Jump to content
Sign in to follow this  
angellpetrilli66

Regreso del mas allá... (26 fotos)

Recommended Posts

Mas allá del sol , mas allá de toda comprensión humana los muertos "despiertan" para estar con sus seres queridos.  Desde lo más profundo de nuestro ser nos aferramos aquellos que ya no están con nosotros , darles un abrazo , un te quiero, un ultimo adiós., El ser humano es tan complejo y a la vez tan frágil.

En México, cada pueblo, cada región, tiene sus propias tradiciones, sus propios usos y costumbres. Pero si hay una tradición que encontramos en cada uno de ellos, es sin lugar a dudas, la celebración del día de los muertos...una fiesta en donde los vivos se encuentran con los muertos, ofreciéndoles un auténtico banquete de olores, colores, sabores y música, con la finalidad de que quienes seguimos en el plano terrenal no olvidemos que la muerte es sólo una transición

El elemento más representativo de la festividad de Día de Muertos en México son los altares con sus ofrendas, una representación de nuestra visión sobre la muerte, llena de alegorías y de significados.

Recuerdo muy bien cuando era niño, un día  estaba tumbado debajo del altar jugando con  alebrijes y comiendo mandarinas, de pronto llego despavorida una paloma postrandose sobre el marco del altar , estuvo ahí mirándome fijamente, luego de 5 minutos se marcho, recordé mucho a mi abuela y sus manos arrugadas... ¿sugestión? tal vez, pero esta situación te desarma por dentro, te hace ser más sensible. 

49022358432_07d73bb885_c.jpg_IMA4867 by angel petrilli, en Flickr

49022165631_22fbe33cc1_c.jpg_IMA4843 by angel petrilli, en Flickr

49024278746_f242fe5266_c.jpg_IMA4834 by angel petrilli, en Flickr

En estas épocas la lluvia y neblina aportan una atmósfera única en el año haciéndole compañía a las catrinas monumentales que decoran las plazas abarrotadas por turistas de todo el mundo.

49022470186_39f7f5cc04_c.jpgDSC_7256 by angel petrilli, en Flickr

Aves y otros animales actúan extraño, gatos y perros mirándote fijamente, palomas volando  de esquina a esquina orquestando con los los colores y olores de todo el ambiente, sin duda una experiencia única para todos los sentidos.

_IMA4824 by angel petrilli, en Flickr

49022371742_d0219a8d36_c.jpg_IMA4829 by angel petrilli, en Flickr

49026272626_848de435bc_c.jpgmuerdo by angel petrilli, en Flickr

El 1 de noviembre, día en que se coloca la ofrenda, es el  día en que se va a velar al panteón. Las personas van principalmente al anochecer del día 1 de noviembre, para amanecer 2 de noviembre, no se tiene una hora exacta para ir al panteón ya que las personas van en el momento que mas crean conveniente.

30628587682_6101cd4136_c.jpgel final by angel petrilli, en Flickr

Dejo esta canción para ir entrando un poco mas en contexto y amenizar las próximas fotos.

Aspectos  técnicos:

-Cámaras: Nikon D7100 y Nikon D3200

-Objetivos: Sigma 17-50 f2.8 - Nikon 85mm 1.8G 

La mayoría de disparos utilice iso automático y el resto de parámetros en manual siempre en función de lo que quería obtener. Quiero comentar que en especial la maquina D7100 se comporta mas que bien al enfocar en movimiento, siempre  AF-C con 9 puntos de enfoque., la formula es personal puesto que cada quien trabaja como más se acomode. Lo que importa son los resultados.

La mayoría de imágenes tienen sus detalles (cables clonables, extremidades cortadas,quizá un mejor revelado). La intención solo es mostrar el momento, las emociones, miradas etc.

Al final esta compartido el álbum ,cada imagen tiene sus exifs.

Cada año en diferentes ciudades se realiza el tradicional desfile de día de muertos, donde cientos de voluntarios se caracterizan de catrinas, catrines, lloronas, adelitas, etc.  Mostrando coreografías y bailes a todo el publico. 

49021965433_140e652eec_c.jpgDSC_7439 by angel petrilli, en Flickr

49022462006_ae0ff5b428_c.jpgDSC_7454 by angel petrilli, en Flickr

49021764113_d88913e740_c.jpg_IMA5334 by angel petrilli, en Flickr

49022309231_271db24b67_c.jpg_IMA5299 by angel petrilli, en Flickr

49021889238_f522e7147f_c.jpg_IMA5423 by angel petrilli, en Flickr

49022439767_1a08cbe015_c.jpg_IMA5308 by angel petrilli, en Flickr

49021819693_8e443f63b0_c.jpg_IMA5499 by angel petrilli, en Flickr

49022552686_a5919df004_c.jpg_IMA5377 by angel petrilli, en Flickr

49022395232_d8b0de2d48_c.jpg_IMA5272 by angel petrilli, en Flickr

49022414521_0a6cca5ac5_c.jpg_IMA5420-Editar by angel petrilli, en Flickr

49021834583_c9ff9c16e5_c.jpg_IMA5478 by angel petrilli, en Flickr

49021833108_4907a920e1_c.jpg_IMA5480 by angel petrilli, en Flickr

49022161981_9eb074908b_c.jpg_IMA4852 by angel petrilli, en Flickr

49022572302_e99751a7e2_c.jpg_IMA5463 by angel petrilli, en Flickr

49021980968_d5e03c446c_c.jpgDSC_7423 by angel petrilli, en Flickr

49022494921_c220148f9c_c.jpgDSC_7435 by angel petrilli, en Flickr

49021846768_1b8bc436a9_c.jpg_IMA5465 by angel petrilli, en Flickr

49022022668_c0b2cc3d8f_c.jpg_IMA5384 by angel petrilli, en Flickr

49022537846_8b436d1736_c.jpg_IMA5389 by angel petrilli, en Flickr

Después de el 2 de noviembre las ánimas regresan a su mundo y la festividad acaba, esta deja consuelo y bellos recuerdos a sus familiares, amigos y conocidos.

Si les gustaron las fotos o quieren ver un poco más , les dejo el enlace del álbum:

https://www.flickr.com/gp/142491042@N07/0n44SK

Gracias por su tiempo

Un saludo amigos.

Edited by angellpetrilli66

Preciosas fotos Angel, con unos colores fantásticos, un trabajo excepcional y un evento de una gran importancia por lo que

veo, felicidades me ha gustado mucho, Saludos y gracias por compartir

• Like 1

Derroche de color; lo he pasado bien viendo el reportaje.

Se agradece Angel

Fabulosas tomas Ángel, da gusto verlas y que te hayas animado a compartirlas larga vida a Veracruz y que el estado salga adelante.

Saludos

Hola Angel.

Yo te voy a dejar un comentario, no valorando las fotos, que son fantásticas, sino valorándolo como un reportaje ya que es así como nos lo presentas.

Lo primero... sobran fotos, muchas. De las 141 yo quitaría como 100. Se que la edición para seleccionar las fotos es muy difícil y muchas veces "duele" descartar una toma pero como reportaje no sólo vale un conjunto de fotos fantásticas sino que tienen que tener cierta coherencia entre si. Tanto en el tema como en la forma de contarlo y el mensaje o historia que se quiere transmitir. 

Luego, mezclar fotos en B&N con fotos a color en el 90% de los casos es un error. Yo estoy a años luz de ser capaz de hacer un reportaje mezclando color y B&N y que quede coherente.

La serie la veo muy monótona, con falta de ritmo. Muchas seguidas con el mismo tipo de plano. Habría que ir alternando primeros planos, planos generales, cuerpo entero, detalle.., gente disfrazada, público, elementos del entorno, etc. Piensa en la batuta de un director de orquesta que sube, baja, gira... hay que buscar ese ritmo en la secuencia.

Formato. Está bien tener tomas horizontales y verticales. Ayudan a marcar el ritmo que quieres conseguir. Pero cuando la inmensa mayoría son horizontales y sólo unas pocas están en formato vertical provocan el efecto contrario.

Apertura y cierre. Hay que prestar especial cuidado en la foto con la que comienzas y con la que terminas. La primera debe ser la mejor y/o más representativa de lo que vas a mostrar. La última debe dar por finalizado el reportaje. En este caso, la primera, un altar un tanto caótico, no tiene nada que ver con el resto de fotos del reportaje. Y para la última buscar, por ejemplo, algo que evoque el fin del desfile.

Repito, me encantan las fotos. Y me muero de ganas de poder disfrutar algún día de esa festividad y poder fotografiarla. Es un gran trabajo el que has hecho y agradezco un montón que nos lo muestres para poder disfrutarlo nosotros también.

Un abrazo.

Te agradezco el esfuerzo y la generosidad de compartir tus imágenes con nosotros. Individualmente hay fotos magnificas.

Que tenemos aquí ¿una serie o un reportaje?. Yo creo que es una serie.

Estoy casi de acuerdo al 100 por 100 con PRP_Amra. Aunque yo no pienso igual que él en lo que se refiere a la foto que se debe elegir para abrir un reportaje. No tiene que ser la mejor sino una foto que llame la atención y nos incite a ver el reportaje, sí tiene que ser una buena foto o una foto digamos misteriosa. La Foto 20 que esta marcada como DSC7449, podría abrir un buen reportaje sobre el día de los muertos. Aunque yo la convertiría en vertical. La disposición de la figura y la mirada dirigida a la derecha es un recurso muy utilizado en la primera foto de un reportaje que se va a publicar en una revista. No hay una foto que de por finalizado el reportaje, esto es importante y tiene mucho peso. Hay veces que no necesitamos la afirmación de que un reportaje a finalizado sino que al ver una imagen ya lo sabemos, igual que sabemos cuando se acaba una película antes de leer The End.

Los buenos reportajes necesitan un guión. Los guiones necesitan una presentación, un desarrollo, un nudo y un desenlace.

Sobre mezclar BN y color, desde el punto de vista profesional de publicación en un revista etc, lo veo casi imposible. Pero desde el punto de vista personal y de autosatisfación lo veo difícil pero no imposible. Una forma de hacer convivir aquí el BN y el color pienso que podría ser si la parte más onírica que se refiere a los animales, la realizaras como una historia paralela en BN y dejar el resto en color. Esto tiene una complejidad que es el encontrar la foto que conecte los dos hilos, podría ser una foto en color y desde luego lo siguiente tendría que seguir en color. Mientras escribo esto me acuerdo de Graciela Iturbide y sus pájaros y sus cementerios.

Espero que valores esto en su justa medida, en este espacio dedicado a los reportajes se ve de todo menos eso. De tu trabajo se puede hablar, se puede valorar y buscar hilos para contar una historia solo con imágenes, de principio a fin, que al final es de lo que trata un reportaje.

Yo sinceramente dudo de que hayas intentado hacer un reportaje. Pero la calidad de la serie y el tema da para hablar.

Un afectuoso saludo.

Después de escribir esto he visto las fotos que tienes en Flickr, sí que tienes una foto de cierre y además muy buena. No le hace falta ni el título  y está perfectamente colocada.

:o:o:bravo::bravo::clapping::clapping:

Tremendo reportaje, Angel. Felicitaciones.

Algunas por si solas merecen un hilo  en solitario para disfrutarlas como se merecen.

Gracias por tu magnifico trabajo, compañero

saludos

En 6/11/2019 a las 14:16, jordifus53 dijo:

Preciosas fotos Angel, con unos colores fantásticos, un trabajo excepcional y un evento de una gran importancia por lo que

veo, felicidades me ha gustado mucho, Saludos y gracias por compartir

Muchas gracias Jordi, celebro que te haya gustado.

Un saludote.

En 6/11/2019 a las 15:14, Detura dijo:

Derroche de color; lo he pasado bien viendo el reportaje.

Se agradece Angel

Hola Paulino.

Solo México es así de colorido,  hay que tener cuidado con la saturación.

Saludos 

hace 23 horas, Copacabana dijo:

Fabulosas tomas Ángel, da gusto verlas y que te hayas animado a compartirlas larga vida a Veracruz y que el estado salga adelante.

Saludos

Gracias Israel.

Veracruz es rico en cultura y costumbres. Un saludo y gracias por pasarte.

hace 15 horas, PRP_Amra dijo:

Hola Angel.

Yo te voy a dejar un comentario, no valorando las fotos, que son fantásticas, sino valorándolo como un reportaje ya que es así como nos lo presentas.

Lo primero... sobran fotos, muchas. De las 141 yo quitaría como 100. Se que la edición para seleccionar las fotos es muy difícil y muchas veces "duele" descartar una toma pero como reportaje no sólo vale un conjunto de fotos fantásticas sino que tienen que tener cierta coherencia entre si. Tanto en el tema como en la forma de contarlo y el mensaje o historia que se quiere transmitir. 

Luego, mezclar fotos en B&N con fotos a color en el 90% de los casos es un error. Yo estoy a años luz de ser capaz de hacer un reportaje mezclando color y B&N y que quede coherente.

La serie la veo muy monótona, con falta de ritmo. Muchas seguidas con el mismo tipo de plano. Habría que ir alternando primeros planos, planos generales, cuerpo entero, detalle.., gente disfrazada, público, elementos del entorno, etc. Piensa en la batuta de un director de orquesta que sube, baja, gira... hay que buscar ese ritmo en la secuencia.

Formato. Está bien tener tomas horizontales y verticales. Ayudan a marcar el ritmo que quieres conseguir. Pero cuando la inmensa mayoría son horizontales y sólo unas pocas están en formato vertical provocan el efecto contrario.

Apertura y cierre. Hay que prestar especial cuidado en la foto con la que comienzas y con la que terminas. La primera debe ser la mejor y/o más representativa de lo que vas a mostrar. La última debe dar por finalizado el reportaje. En este caso, la primera, un altar un tanto caótico, no tiene nada que ver con el resto de fotos del reportaje. Y para la última buscar, por ejemplo, algo que evoque el fin del desfile.

Repito, me encantan las fotos. Y me muero de ganas de poder disfrutar algún día de esa festividad y poder fotografiarla. Es un gran trabajo el que has hecho y agradezco un montón que nos lo muestres para poder disfrutarlo nosotros también.

Un abrazo.

Muy buenas compañero.

No voy a objetar en nada pues tienes razón. Aquí es un apartado de reportajes y como tal debe tratarse de seguir una linea de la historia por así decirlo.

En este caso me emocione posteando casi todas las fotos sin pensar en esa historia.

En primero me hacen falta fotos (si mas fotos) pero no de lo mismo si no de personas, flores calles, panteones  y otras cosas más. En fin...

Le di un apretón de tuercas que aunque le hace falta ese  algo por lo menos le di un poco mas de cuerpo al contenido.

Un saludo y gracias por pasarte!

hace 12 horas, Brasidas dijo:

Te agradezco el esfuerzo y la generosidad de compartir tus imágenes con nosotros. Individualmente hay fotos magnificas.

Que tenemos aquí ¿una serie o un reportaje?. Yo creo que es una serie.

Estoy casi de acuerdo al 100 por 100 con PRP_Amra. Aunque yo no pienso igual que él en lo que se refiere a la foto que se debe elegir para abrir un reportaje. No tiene que ser la mejor sino una foto que llame la atención y nos incite a ver el reportaje, sí tiene que ser una buena foto o una foto digamos misteriosa. La Foto 20 que esta marcada como DSC7449, podría abrir un buen reportaje sobre el día de los muertos. Aunque yo la convertiría en vertical. La disposición de la figura y la mirada dirigida a la derecha es un recurso muy utilizado en la primera foto de un reportaje que se va a publicar en una revista. No hay una foto que de por finalizado el reportaje, esto es importante y tiene mucho peso. Hay veces que no necesitamos la afirmación de que un reportaje a finalizado sino que al ver una imagen ya lo sabemos, igual que sabemos cuando se acaba una película antes de leer The End.

Los buenos reportajes necesitan un guión. Los guiones necesitan una presentación, un desarrollo, un nudo y un desenlace.

Sobre mezclar BN y color, desde el punto de vista profesional de publicación en un revista etc, lo veo casi imposible. Pero desde el punto de vista personal y de autosatisfación lo veo difícil pero no imposible. Una forma de hacer convivir aquí el BN y el color pienso que podría ser si la parte más onírica que se refiere a los animales, la realizaras como una historia paralela en BN y dejar el resto en color. Esto tiene una complejidad que es el encontrar la foto que conecte los dos hilos, podría ser una foto en color y desde luego lo siguiente tendría que seguir en color. Mientras escribo esto me acuerdo de Graciela Iturbide y sus pájaros y sus cementerios.

Espero que valores esto en su justa medida, en este espacio dedicado a los reportajes se ve de todo menos eso. De tu trabajo se puede hablar, se puede valorar y buscar hilos para contar una historia solo con imágenes, de principio a fin, que al final es de lo que trata un reportaje.

Yo sinceramente dudo de que hayas intentado hacer un reportaje. Pero la calidad de la serie y el tema da para hablar.

Un afectuoso saludo.

Después de escribir esto he visto las fotos que tienes en Flickr, sí que tienes una foto de cierre y además muy buena. No le hace falta ni el título  y está perfectamente colocada.

Te digo lo mismo que el compañero.... Tienen razón.

Agradezco mucho sus comentarios y sugerencias.

Deje al final una imagen que creo que podría cerrar el reportaje, no se si te referías a esa.

Muchas gracias amigo.

hace 10 horas, pepenickon dijo:

:o:o:bravo::bravo::clapping::clapping:

Tremendo reportaje, Angel. Felicitaciones.

Algunas por si solas merecen un hilo  en solitario para disfrutarlas como se merecen.

Gracias por tu magnifico trabajo, compañero

saludos

Gracias a ti por comentar, en verdad!

Celebro que te guste.

Saludos compi.

hace 9 horas, igorrino dijo:

menuda galeria te as preparado felicidades

Gracias compañero, saludos cordiales.