Jump to content
Sign in to follow this  
aextmar

SENSOR del motor

Recommended Posts

Ya he pegado la paliza anteriormente con la averia de este objetivo, pero hay algunas novedades que os quiero contar por si ayudan a que me digais donde tiene el problema el objetivo y como solucionarlo.

El caso es que el objetivo no enfoca "siempre" en automatico  a traves del visor, pongo siempre entrecomillado porque al principio, durante las primeras quince o veinte fotgrafias del dia si lo hace, con un poquito de trabajo pero lo hace y enfoca correctamente, pero a partir de las veinte primeras, aproximadamente, ya ni enfoca ni te deja disparar, dice que hasta el dia siguiente que esta cansado.

Pero ahi no queda todo, porque si pongo la camara en Liv, entonces enfoca siempre y lo hace correctamente, pero quien es el guapo que con la claridad y sol que hace en Cordoba, hace fotografias a traves de la pantalla.

Por supuesto que en manual no hay ningun problema.

Alguien me puede dar una pista de cual es el problema y como solucionarlo, queda descartado la visita al tecnico, me cobraria mas de lo que vale nuevo.

Y otra cosa, alguien ha desmontado un objetivo 18-105, si no es excesivamente complicado yo me atrevo, ya lo hice con un 135 mm pre AI y no salio mal del todo.

Saludos y se agradeceria cualquier pista, ya hace unos meses unos nikonistas me ayudaron mucho pero entonces no conocia yo este ultimo detalle de cuando mas falla es cuando se calienta con el uso, digo yo que se calentara.

Así a bote pronto:

El  motor de enfoque del objetivo es el mismo, enfoques con 'visor' o live-view

El sistema de enfoque de la cámara no es el mismo cuando lo haces por 'visor' o por live-view

Por tanto si con live-view te enfoca siempre, y con 'visor' no, parece lógico que el problema pueda estar en el módulo de enfoque de la cámara, por tanto lo primero que haría sería probar con otro objetivo

Saludos