Jump to content
ToniMikel

(Creo que) Me han estafado en Vibbo

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. 

Contacté con un chico supuestamente llamado Jose Miguel M*** L**** en Vibbo. Vendía una d7500 a 685€. Un precio bajo pero más o menos realista. De hecho compré la que tengo ahora de segunda mano por 600€ con un objetivo 18-140mm así que me decicí a lanzarme a por el segundo cuerpo.  El chico me ofreció enseñarme la cámara en Barcelona. Después de algunos regateos le añadió un 35mm f1.8 DX y me quedó en 710€. 

La cuestión es que me envió un número de cuenta español que se corresponde con el BBVA y yo le envié los datos del envío. Realicé la transferencia el domingo pasado. El miércoles me confirma que lo ha recibido y a dia de hoy no he podido contactar más con el. Resulta que el móvil que me dió es de Lycamovil (prepago) y esta apagado. No tengo ninguna otra noticia suya. Yo me fié por su trato cuidadoso y amable además de su conocimiento sobre objetivos y cámaras pues incluso comentamos amigablemente el material que tenia en venta. Por no decir que no pensé que nadie sea tan idiota de darme su número de cuenta -identificándose claramente- para robarme. Mucho menos por tal cantidad, que ya es un delito grave.

Aunque cabe la posibiliad de que el señor se haya quedado sin línea por algún motivo y sólo sea despistado ya voy haciéndome a la idea de que me han estafado. Mañana iré a formalizar la denuncia. ¿Alguien ha tenido que atravesar una situación similar? ¿Se pudo resolver?

A partir de ahora solo compraré en mano o en este foro. 

Pues vaya put.... si se confirman tus temores.

Esperemos que no sea así, y finalmente recibas tu D7500 con su 35mm.

Suerte

Un saludo

En ese tipo de paginas, si no quedas en persona con el vendedor.... la estafa es muy posible. Es normal que parezca todo legal, para poder convencer a la "victima". Además dices que el teléfono está apagado, a si que huele a estafa, y mucho. Si todavía no has contactado con el "vendedor", espero que hayas ido a la policía cuanto antes. Y no se si con la denuncia puesta puedes reclamar en tu banco que te devuelvan el dinero de alguna forma o que contacten con el banco al que has enviado el dinero para que hagan algo. 

Espero que se resuelva todo bien, y que el vendedor haya tenido algún problema. Y en el caso que sea una estafa, también espero que se solucione lo mas rápido posible. Ya nos contarás como te ha ido. Mucha suerte!

Un saludo.

Solo voy a decir que no es la primera vez, ni creo que sea la última, que leo en este foro un hilo sobre una estafa en Vibbo.

Mucha suerte, compañero.

Muchas gracias a todos. Obviamente el tema no es exclusivo de Vibbo. Milanuncios, Wallapop, etc. no se salvan...

Habia visto tanto la típica "estafa nigeriana" como gente que me pedia aue pagara por canales poco adecuados. Nunca alguien que me da su cuenta corriente se inventa un nombre y se queda tan ancho...

Hoy iré a denunciarlo.

¿Has intentado cancelar la transferencia? Pregunta en el banco si aún estás a tiempo.

hace 4 horas, Seixi dijo:

¿Has intentado cancelar la transferencia? Pregunta en el banco si aún estás a tiempo.

No, para eso sólo hay 24h. Hay un proceso de reversión de la misma. Hasta 10 dias. Me ha costado 30€ y solo funciona si la otra parte accede. 

Vamos, que me va a costar con toda seguridad 30€ más...

hace 24 minutos, ToniMikel dijo:

No, para eso sólo hay 24h. Hay un proceso de reversión de la misma. Hasta 10 dias. Me ha costado 30€ y solo funciona si la otra parte accede. 

Vaya, menuda faena, pensé que había algo más de tiempo. Ánimo y ojalá recuperes el dinero, podíamos haber caído cualquiera.

hace 12 horas, ToniMikel dijo:

Te cobran 30€ y entonces sí que puedes revertirla? O necesitas el permiso de la otra parte?

Al decir "me ha costado 30€", "sólo si la otra parte accede" y en la siguiente frase "que te va a costar 30€ más", me resulta confuso.

Bueno, sea como sea, espero que recuperes tu dinero.

Saludos!

hace 18 horas, Seixi dijo:

Vaya, menuda faena, pensé que había algo más de tiempo. Ánimo y ojalá recuperes el dinero, podíamos haber caído cualquiera.

Cualquiera no. Incluso para transacciones entre particulares se puede (y conviene) utilizar medios de pago seguro, como PayPal. Y si el vendedor es particular, lo conoces más bien nada y no tiene PayPal, pues mejor salir corriendo o no comprarle nada que cueste más de 10€.

Salu2.

Obviamente hay métodos que nos ofrecen algo más de seguridad, pero por mucho que uses PayPal estás lejos de la seguridad absoluta, hay timos de toda índole, y si estás comprando duros a cuatro pesetas te has pasado de listo, pero cuando el tema parece razonable y te dan datos verosímiles, creo que nos puede pasar sí, sea con PayPal o pagando en mano.

¿Y hacerlo como antes por giro postal?

hace 4 horas, Rabla dijo:

¿Y hacerlo como antes por giro postal?

El problema del giro postal es que lo pueden sacar desde otros países con convenio con correos. Rumania es de los clásicos, Bulgaria y otras repúblicas eslavas también suelen tener estos convenios. 

Si saca el dinero alguien de fuera ya estas jodido.

De hecho, es directamente más seguro hacer una transferencia a un español con número de cuenta bancaria española como he hecho yo que un giro postal. Como lo saque desde el extranjero... Mala tarde.

Yo hoy he denunciado ante la guardia civil mi caso. Me han dicho que es posible que no vea nunca el dinero y que  si es una estafa y no un accidente existen tres posibilidades.

1) Es español. Lo identifican por telefono o datos bancarios y empieza un proceso judicial. Le condenan y me tiene que pagar.

En su defecto llegamos a un acuerdo y me paga antes de ir por las malas. Este suposito es raro de ver.

2) Es español. Lo identifican y empieza un proceso judicial. Le condenan y me tiene que pagar. No tiene nada a su nombre y no veo nunca el dinero completo. Solo embargos puntuales como mucho. La mayoria de casos son así.

2) Es extranjero. Ha robado un DNI. Tiene cuenta bancaria en España con un dni falso. Irrastreable y de ser identificado imposible de detener. Pierdo el dinero del todo.

Recomendación de la guardia civil: pagar en mano y en un lugar público. Si no queda más remedio por paypal (empresas, no amigos).

Ahora toca esperar y tener paciencia.

hace 17 horas, Dan88 dijo:

Te cobran 30€ y entonces sí que puedes revertirla? O necesitas el permiso de la otra parte?

Al decir "me ha costado 30€", "sólo si la otra parte accede" y en la siguiente frase "que te va a costar 30€ más", me resulta confuso.

Bueno, sea como sea, espero que recuperes tu dinero.

Saludos!

Hola, disculpa si no me expliqué bien. Me cuesta 30€ la solicitud de reintegro de la transferencia. Sólo me devolverán el dinero si la otra parte acepta. Eso si, me lo cobran de todos modos. Una maravilla vamos. 

Pues si es un timo, dudo mucho que la otra parte acepte.. Es decir: 30€ mas, que se van al garete.

Como siempre, los Bancos ayudando . . . . . . . .  a los estafadores :1ko:

Un saludo

• Like 1

hace 19 horas, Seixi dijo:

Obviamente hay métodos que nos ofrecen algo más de seguridad, pero por mucho que uses PayPal estás lejos de la seguridad absoluta, hay timos de toda índole, y si estás comprando duros a cuatro pesetas te has pasado de listo, pero cuando el tema parece razonable y te dan datos verosímiles, creo que nos puede pasar sí, sea con PayPal o pagando en mano.

Cierto, ni PayPal te da una seguridad absoluta. Pero desde luego es muchísimo más seguro y te da más margen de maniobra que pagando por transferencia. A mí me ha solucionado el problema en un par de ocasiones, una de ellas con un particular. De hecho, para mí lo de pagar por transferencia antes de recibir el artículo es el peor de todos lo métodos de pago posibles. Y si, además, el pago es a un particular, entonces lo veo completamente desaconsejable, con la única excepción de que realmente conozcas bien al vendedor y te merezca confianza.

Salu2.

hace 7 minutos, Mirar y ver dijo:

Cierto, ni PayPal te da una seguridad absoluta. Pero desde luego es muchísimo más seguro y te da más margen de maniobra que pagando por transferencia. A mí me ha solucionado el problema en un par de ocasiones, una de ellas con un particular. De hecho, para mí lo de pagar por transferencia antes de recibir el artículo es el peor de todos lo métodos de pago posibles. Y si, además, el pago es a un particular, entonces lo veo completamente desaconsejable, con la única excepción de que realmente conozcas bien al vende

Ahí estamos de acuerdo, por eso decía que nos puede pasar con cualquier método de pago, aunque unos ofrezcan más o menos garantías. En mano también parece opción hasta que te pasa lo que a estos jaja

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/galicia/2019/11/08/porsche-25000-euros-gancho-robar-dos-andaluces-monforte/0003_201911G8P14993.htm

Por desgracia hay algunos estafadores en estas paginas de 2. mano, lastima que no te ha entrado la oferta aqui en Nikonistas. Un sitio donde sabemos muy bien quien es quien, quizas a veces un toque mas caro, pero seguro y mejor estado de mantenimiento. Estamos muuucho tiempo casi sin incidencias..... ojala que el "desaparecido" reacciona, porque si se trataria de nuestro querido "amigo Ricky Homs San M."(estafador nacional a nivel fotografia), madre mia.... tiene un poco la pinta amigo, lo siento.... SUERTE!

Edited by lensreporter

hace 5 horas, Mirar y ver dijo:

Cierto, ni PayPal te da una seguridad absoluta. Pero desde luego es muchísimo más seguro y te da más margen de maniobra que pagando por transferencia. A mí me ha solucionado el problema en un par de ocasiones, una de ellas con un particular. De hecho, para mí lo de pagar por transferencia antes de recibir el artículo es el peor de todos lo métodos de pago posibles. Y si, además, el pago es a un particular, entonces lo veo completamente desaconsejable, con la única excepción de que realmente conozcas bien al vendedor y te merezca confianza.

Salu2.

Paypal es un chiste, por desgracia.... Hace unos años compre un set de objetivos clasicos sobre Inglaterra (vendedor excelente 99,6%) y recibi material dañada y defecta (en parte puede ser por el envio con Correos Inglaterra, pero en otra parte seguramente que no!). Precio total 230€ y un contravalor "chatarra"....                                                               Ebay y Paypal rechazaban mi reclamacion y tuve que activar a mi abogado M.S. que justamente es experto en temas financieras..... Y hizo un super trabajo, se comunico de forma muy concisa con un directivo de Ebay y con evidencias en la mano! Sin este excelente amigo y abogado aun estaria esperando a mi dinero....                                                   Al final recibi despues de 8(!) meses de "lucha" con Paypal/Ebay la suma aceptable de 168€ (lo demas - desaparece en la burocracia - estatutos y gastos)!

Edited by lensreporter

En la única mala experiencia que he tenido ( además muy recientemente), hice el pago por Paypal, y nunca recibí  la mercancia.

El contacto lo hice por Ebay ( un vendedor con mas de 3.0000 ventas y un 99,8% de satisfacción), pero para poder ajustar el precio, acordamos hacer la compra fuera de el. La comunicación  (en frances), siempre fue fluida, rápida y correcta,  hasta después de una semana en que le reclame la no llegada del envío.  Ahi la comunicación quedó truncada. Al principio, le pedi un número de seguimiento del envío,  el cual me facilitó,  pero que desde el primer día,  salió como desconocido. Ya me llamó  la atención,  que después  de haber acordado hacer el envío  por la "Poste Francesa", lo hizo unilateralmente por una empresa de correduria de dudoso renombre, no la había oido nombrar nunca, aunque no le di mayor importancia al principio, pues evidentemente, no conozco todos los servicios de mensajeria del mundo..

Esperé practicamente un mes, y al no recibir el artículo comprado ni ninguna respuesta por su parte a mi infinidad de mails enviados, hice la pertinente reclamación  a PayPal. A las tres semanas aproximadamente, recibia el retorno del dinero en mi cuenta por parte de PayPal. Eso si, sin ningún  tipo de explicación. 

Curiosamente (o no), este vendedor sigue vendiendo asiduamente en Ebay y sumando votos positivos.

Un saludo

PD: Moraleja: En esta primera y única ocasión,  PayPal ha funcionado correctamente a nivel de seguridad para el comprador.

Hola compañeros, 
Anoche vi un anuncio MUY parecido. Nikon d7500, escritura detallada y perfecta, con la misma única falta de ortografia... Mi hermano se puso en contacto con un nombre falso. Resultado; otra cuenta bancaria del mismo banco y el mismo telefono que no me contesta a mi ahora esta activo. Para mear y no echar gota...

Hoy haré la denuncia por intento de estafa. A ver si sumando pruebas almenos se le quitan las ganas de jugar con nuestras ilusiones y esfuerzos...

hace 6 minutos, ToniMikel dijo:

Hoy haré la denuncia por intento de estafa. A ver si sumando pruebas almenos se le quitan las ganas de jugar con nuestras ilusiones y esfuerzos...

Muy bien, compañero. A ver si el asqueroso (o asquerosa) ese cae y no jode más.

hace 18 minutos, ToniMikel dijo:

Hola compañeros, 
Anoche vi un anuncio MUY parecido. Nikon d7500, escritura detallada y perfecta, con la misma única falta de ortografia... Mi hermano se puso en contacto con un nombre falso. Resultado; otra cuenta bancaria del mismo banco y el mismo telefono que no me contesta a mi ahora esta activo. Para mear y no echar gota...

Qué gentuza, denuncia al canto a ver si al menos no jode a nadie más...

Paypal funciona. Yo compré el año pasado en ebay 5 polos Lacoste presuntamente originales en época de rebajas y al precio de 45€ cada uno. Cuando llegaron vi que no coincidían en nada con los originales: Logo pegado en vez de cosido, botones de plástico y no de nacar, etiqueda distinta, grosor de la tela y costuras que no se correspondían y lo que es peor, hilos sueltos en el remallado, tallaje más pequeño por lo que no me valían.... un desastre. La vendedora se hizo la longuis y reclamé por ebay y paypal. Me reingresaron el dinero en cosa de una semana después de hecha la devolución. La vendedora tenía miles de votos positivos porque la gente no sabe ni lo que compra. 

Toni, la mejor de las suertes con tu denuncia. No lo dejes estar y ve a por todas. 

Pues desgraciadamente, parece que ha se han confirmado los peores presagios.

A ver si lo denuncias, hasta donde se podrá llegar.

Suerte

Un saludo 

Edited by krokodiland