Jump to content
ToniT

Escribano nival

Recommended Posts

Buenas, 

Hace unos días me hablaron de la presencia de una pareja de escribano nival en un acantilado asturiano y no desaproveché la oportunidad de acercarme a sacarles un par de fotos. Aunque mis  conocidos que fueron hasta allí no dieron con ellos,  a mi vino a verme la fortuna que otras veces me dejó de lado, aun con el fuerte temporal de viento y agua que hubo por aquí. 

El escribano nival es propio del Norte de Europa aunque hace algunas visitas puntuales a los acantilados del Cantábrico durante los inviernos. Desconozco si es visible en el resto de la península, pero como creo que se trata de una especie infrecuente, pienso que puede ser de interés que los muestre aquí y de paso si lo tenéis a bien, me decís cual os gusta más de estas dos fotos.  

Un saludo.

Toma 1ª: D500+150-600C a 600mm, f8, 1/500 e ISO250. 

Toma 2ª: D500+150-600C a 600mm, f6.3, 1/250 e ISO450. 

49007963652_74aa80b524_b.jpg

49007702737_5bf5d2c3a1_b.jpg

Edited by ToniT
  • Like 1

hola 

que suerte poder fotografiarlos que bonitos son 

foto me quedo con la segunda aun que este de cola se le ven muy bien los colores y la distribución del plumaje 

saludos 

En 3/11/2019 a las 20:45, Antonio palmeras dijo:

hola 

que suerte poder fotografiarlos que bonitos son 

foto me quedo con la segunda aun que este de cola se le ven muy bien los colores y la distribución del plumaje 

saludos 

Buenas,

Si, es una suerte que asomen por aquí por el invierno. Voy a revisar la carpeta de ese día a ver que otras fotos les saqué. Estas son las dos primeras que vi en foco. 

Gracias por comentar. Eres un puntal de la participación en este foro de fauna. Parece que esto no pasa por los mejores momentos.

Un saludo. 

• Like 1

En 7/11/2019 a las 12:52, ToniT dijo:

Si, es una suerte que asomen por aquí por el invierno. Voy a revisar la carpeta de ese día a ver que otras fotos les saqué. Estas son las dos primeras que vi en foco. 

pues si es una suerte siempre conseguir una nueva especie es motivo de alegría para los que nos gusta la fauna , aun que la foto no sea para tirar coetes    nos satisface conseguir el registro . 

En 7/11/2019 a las 12:52, ToniT dijo:

Gracias por comentar. Eres un puntal de la participación en este foro de fauna. Parece que esto no pasa por los mejores momentos.

se ase lo que se puede jajaj  te cuento vengo de un foro que serró por que enpezo como va este a ora  

saludos 

Yo tambien me quedo con la segunda,bonita especie:1ok:

Saludos

David:rolleyes:

En 10/11/2019 a las 13:31, davidd dijo:

Yo tambien me quedo con la segunda,bonita especie:1ok:

Saludos

David:rolleyes:

Es uno de mis "pajarillos" preferidos. En este caso eran una pareja que no se separaba. Si marchaba uno el otro iba detrás y a veces no sabes para cual de los dos apuntar. Pero no es fácil verlos. Si tengo alguna referencia de un lugar por el que andan, lo mismo tengo que hacer 4 o 5 visitas al sitio para dar con ellos. Se mueven por zonas de acantilados y al ser espacios amplios no es sencillo. A ver si revelo otro par de fotos y las subo al hilo.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo. 

Muy guapo el escribano, a mi también se me han parado cuando he ido de excursión por la montaña, pero no he llevado el trabuco, es una gozada parar a echar un bocado y ver como se te ponen enfrente.

Saludos.

En 15/11/2019 a las 9:41, freengine dijo:

Muy guapo el escribano, a mi también se me han parado cuando he ido de excursión por la montaña, pero no he llevado el trabuco, es una gozada parar a echar un bocado y ver como se te ponen enfrente.

Saludos.

Muchas gracias. 

Solo por curiosidad, ¿en que zona del país viste al escribano nival? No hay mapas claros de por donde se mueven en la península. Unas guías de aves los situan en el centro y Norte de Europa y alguna como la de SEO en áreas concretas del Cantábrico y montañas próximas. 

Un saludo. 

hace 47 minutos, ToniT dijo:

Muchas gracias. 

Solo por curiosidad, ¿en que zona del país viste al escribano nival? No hay mapas claros de por donde se mueven en la península. Unas guías de aves los situan en el centro y Norte de Europa y alguna como la de SEO en áreas concretas del Cantábrico y montañas próximas. 

Un saludo. 

Pues yo lo he visto aquí en Sierra Nevada, incluso especies que teóricamente no existen en estas latitudes, como el reyezuuelo sencillo, que es una especie forestal.

A veces determinadas especies acaban mas al sur, especialmente cuando se meten olas de frío extremo en centroeuropa, el año 2017 fue uno de esos años.

Saludos.

En 19/11/2019 a las 10:47, freengine dijo:

Pues yo lo he visto aquí en Sierra Nevada, incluso especies que teóricamente no existen en estas latitudes, como el reyezuuelo sencillo, que es una especie forestal.

A veces determinadas especies acaban mas al sur, especialmente cuando se meten olas de frío extremo en centroeuropa, el año 2017 fue uno de esos años.

Saludos.

Me imaginé que sería en alguna sierra alta viendo que eres del Sur. Gracias por el dato.

Un saludo.

Personalmente me gusta mucho más la segunda imagen, por composición y la posición del ave

Saludos