Jump to content
Raúl Alberola

Las 25 fotos más caras de la historia.

Recommended Posts

Hola, interesante aporte. 
Muchas gracias. Mi novia trabaja como asesora del área de cultura en el ayuntamiento de nuestra ciudad. 
Resulta que el promotor del premio de artes plásticas es el equipo de fútbol y envían a un señor directivo -normalmente bastante mayor- como jurado del premio. Este nunca dice nada y suele votar en blanco a todo lo que dicen el resto de personas que sí son personalidades en el mundo del arte y su criterio va más allá del gusto personal.

La cuestión es que en esta edición al señor directivo, que siempre se encuentra como una kawasaki en un cuadro del greco ha decidido rebelarse y clamar "¡Esta es una foto! ¿¡Cómo vamos a dar 4000€ a una foto!? Una foto no puede valer tanto"

Le voy a pasar el listado a ver si nos echamos unas risas.

• Like 1

El mercado del arte ha alcanzado un pico de obscenidad y snobismo del que ya no volverá. Una prueba de lo tragicómico del asunto es el valor actual de esa fotografía, muy buena en mi humilde opinión, que se vendió originalmente por 10 dólares y que ahora vale 1.082.490 más.

Asqueante.

• Like 1

En mi opinión, ninguna, ni siquiera las "históricas", valen ni una mínima parte de lo que han pagado por ellas, pero está claro que hay quienes tienen tanto dinero que no saben que hacer con él. 

Salu2.

Hola

hace 45 minutos, Mirar y ver dijo:

En mi opinión, ninguna, ni siquiera las "históricas", valen ni una mínima parte de lo que han pagado por ellas, pero está claro que hay quienes tienen tanto dinero que no saben que hacer con él. 

Salu2.

Eso da para reanudar la interesante y eterna discusion...¿cuanto vale el arte?... ¿quien decide cuanto se debe pagar por el?...finalmente ¿que es arte?

Según algunos, (el fotógrafo Jay Maisel es un ejemplo) el concepto mismo de "obra artística" no es mas que un rótulo puesto sobre objetos por mercaderes de arte.

En lo que a mí respecta en la foto de Eugène Atget que muestran en ese vinculo, y  que tengo también en un libro de la historia de la fotografía, siempre me ha sobrecogido la expresion de la niña con esa sonrisa llena de luz.

Eug%C3%A8ne_Atget,_Street_Musicians,_189

saludos

Edited by flamberge

hace 5 minutos, flamberge dijo:

En lo que a mí respecta en la foto de Eugène Atget que muestran en ese vinculo, y  que tengo también en un libro de la historia de la fotografía, siempre me ha sobrecogido la expresion de la niña con esa sonrisa llena de luz.

Esa fotografía, en mi opinión, vale mucho más que las millonadas que se pagan actualmente por cualquier "obra de arte".

Saludos.

Para mi la única que vale su precio es la de billy el niño por que el personaje forma parte de la historia de un país joven como es EE.UU y ese personaje tuvo importancia en su tiempo y mas ahora por toda la leyenda que lo rodea.

Las otras son fruto de la burbuja del arte y la especulación. Si se mide el precio de una fotografía por la firma de quien la realiza en vez de por su calidad, vamos mal.  

El aporte es interesante.

En 5/11/2019 a las 12:14, Raúl Alberola dijo:

6,5 millones por un haz de luz me parece una estupidez que está por debajo del arte.