Jump to content
Sign in to follow this  
nikonmel

Mini Mantis

Recommended Posts

Bueno pues hoy hacía un ventarrón aquí en Colmenar Viejo de narices, así que tenía descartado salir a sacar fotos. Las ganas de salir me han hecho recordar que hace tiempo vi en una finca cercana varios matorrales muy tupidos de cardos... así que me he echado la cámara a la mochila, sin trípode ni nada y me he ido para "revisión cardil". He visto esta mini mantis... tenía unos dos centímetros así que, después de tres o cuatro saltos cual saltamontes se ha querido subir a un palito. Y con el palito en una mano y la cámara en otro, le he sacado estas fotos que os pongo, totalmente a pulso. Hay una con la cara claramente sobreexpuesta... pero me ha parecido con la suficiente nitidez y me ha dado pena no ponerla a vuestras opiniones.

Cada vez echo más de menos una cámara con el apilado automático...:unsure:

Gracias, como siempre!!

49007345096_d500e7e798_z.jpgMINIMANTIS by Carlos Martinez, en Flickr

49007558732_2ba2244f6b_z.jpgMINIMANTIS1 by Carlos Martinez, en Flickr

49006812398_d57b508f73_z.jpgPRIMERPLANO by Carlos Martinez, en Flickr

Edited by nikonmel

La segunda es la que más me gusta, aunque la luz era muy dura y tiene mucho contraste entre luces y sombras. Sobre la composición un poco justa, quizá demasiado espacio por debajo y justo por arriba. La pose está bien chula. Un saludo 

Carlos intenta buscar lugares con luz filtrada te va a dejar el bicho mejor,  acuerdate tb del pasito atrás, cuanto mas cerca menos profundidad de campo...y mira que no pongo PDC pq se que no te gustan las siglas jajajjajjaja, un abrazo compi.

hace 1 hora, invesado dijo:

Carlos intenta buscar lugares con luz filtrada te va a dejar el bicho mejor,  acuerdate tb del pasito atrás, cuanto mas cerca menos profundidad de campo...y mira que no pongo PDC pq se que no te gustan las siglas jajajjajjaja, un abrazo compi.

jaja tienes razón...aunque ese día con el palito en una mano y la cámara en otro sólo me quedaba haberla tapado con el cuerpo, como me han dicho en otro foro... pero no se me ocurrió...:unsure:

:9thank:

Me gusta la tercera por estar mirando a cámara, lástima de la sobreexposición. Quizás le hubiese ido mejor en horizontal o en cuadrado aunque no soy muy partidaria de eso formato. Saludos :)

Hola Carlos, concuerdo con los comentarios de arriba. Otra opción para los que salimos a buscar bichos es llevar sombrero para cubrir el rostro del sol, que ademas sirve como difusor y sombra. 
Saludos.