Jump to content
Asturcolchonero

Bajo la luz de la Luna........

Recommended Posts

.....yo te amé.

Así dice una canción de Los Rebeldes que me vino a la cabeza cuando hice ayer esta foto en Gijón.

A mí particularmente me gusta el resultado, aunque me queda la duda si dejar completamente recto el mástil de la farola..........pero creo que perdería la "naturalidad" del momento si lo "enderezo".

No sé que opináis.

P.D.-Si, lo sé, tiene algo de ruido, pero las condiciones de luz eran malísimas....así que "es lo que hay", además no me molesta mucho en este caso.

49027643143_e1067fd3f5_b.jpg

Bajo la luz de la luna...... by JTVfoto, en Flickr

Bajo la luz de la luna...... by JTVfoto, en Flickr

• Nikon D3400
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
    ƒ/8.0   45.0 mm   1/125   100   Flash (apagado, no disparó)-- SIN trípode
Edited by Asturcolchonero
  • Like 1

Por partes: El ruido no me suele molestar y no me molesta ni lo mas minimo .Me gusta el look que le has dado a la foto. El farol yo lo dejaba asi torcido que da dinamismo,  en general me gusta la toma tal y como la has hecho bastante.

Unicamente la presencia de la luna es minima y deberia estar encuadrada mucho mas a la derecha ya que se te queda un buen trozo vacio en la foto .

Uno que vota por enderezar la farola. En lo demás, de acuerdo con @asgarot

hace 13 minutos, asgarot dijo:

Por partes: El ruido no me suele molestar y no me molesta ni lo mas minimo .Me gusta el look que le has dado a la foto. El farol yo lo dejaba asi torcido que da dinamismo,  en general me gusta la toma tal y como la has hecho bastante.

Unicamente la presencia de la luna es minima y deberia estar encuadrada mucho mas a la derecha ya que se te queda un buen trozo vacio en la foto .

OK, pero al dejar tanto espacio por la derecha es una manera más de "romper reglas".

Un saludo y muchas gracias por pasarte.

hace 10 minutos, Galois dijo:

Hummmm, no sé....lo he hecho y me gusta más así.

Un saludo y gracias por tu comentario

hace 6 minutos, Asturcolchonero dijo:

Hummmm, no sé....lo he hecho y me gusta más así.

Nunca gano las votaciones. :lol:

Me gusta el encuadre. Esta bonita

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Yo la veo muy bien. El ruido es más que aceptable.

Todo el peso visual se va a la izquierda pero lo has compensado con tu firma, jejejeej. Bromas a parte. El encuadre lo veo bien. Como dices, no hay que seguir siempre las normas y lo importante es que las conoces y has decidido romperlas por el motivo que sea. Lo que si veo es que al ser un recorte y dejarlo en formato pano la punta de la farola está demasiado al borde. Con un poco de espacio, medio dedo o así, estaría menos ahogada. También me parece ver un ligerísimo halo en el "arco" izquierdo, pero puede que sea el monitor del curro que es una kk.

En resumen, una toma agradable y muy distinta a las últimas que has compartido ;)

Saludos.

Me gusta tal cual, la nube de abajo a la derecha compensa el espacio vacío creando una buena diagonal con la farola y equilibrando la toma en general.

Colorines? Muy natural, como a mi me gusta.

La inclinacion farolil le da dinamismo e incluso un poquito más acentuada le daría aún más dinamismo, bienvenido al rompimiento de reglas y al "holandesismo"

Ruido.... Si, vale, y qué?

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

A mi me gusta... si me lo das algo de cielo por arriba

Saludos

Me gusta la toma en general, las farolas con el contrapunto de la Luna.

Como ya te han dicho, algo justita por arriba en la farola de la izquierda.

La inclinación de la farola está en ese punto que pide que la enderecen o que la acentúen.

Lo que no entiendo es lo del "ruido". No es ni por ISO alto ni por exposición prolongada, por lo que ha debido ser por el procesado, por lo que quizás no se le debe llamar "ruido".

Personalmente me gustan los cielos más uniformes, sin tanto grano, pero va en gustos.

Un saludo.

Me gusta la foto y el ruido no me molesta

Lo que me pregunto es como a mi no se me ocurren esas cosas

hace 19 horas, PRP_Amra dijo:

Yo la veo muy bien. El ruido es más que aceptable.

Todo el peso visual se va a la izquierda pero lo has compensado con tu firma, jejejeej. Bromas a parte. El encuadre lo veo bien. Como dices, no hay que seguir siempre las normas y lo importante es que las conoces y has decidido romperlas por el motivo que sea. Lo que si veo es que al ser un recorte y dejarlo en formato pano la punta de la farola está demasiado al borde. Con un poco de espacio, medio dedo o así, estaría menos ahogada. También me parece ver un ligerísimo halo en el "arco" izquierdo, pero puede que sea el monitor del curro que es una kk.

En resumen, una toma agradable y muy distinta a las últimas que has compartido ;)

Saludos.

Tomo nota...ya le he dado un pelín más de aire arriba y eliminado ese pequeño halo.

Muchas gracias socio

hace 17 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta tal cual, la nube de abajo a la derecha compensa el espacio vacío creando una buena diagonal con la farola y equilibrando la toma en general.

Colorines? Muy natural, como a mi me gusta.

La inclinacion farolil le da dinamismo e incluso un poquito más acentuada le daría aún más dinamismo, bienvenido al rompimiento de reglas y al "holandesismo"emoji6.png

Ruido.... Si, vale, y qué?

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Muchas gracias....me gusta romper reglas.

En algunos casos son "de obligado cumplimiento", pero no me gusta que siempre sea 2 x 2 = 4

Saludos

hace 16 horas, Detura dijo:

A mi me gusta... si me lo das algo de cielo por arriba

Saludos

pues ya lo tienes...saludos

hace 16 horas, KikeMad dijo:

Me gusta la toma en general, las farolas con el contrapunto de la Luna.

Como ya te han dicho, algo justita por arriba en la farola de la izquierda.

La inclinación de la farola está en ese punto que pide que la enderecen o que la acentúen.

Lo que no entiendo es lo del "ruido". No es ni por ISO alto ni por exposición prolongada, por lo que ha debido ser por el procesado, por lo que quizás no se le debe llamar "ruido".

Personalmente me gustan los cielos más uniformes, sin tanto grano, pero va en gustos.

Un saludo.

Efectivamente....teniendo en cuenta que el RAW eran algo así como 3 manchas blancas.....puesssssss :P

Saludos y gracias

hace 16 horas, Mitoy dijo:

Me gusta la foto y el ruido no me molesta

Lo que me pregunto es como a mi no se me ocurren esas cosas

Y si te digo que esto fue un ....""va a salir una mierdecilla, pero como no cuesta nada disparar...."

Un saludo ...gracias

En 7/11/2019 a las 11:55, Galois dijo:

+1 Una que está de acuerdo con Galois! jejeje :D

• Like 1

hace 6 minutos, Barcarola dijo:

Ya no me siento tan solo. :lol:

• Like 1

Buenas farolas tenéis por Gijón, la luna la veo igual que la nuestra...vamos que tal cual está me vale, la farola en ese plano me gusta

y si la luna estuviera algo más a la derecha, ( no se malinterprete) mejor aún, Saludos Juan 

hace 3 horas, Barcarola dijo:

Lo siento, eso ya está descartado :P

Saludos y gracias

hace 17 minutos, jordifus53 dijo:

Buenas farolas tenéis por Gijón, la luna la veo igual que la nuestra...vamos que tal cual está me vale, la farola en ese plano me gusta

y si la luna estuviera algo más a la derecha, ( no se malinterprete) mejor aún, Saludos Juan 

Puede ser, pero...el ángulo era el que era .

Saludos y gracias

Me gusta tal cual, al principio empezamos a huir del ruido, ahora lo añadimos.....

Buen trabajo compañero.

hace 2 horas, angellpetrilli66 dijo:

Me gusta tal cual, al principio empezamos a huir del ruido, ahora lo añadimos.....

Buen trabajo compañero.

Gracias Angel....yo ya he llegado a la conclusión de que no me importa el ruido (hasta cierto punto, claro) y que es como "una regla más para romper":P  .....................de hecho las últimas que he tirado están con ISO muy altos por condiciones malas de luz y no me importa demasiado ya que era eso....o quedarse sin foto y prefiero lo primero.

Saludos