Jump to content

Recommended Posts

Hola, os dejo una más de la sesión de Daria (seguramente la última ya), a ver que tal os parece esta ;)

49019709773_4bc3f13db7_k.jpgDaria (II) by Jose B., en Flickr

Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS

ƒ/2.8

50.0 mm

1/200"

ISO100

Saludos!

• Like 1

A mí me parece la mejor de la serie, y mira que me gustaron mucho las otras...esa mirada, el gesto, el bokeh, el encuadre, la nitidez...

Cinco estrellitas. :1good:

No se si la mejor de la serie, pero en cuanto a encuadre, postura y todo lo demás me gusta mucho.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 1 hora, electro_deathroll dijo:

Hola, os dejo una más de la sesión de Daria (seguramente la última ya), a ver que tal os parece esta ;)

49019709773_4bc3f13db7_k.jpgDaria (II) by Jose B., en Flickr

Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS

ƒ/2.8

50.0 mm

1/200"

ISO100

Saludos!

Ami como las otras, me flipa !! Pero no sé cómo a F/2.8 de apertura y velocidad de 1/200.....se te queda el ISO a 100 y sigue estando la exposición en el medio....yo hoy intenté tener esa misma apertura a 50MM y ese mismo ISO....y la velocidad no me cuadraba bien...imagino que será por qué tú y yo tendremos distinta luz...o el color de las modelos o cualquier otra variante que se me escapa :)

hace 1 hora, Galois dijo:

A mí me parece la mejor de la serie, y mira que me gustaron mucho las otras...esa mirada, el gesto, el bokeh, el encuadre, la nitidez...

+1, no sé si Daria ha aprendido a posar o tu a hacer fotografías:D, magnífico retrato, felicidades y un saludo

Esos ojazos no merecen menos, impecable nitidez, tanto que hay que pararse un buen rato para flipar mirando los detalles de Daría. 

Muy grande. 

Un saludo amigo

hace 11 horas, Galois dijo:

Me alegra que te guste Galois! Ésta es también de mis favoritas de toda la serie, por eso la he dejado para el final jejeje

hace 10 horas, vdcdb01 dijo:

No se si la mejor de la serie, pero en cuanto a encuadre, postura y todo lo demás me gusta mucho.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias por comentar Josep! Me alegra que te guste!

hace 10 horas, JJE dijo:

Ami como las otras, me flipa !! Pero no sé cómo a F/2.8 de apertura y velocidad de 1/200.....se te queda el ISO a 100 y sigue estando la exposición en el medio....yo hoy intenté tener esa misma apertura a 50MM y ese mismo ISO....y la velocidad no me cuadraba bien...imagino que será por qué tú y yo tendremos distinta luz...o el color de las modelos o cualquier otra variante que se me escapa :)

Me alegra que te guste. Pues como siempre, depende de la iluminación del momento y de la técnica que uses para medir, yo normalmente para estas fotografías que suelen tener mucha más luz en el fondo que en la zona a fotografiar, intento llevarme el histograma todo lo posible a la derecha (+2EV) sin reventar las altas luces para luego corregir en revelado y no tener que levantar sombras generando ruido. Seguramente si no hubiera medido así, hubiera tenido que disparar a 1/500" aproximadamente. Pero es bastante normal que haya cosas que se te escapen aún, hace bastante poco tiempo que tienes la D7500 y son cámaras que tienen su curva de aprendizaje. Como siempre, leer el manual cámara en mano y probando con algo estático todas las opciones según las lees y luego revisando en el PC y comparando unas con otras ayuda mucho a entender la cámara, su funcionamiento y hasta donde puede llegar.

hace 10 horas, jordifus53 dijo:

+1, no sé si Daria ha aprendido a posar o tu a hacer fotografías:D, magnífico retrato, felicidades y un saludo

Tsss... seguramente Daria aprendió a posar para que parara de ser un cansino y continuásemos con la ruta de senderismo por la sierra jejejejej Me alegra que te guste Jordi.

hace 4 horas, Fotista dijo:

Esos ojazos no merecen menos, impecable nitidez, tanto que hay que pararse un buen rato para flipar mirando los detalles de Daría. 

Muy grande. 

Un saludo amigo

Los perros son muy expresivos, aunque es bastante difícil captar sus expresiones faciales ya que se mueven muy rápido y cualquier sonido los alerta. He dejado una de mis favoritas para el final de la serie, seguro que ya si rescato alguna más no parece buena jejejejej Me alegra que te guste y que hayas podido dedicarle un tiempo a observar los detalles! Gracias por comentar.

Saludos!

Entonces subes a +2ev y mides en la zona del encuadre donde más luz haya poniendo el Exposímetro a 0...rencuadras y vuelves a apuntar a la cara, y disparas aunque el Exposímetro se vaya un poco para el lado oscuro ? Porque yo cuando mido en la zona del encuadre donde más luz hasta y pongo el exposímetro a 0....después al apuntar a la cara me subexpone un par de rayas...

hace 48 minutos, JJE dijo:

Entonces subes a +2ev y mides en la zona del encuadre donde más luz haya poniendo el Exposímetro a 0...rencuadras y vuelves a apuntar a la cara, y disparas aunque el Exposímetro se vaya un poco para el lado oscuro ? Porque yo cuando mido en la zona del encuadre donde más luz hasta y pongo el exposímetro a 0....después al apuntar a la cara me subexpone un par de rayas...

Exacto, una vez has medido la luz donde quieres, ya te da igual lo que diga el exposímetro. Tu ya has medido y has ajustado en función de la luz que hay.

hace 14 minutos, electro_deathroll dijo:

Exacto, una vez has medido la luz donde quieres, ya te da igual lo que diga el exposímetro. Tu ya has medido y has ajustado en función de la luz que hay.

Vale pues eso es lo que creo que estoy haciendo :) . 

Saludos.

hace 12 horas, JJE dijo:

Es que no es lo mismo exponer a un perro blanco con una pared clara de fondo que a un perro negro con fondo verde vegetal y en general oscuro, aunque las escenas estén en el mismo lugar a la misma hora. 

Me encanta este retrato de Daría. Los otros no los vi. Tiene nitidez, bokeh, buena pose y composición. El hocico por su ligero desenfoque y como linea de lectura te lleva la mirada a sus ojos, nítidos cristalinos. 

Saludos. 

hace 5 minutos, ToniT dijo:

Es que no es lo mismo exponer a un perro blanco con una pared clara de fondo que a un perro negro con fondo verde vegetal y en general oscuro, aunque las escenas estén en el mismo lugar a la misma hora. 

Ya, ya. Varía según muchas cosas.

hace 20 minutos, ToniT dijo:

Me encanta este retrato de Daría. Los otros no los vi. Tiene nitidez, bokeh, buena pose y composición. El hocico por su ligero desenfoque y como linea de lectura te lleva la mirada a sus ojos, nítidos cristalinos. 

Saludos. 

Muchas gracias por pasar y comentar Toni. Las otras 3 de la serie andan también por aquí por Principiantes por si quieres echarles un ojo, un retrato del mismo tipo que este, y dos de cuerpo completo, una de frente y una de espalda. Me alegra mucho que te guste.

Saludos!

Coincido contigo, Electro. Esta también es la que más me gusta de las que nos has enseñado de Daria. A parte de lo bien ejecutada, la expresión de ella con esa "sonrisa" y esa mirada de curiosidad no tiene precio. Gran modelo tienes!!!!

Saludos.

La serie es muy bonita , el perro tambien lo es, quizás le falta algo de luz,y para los animales de morro largo,  tambien quizás es mejor cerrar algo mas el diafragma para meter la cabeza entera a foco, todo ello va en gustos.

Pd:  @JJE hay muchísimos factores que intervienen en la exposición, ya te dije en otro hilo que libros leer o que cursos ojear. El mirar los exif de las fotos solo ayuda a comprender como era la luz en ese momento , pero no te vale para copiarlos (no es una formula) solo te indica que tipo de luz tenia el compañero o que pretendia conseguir.

Edited by asgarot
  • Like 1

hola

muy buena foto leas sacado un retrato de lujo :clapping:

:clapping: , ya sabes cuanto me importa los fondos en mis fotos y comentarios en fauna , y creo que es la guinda a una buena foto .

como pero te pongo el correaje jajajjaj para que no vayas de rositas ;)

saludos

Retratazo!! enhorabuena al fotógrafo y a la modelo, muy chula!

hace 20 horas, PRP_Amra dijo:

Coincido contigo, Electro. Esta también es la que más me gusta de las que nos has enseñado de Daria. A parte de lo bien ejecutada, la expresión de ella con esa "sonrisa" y esa mirada de curiosidad no tiene precio. Gran modelo tienes!!!!

Saludos.

Gracias por comentar! Estas modelos son las mejores, no se quejan nunca y siempre están satisfechas con el resultado incluso sin verlo jejeje. Me alegra que te guste.

hace 17 horas, asgarot dijo:

La serie es muy bonita , el perro tambien lo es, quizás le falta algo de luz,y para los animales de morro largo,  tambien quizás es mejor cerrar algo mas el diafragma para meter la cabeza entera a foco, todo ello va en gustos.

Pd:  @JJE hay muchísimos factores que intervienen en la exposición, ya te dije en otro hilo que libros leer o que cursos ojear. El mirar los exif de las fotos solo ayuda a comprender como era la luz en ese momento , pero no te vale para copiarlos (no es una formula) solo te indica que tipo de luz tenia el compañero o que pretendia conseguir.

Gracias por comentar asgarot. Lo de la luz no sabría decirte, cuando la miro en el programa de edición y en flickr no creo que le falte luz (o quizás solo un pelo mas), pero cuando la veo aquí en el foro si que lo creo, supongo que es por el tema tan blanco que hay que contrasta demasiado. A f/4 saco el hocico completo a foco, pero no es lo que busco, busco que la vista se dirija sola hacia los ojos siguiendo la línea que dibuja la boca, y cuando disparo a f/4 y lo saco todo a foco, me da la impresión que ese guiado es menos efectivo. Me alegra que te guste le serie!

hace 13 horas, Antonio palmeras dijo:

hola

muy buena foto leas sacado un retrato de lujo :clapping:

:clapping: , ya sabes cuanto me importa los fondos en mis fotos y comentarios en fauna , y creo que es la guinda a una buena foto .

como pero te pongo el correaje jajajjaj para que no vayas de rositas ;)

saludos

Gracias por comentar Antonio. En los retratos y en lo poco que hago yo de fauna, me pasa como a tí, los fondos me gustan bien desenfocados, de hecho, estoy pendiente de hacer pruebas con el tele a 150mm y f2.8 a ver que tal sale. Normalmente estos días me llevo solamente una óptica y me obligo a pensar el encuadre con una solamente, así que otra vez tengo que probar con el 85mm f1.8 y el 50-150 f2.8 a ver que resultados obtengo. Sabía que si te pasabas me ibas a decir lo del arnés jejejejejeje

hace 12 horas, rvenox dijo:

Retratazo!! enhorabuena al fotógrafo y a la modelo, muy chula!

Muchas gracias! Me alegra que te guste! El mérito es de la modelo jejejej que en un rato me regaló casi toda la serie.

Saludos

Como dicen los compañeros, la mejor de la serie.

Sencillamente preciosa y podría servir perfectamente para una campaña publicitaria de ....que sé yo, comida para perros, por ejemplo :P 

Enhorabuena

hace 5 horas, Asturcolchonero dijo:

Como dicen los compañeros, la mejor de la serie.

Sencillamente preciosa y podría servir perfectamente para una campaña publicitaria de ....que sé yo, comida para perros, por ejemplo :P 

Enhorabuena

Muchas gracias por comentar! me alegra que te guste!!

Saludos!

Que expresión tan guapa, me gusta el pdv aunque sin centrarla me la hubiera traído algo mas a la izquierda...

Saludos

Me alegra que te guste Macario, justamente tengo una tal y como dices, pero me pareció que los ojos se quedaban justo en el centro y por eso escogí esta.

Gracias por comentar!

Esta me encanta, pedazo de retrato. La expresión de Daría lo dice todo, debe ser un rabillo de lagartija!! 

En 8/11/2019 a las 14:31, Barcarola dijo:

Esta me encanta, pedazo de retrato. La expresión de Daría lo dice todo, debe ser un rabillo de lagartija!! 

No te lo imaginas jejeje es pura energía, aunque luego todo lo que tiene de grande, lo tiene de buena. Me alegra que te guste.

Saludos.