echas en falta de lo que tienes...

La opción recomendada? Para qué exactamente? Nos comentas que tenías pensado un TT como el 24-120 pero que no sabes si mejor un 18-35 o un 28mm... :rolleyes:

Lo dicho, hay que aclararse primero. También te comento, que "aclararse" es muy jodido si no has podido usar diferentes focales, fijas o zooms... Porque realmente no sabes con qué objetivo o focal concreta te sientes más agusto y sólo queda ir comprando y probando. Que oye, también es un proceso bonito.

Y respecto al 24-120 F4, comentas que no llega a ser un pepino de lente, pero te diría que sí que lo es. Yo no soy de zooms, pero si tuviera que comprar un TT, seguramente compraría ese. Por rango focal, por el f4, por peso, calidad óptica, precio contenido... Ya que tampoco es plan de tener un TT con rango focal 10-800mm :lol::lol: cuánto más abarques, menos calidad tendrás a priori.

Un saludo!

Nikon 28-105, barato, ligero, nitido, y encima con función macro a 1:2. :1good:

• Like 1

Este que comentas es valido para ff?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Nikon AFD 28-105 3.5-4.5 es un gran objetivo, ligero, nítido y con un seudo-macro 1:2 que viene muy bien, es muy económico. Saludos cordiales

Edited by Eduardo81
  • Like 1

hace 5 horas, Goonie dijo:

+1

El Nikon AFD 28-105 3.5-4.5 es un gran objetivo, ligero, nítido y con un seudo-macro 1:2 que viene muy bien, es muy económico. Saludos cordiales
Yo me hice la misma pregunta y acabé, como te indican alguno compañeros con este 28-105 de la serie D. Efectivamente es nítido y, destacable para mí, ligero (es como llevar una cámara de las de antes, no los gigantes que se convierten ahora con cuerpos+objetivazos).

El macro es un plus también para un TT. El único pero que le pongo es que el 105 se me queda algo corto (yo venía del 18-200 DX), pero ser más largo tendría otros problemas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

hace 18 horas, Goonie dijo:

+ otro :lol:

Y yo lo complemento "por abajo", cuando el 28mm se me queda corto en ángulo (en viajes, sobre todo) con un estupendo 20mm f2.8 AF, que también es asequible de segunda mano (ni pesa ni abulta para lo que aporta, lo llevas en un bolsillo).

Y la capacidad de acercamiento del 28-105mm es una gozada. Te permite hacer un tipo de foto que con otros zoom no puedes (en una parte del recorrido es macro macro, como te han dicho) pero también desenfoques preciosos. 

Como yo lo uso con una D700 y hay quienes opinan que no rinde bien en sensores de 24 o más Mp., mira el resultado que le da al compañero brunaita, antes con la D610 y ahora con la D750 (con tu permiso, bruna):

48877270832_806fd556c1_c.jpg

Aquí puedes ver cerca de 50 fotos, en su álbum en Flickr: 

https://www.flickr.com/photos/46411279@N05/albums/72157632512739874

Edited by JotaEseGé

No te voy a decir objetivo porque no sé qué es lo que buscas. Pero si te voy a decir un nombre, el de una marca:

Tamron

Sigma dio la campanada con sus objetivos Art. Y es que los objetivos Art son muy buenos, de lo mejorcito del mercado. Pero es que también son muy grandes y peor aún, muy pesados. Para una sesión de retrato o estudio (1 hora en mano o sobre tripode), un Sigma Art va de lujo. El problema es cuando te tiras varias horas con la cámara en la mano, y ahí el peso y el tamaño se nota mucho.

Tamron ha encontrado un punto intermedio muy bueno con sus objetivos: buena calidad en cuestión de nitidez, aberraciones cromáticas, enfoque (veloz y silencioso), y ha dejado el viñeteo a un lado para corregirlo con software. No va hasta el f1.4 con casi ningún objetivo y mantiene unas aperturas mas modestas (f1.8, f2.8, f4). Buenas construcciones de cuerpo, muchos objetivos sellados y algún rango muy particular y original como el 35-150 f2.8-4 (que tenía que comentarlo en algún momento). Y lo mejor de todo es que tiene unos precios muy contenidos... Tiene el Tamron 70-210 f4 en 620€ en Amazon, por ejemplo.

Lo que si te diría - aunque nadie hace caso a esto nunca - es que no es necesario adquirir objetivos para cubrir todos los rangos focales. No es necesario tener cubierto desde los 12mm hasta los 600mm para aprender fotografía o ser bueno haciendo fotos. Mucho más importante es saber qué te gusta (hacer, no ver) y por tanto qué objetivos necesitas para hacer lo que te gusta. Yo tengo un 35mm (Tamron, por cierto) y un 24mm, y ya. 

Ni tengo ni tendré zoom gran angular.
Ni tengo ni tendré 24-70.
Ni tengo ni tendré 50mm.
Ni tengo ni tendré macro.
Ni tengo ni tendré TT.

Lo mas importante es saber qué fotos te gusta tomar, y ya de ahí surgirán tus necesidades. De lo contrario comprarás, practicamente nunca usarás y luego venderás.

• Like 1

Otra opción el AF D 24-120mm f/3.5-5.6, El Barrendero, reune las BBB o el AF D 20-35mm f/2.8, pesado si, pero es un gran cristal.

Saludos

Ya ves que cada uno te da su opinión, o sea, que te estamos liando. Yo por mi parte tengo un 24-70, es un pata negra, y te aseguro que vale la pena la inversión.

Saludos

Si no te importa no bajar de 35mm, el AFD 35-70 f/2.8 es un clasico. Muy muy bueno.

Saludos

• Like 1

Te voy a dar mi opinion, comprar un todoterreno tipo 24 120 es tirar el dinero. Están bien para usar en reflex de gama baja para aprender pero para una D750 por ejemplo es un cristal de mierda. Yo te recomendaría si no tienes mucho presupuesto en lugar de TT comprar una lente fija. Un Nikkor 24F1.8 por ejemplo que tiene un cristal excelente y gran apertura. También tienes el Tamron de 35mm f1.8 que es otro gran objetivo. Los llamados pata negra F2.8 tipo 24-70 f2.8 o 14-24 f2.8 valen un dineral y siempre tienen algun rango focal y apertura con calidades que dejan bastante que desear .Los unicos que suelen aguantar el tipo son los 70-200.Si quieres calidad y no tirar el dinero compra siempre lentes fijas.

• Like 1
  • Sad 1

Te voy a dar mi opinion, comprar un todoterreno tipo 24 120 es tirar el dinero.
.

Pues no sé, yo tengo la santísima y además tengo un 24-120 f4, igual tiré el dinero

Saludos

• Haha 1

hace 18 minutos, Rabla dijo:

Pues no sé, yo tengo la santísima y además tengo un 24-120 f4, igual tiré el dinero

Saludos

Son solo opiniones, pero yo nunca le montaría el 24-120 a una d850. No tiene mucho sentido. Son opticas de poca calidad. Por ese dinero puedes encontrar buenas lentes fijas. Es más, según va subiendo la resolución de las camaras los llamados santisimos y pata negra van bajando puntuaciones en todas las pruebas de laboratorio. Hablo de Nikon y Canon. Pasar de 24mpx les están sacando arrugas a algunas opticas que salieron al mercado hace un tiempo.

Edited by Jose Manuel Pena

hace 11 horas, Jose Manuel Pena dijo:

Son solo opiniones, pero yo nunca le montaría el 24-120 a una d850. No tiene mucho sentido. Son opticas de poca calidad. Por ese dinero puedes encontrar buenas lentes fijas. Es más, según va subiendo la resolución de las camaras los llamados santisimos y pata negra van bajando puntuaciones en todas las pruebas de laboratorio. Hablo de Nikon y Canon. Pasar de 24mpx les están sacando arrugas a algunas opticas que salieron al mercado hace un tiempo.

Todo depende, el 24-120 f4 es un todo terreno y se utiliza para eso (que por cierto, puede que no sea muy exigente pues no lo veo de tan poca calidad). Hay veces que no apetece cargar con Kg de objetivos o 5 fijos y estar cambiando continuamente

hace 11 horas, Jose Manuel Pena dijo:

Por ese dinero puedes encontrar lentes fijas? Y por ese dinero también puedes comprar un jamón 5 jotas :lol::lol:

El uso de un 24-120 es el que es. Y te diría que es de lo mejor en TT en FX. Por precio, peso y calidad óptica. Y ojo, soy de fijos, pero tampoco creo que sea adecuado hablar de que el 24-120 sea una óptica de poca calidad, indiferentemente del cuerpo que lo montes.

Saludos!

hace 27 minutos, Dan88 dijo:

Por ese dinero puedes encontrar lentes fijas? Y por ese dinero también puedes comprar un jamón 5 jotas :lol::lol:

El uso de un 24-120 es el que es. Y te diría que es de lo mejor en TT en FX. Por precio, peso y calidad óptica. Y ojo, soy de fijos, pero tampoco creo que sea adecuado hablar de que el 24-120 sea una óptica de poca calidad, indiferentemente del cuerpo que lo montes.

Saludos!

No te creas que hay tanta diferencia de precio por ejemplo entre el 24-120 y el Nikkor 24mm f1.8. Y los cristales no tienen nada que ver. Yo tengo la D850 y prefiero usar cristales de calidad fijos antes que montarle un TT que abarque desde gran angular a tele medio. Igual que gastarse 2000€ en un angular de paisaje y tirar todas las fotos a F16-22.

Se trata de exprimir tu equipo, no de presumir en los foros de tener la santisima trinidad.

Un cordial saludo.

Edited by Jose Manuel Pena

En 1/11/2019 a las 14:53, Goonie dijo:

+1

Cada vez que leo estos interesantes debates me vienen varias cosas a la cabeza. La primera es que es curioso pero con la cantidad de viajes que hago y nunca veo a nadie andar cambiando de objetivos. Seguramente será porque se dediquen a disfrutar de hacer fotos en vez de lanzar dogmas a troche y moche.

Queridos hermanos, huyamos de los talibanes.

Saludos

• Haha 1

En 31/10/2019 a las 1:07, jjnj66 dijo:

¿Cual sería la opción recomendada...?

Yo lamentablemente no puedo ayudar, ni a ti, ni a nadie de los que hace la misma pregunta. En fotografía no es necesario cubrir desde los 10mm hasta los 800mm. NO ES NECESARIO. No te hace mejor fotógrafo. No te hace mas versátil. No hay un orden en que debas comprar los objetivos, no hay que llenar ningún cupo.

Me alucina que aún en 2019 se vea esto como algo super normal. 

La opción recomendada es que hagas fotos, y en función del tipo de fotos que hagas y de tu estilo, te llegarán necesidades y casi sin preguntar, sabrás qué objetivo necesitas. Y ahí, cuando dudes entre un macro de 60mm, uno de 90mm y uno de 105mm, estarán los foreros para ayudarte con sus experiencias. 

• Like 1