Jump to content
Sign in to follow this  
huasillo

Del levantamiento en Chile

Recommended Posts

Esta es una de las tantas manifestaciones que son atacadas por la policia en la ciudad de Concepcion, Chile.

https://flic.kr/p/2hEFAek

hace 6 horas, huasillo dijo:

Esta es una de las tantas manifestaciones que son atacadas por la policia en la ciudad de Concepcion, Chile.

https://flic.kr/p/2hEFAek

Buenas compañero,la foto no se ve directamente (si pinchando en el enlace).

Creo que ilustra perfectamente la tensión del momento y me parece una toma genial,con un punto de vista muy acertado que nos direcciona siguiendo la vista de los protagonistas hacia fuera del encuadre donde supongo están los policías.

Faltó moverte un pelín a la derecha para separar al individuo de la parte trasera que le otorga un dinamismo brutal a la toma.

La serie que tienes es magnífica

Felicidades me gusta mucho

Edited by asgarot

Hola, @huasillo

Si no te molesta, copio y pego el enlace de la foto, para que se vea aquí en el foro.

Por cierto, tu serie es excelente. Viva Chile, Mierd...

49008152197_f6a0a383a8_b.jpg

Social en estado puro, la foto habla por si sola ( tanto el primer plano del personaje con la piedra como el personaje del fondo pillado en toda su intensidad dinámica). Propuestas como la que muestras son las más representativas para este tipo de subforo. Buena no, excelente.

Salu2.

Grandes fotos (esta en particular)

Una cosa son las noticias de la tele y otra unas buenas tomas de la realidad.

Lo mejor para las gentes de tu país.

Saludos

Buena foto tomada en esos momentos de tensión.

Lo que no acabo de entender es la expresion: ''tantas manifestaciones que son atacadas por la policia'',cuando en la imagen lo que se ve es a los manifestantes armados con piedras y en actitud violenta.

Tal vez seria mejor decir:''manifestantes defendiendose del ataque de la policía''

hace 4 horas, miguel1966 dijo:

Tal vez seria mejor decir:''manifestantes defendiendose del ataque de la policía''

Hola

No.

La policía no "ataca". Los que atacan son la escoria humana que se escuda en esas manifestaciones. Para aclarar un poco lo que esta pasando aquí, y que en parte se puede apreciar en las imágenes de huasillo (faltan imágenes de saqueos e incendios a propiedad publica y privada, y heridos de uno y otro lado, que evidentemente él no ha podido documentar), escribo esto.

No deseo iniciar una discusión político-ideológica, no traeré el problema de mi país a este foro, pero ese título propuesto  y que cito arriba me lleva a corregir ciertos conceptos que me parecen erróneos.

En Chile hay, entre otros,  dos derechos protegidos por la constitución que aquí vienen al caso:

el derecho a la libre expresión

el derecho al libre desplazamiento

Cuando hay actividades que ponen estos derechos en conflicto, como por ejemplo una manifestación (aquí se llama marcha callejera) que por un lado permite que te expreses libremente, pero que por otro lado va a impedir el libre desplazamiento de las personas en espacio públicos, estas actividades requieren de un permiso especial de la autoridad, que debe ponderar los méritos de cada caso en particular para ser equitativa en el resguardo de esos derechos. De otra forma son ilegales.

Pues bien, todas esas marchas que ven en las fotos, pacíficas o no, ninguna ha sido autorizada. Son ilegales por definición, e impuestas por efecto de multitud (ay de que se atreva a intentar cruzar en su vehículo una calle por donde van pasando e interrumpiéndolos)  y en un estado de derecho la fuerza pública debiera disolverlas.

Por otra parte, independientemente del hecho que muchas de esas marchas corresponden a demandas de por sí legitimas y parten "pacíficas", todas ha terminado en desordenes y violencia en mayor o menor grado. Desde enfrentamientos a la policía (aquí se llaman carabineros) hasta saqueos, destrucción e incendios de estaciones del Metro de Stgo, de inmuebles privados y públicos incluso con muertos en su interior.

Soy médico, cirujano pediatra  en una ciudad del sur de Chile. Hace algo mas de una semana atrás me pidieron ir al hospital porque había un lactante de 7 meses que requería de cirugía urgente. Eran las 22 hrs, no tenía por qué ir, no estaba de turno, sabía que había disturbios y vivo en las afueras de la ciudad, pero igual fuí.

Habían puesto una barrera en la carretera en la entrada norte de la ciudad, y no pasaba nadie. Después de esperar como 30 minutos decidí avanzar por la calzada izquierda ya que no venía nadie por allí. La fila de vehículos tenía tres kilómetros y al llegar a la barrera de neumáticos incendiados paré y les dije quien era y a que iba. De hecho mas de alguno me reconoció. Me dejaron pasar,  pero igual otros me apedrearon y patearon  el vehículo. Esa ha sido mi experiencia personal de lo que está pasando en mi país.

Tengo fotos y videos de cadáveres carbonizados en los incendios a supermercados luego de saquearlos, de incendios de edificios en varias ciudades, pero creo que este no es el lugar para mostrar eso y hacer denuncias o apologías de uno u otro lado.

De corazón no le deseo a ninguno de ustedes tener que pasar por algo así en sus respectivos países.

saludos

En 6/11/2019 a las 7:14, Bartomeu dijo:

Social en estado puro, la foto habla por si sola ( tanto el primer plano del personaje con la piedra como el personaje del fondo pillado en toda su intensidad dinámica). Propuestas como la que muestras son las más representativas para este tipo de subforo. Buena no, excelente.

Salu2.

+1

Excelente documento compañero.

Saludos.