Jump to content
RHC

Cambio a mirrorless

Recommended Posts

Buenos días 

Quiero vender mi d700  que tantas alegrías me ha dado mas que nada por peso y tengo la duda si es difícil la adaptación del cambio a sistema nuevo con el visor electrónico incluso el enfoque desde la pantalla y eso. 

Si pudierais ayudarme  os lo agradecería 

Gracias

Pues yo estoy en el mismo proceso que tú, de una d700 y objetivos pesados a algo que pueda venir siempre conmigo.

El enfoque y el visor se hacen extraños al principio, pero en mi caso ya estoy cogiéndole el gusto y viendo más ventajas que inconvenientes. Y mi cuello ya no te cuento...

Auto engañarse viene bien para sentirse uno bien moralmente mirando el bolsillo pero no, si a una ML le metes objetivos f2. 8 el peso/tamaño va a ser gramos a favor de ML. 

Los hay súper felices porque con las ML ya no utilizan monopod. Miras su objetivo (f5.6) nosajodio, como dicen en mi pueblo. 

hace 11 minutos, Aigarpa dijo:

Auto engañarse viene bien para sentirse uno bien moralmente mirando el bolsillo pero no, si a una ML le metes objetivos f2. 8 el peso/tamaño va a ser gramos a favor de ML. 

Los hay súper felices porque con las ML ya no utilizan monopod. Miras su objetivo (f5.6) nosajodio, como dicen en mi pueblo. 

CORRECTO.

Z7 + adaptador + 50 f/1.8 (montura F) =1.000 gr.

Z7 + 50 f/1.8 S (montura Z) = .................1.090 gr.

D850 + 50f/1.8 (montura F) =..................1.195 gr

La diferencia de peso, en el mejor de los casos, es de 195 gr.

Iphone 11 = 194 gr.     samsung galaxy S10 = 150 gr.

Te ahorras el peso de un teléfono móvil, no mucho más. Otra cosa es que notes la diferencia de calidad en las fotos, que ahí no entro porque desgraciadamente no tengo ni una ni otra.

La ventaja que veo en las Z sobre las F no es el peso, pero sí el manejo. Me gusta más cómo se manejan, es más agradable. También se gana un poco en tamaño de cuerpo, lo que hace que encaje mejor en la bolsa fotográfica. Pero el que se cambie de réflex a ML por problemas de espalda, los va a seguir teniendo. Si se quiere un sistema realmente más ligero hay que irse a formatos más pequeños y si se quiere algo para llevar siempre encima, un móvil de tres objetivos.

Edited by Macsura

A ver, creo que una parte importante de todo esto es psicológico.

El peso no debe de ser decisivo para cambiar de sistema, no, no debe de ir por la elección, ya hemos visto ejemplos

En segundo lugar, lo del volumen, deciros, que donde he metido la D7200, ahora meto la D750 o la D850, incluyendo un triángulo en el que metía la D7200 con el sigma 17-50 2,8, ahora lo utilizo para la D850 con el Sigma 35 1,4 Art, que no es por espacio, que sea por otras cosas la elección de paso al sistema  Z.

Que todo es más pesado, claro, FF  es más pesado, eso es un problema de física básica, mayor sensor, mayores lentes, si no que se lo digan a los de medio formato...

Para ver si os podéis adaptar, pues alquiláis la máquina, la que sea Z6, Z7 D850.....o  la Hasselblad ;)  que por el precio de una semana de alquiler, no os metéis en comprar equipo, cambiar de sistema, etc… y se sale de la incógnita, es lo que yo hice antes de comprar la D850, alquilarla un fin de semana.

Edited by PEDROLA

yo tengo la z6 desde hace unos días, y mantengo las D610 que tenia anteriormente, las diferencias más evidentes no son el peso, la calidad de imagen es mayor, el visor electrónico a mi me gusta mas que el óptico sobretodo cuando ves la foto tal y como va a salir, el enfoque es mas efectivo sobretodo con el tipo de enfoque al ojo, la posibilidad de ponerle ópticas de otros tipos de montura incluida la Canon o la Sony E siempre es una gran ventaja, el disparador silencioso que deberían llamar "mudo" pues no hace ningún sonido, el estabilizador de 5 ejes en el cuerpo, la respuesta a ISOS altísimos es bestial.

También tiene sus desventajas pero creo que son menores,  como por ejemplo, menos botones en la parte trasera, solo tienen AF los objetivos antiguos nikon con motor incorporado y alguna cosilla más 

En definitiva, si la comparas con una D700, D600, D610, es un gran cambio a mejor y no solo por el peso, si la comparas con una D850 quizás la diferencia más importante sí sea su peso.

El sistema Z en FF sólo es algo más ligero y compacto hasta el momento, con los zooms Z. Con los fijos Z y no digamos con el adaptador FTZ + objetivos G forma un conjunto más grande y pesado que una D750 con las mismas focales.
Sin olvidar la obligatoria batería de repuesto unos 90gr más, que para salidas de un día nunca llevaba con las 750, y aquí es obligatorio.

El que quiera ligereza y menos volumen, o reduce el formato, o se va a Sony que tiene lentes fijas más pequeñas y ligeras propias o de terceras marcas. Imagino que Nikon con los años llegará a disponer de ellas, aunque la gran montura le penaliza en este aspecto.

En cuanto al resto de virtudes respecto los modelos que se han mencionado, D700, D610,...por supuesto existen, no en vano han pasado bastantes años de diseño en sensores, procesadores, obturadores, enfoque, etc.

Saludos

Edited by Ochoa

Buenas a todos lo primero gracias por la implicación y las aclaraciones pero vamos no me he explicado bien, voy a cambiar pero no voy a seguir por más  que me duela en Nikon con el sistema z entre  otras cosas por peso y por precio. Que no me he querido autoengañar. estoy decidido a cambiar a olympus con micro 4/3 que ahí si se que adelgazo el equipo. 

Un saludo a todos y gracias

hace 10 horas, RHC dijo:

Buenas a todos lo primero gracias por la implicación y las aclaraciones pero vamos no me he explicado bien, voy a cambiar pero no voy a seguir por más  que me duela en Nikon con el sistema z entre  otras cosas por peso y por precio. Que no me he querido autoengañar. estoy decidido a cambiar a olympus con micro 4/3 que ahí si se que adelgazo el equipo. 

Corren rumores de que Olympus podría cerrar su departamento de fotografia.

hace 11 horas, RHC dijo:

no se  si serán ciertos esos rumores, también se rumorea que  nikon seria comprada por fujifilm,   en cuanto a tu decisión de pasarte a olympus,  he usado las omd  10 markII, que es cámara de iniciación , la omd 5 markII es digamos la gama media, la reciente salida de la omd  5 markIII  la ha mejorado con el procesador de la omd1 markII, por precio tal y como esta el mercado yo compraría la omd1 mark II, en cuanto a ópticas el 12 40 f2.8 es muy valorado de la gama pro, si lo montas en la omd 5markIII como ahora promociona olympus con la nueva cámara no es muy equilibrado seria necesario un grip ademas el agarre no es como el de las dslr, por lo que como ya he dicho mejor opción las omd 1 markII,  los precios de los objetivos de la gama pro que son sellados, pero los precios se ponen al nivel de nikon salvo el  zuiko 12 40mm f2.8 pro que se puede comprar por debajo de los  1000€, el resto están por esos 1000€,  el  angular zuiko 7 14 necesita como el nikon 12 24 porta filtros especial eso si pueden ser de  100,  el zuiko 40 150 pro f2.8 es nítido, y algo menos pesado que las ópticas fullframe  pero pesa, y precio con el adaptador 1.4x es de unos  1500€.

no es que te quiera desanimar en tu decisión de comprar olympus tiene buenas lentes y la omd1 markII es buena cámara eso si a isos altos no rinde como una fullframe.

otra opción seria fujiflim la xt3, sensor apsc, esta muy valorada y hay buenas lentes fuji  que son baratas y rinden bastante bien.

es decisión personal y cada uno elige lo que le parece, que disfrutes con el equipo es de lo que se trata, saludos.

hace 11 horas, RHC dijo:

Sino vas a pasar a Z, quizás debieras poner el mensaje en el foro general y no en el Z .......

Mi paso por 4/3 fue sin gloria alguna, no se si las nuevas MIII han mejorado mucho, pero a la que se va la luz se viene abajo la calidad, y cuestan lo mismo que una Sony A7II que yo creo que se las merienda a todas, y ademas con el plus de sus filtros digitales. 

EL peso y volumen de todas la mirroles en inferior y se nota al de la D700, sobre todo cuando las tienes sobre ti cierto tiempo, y quien diga lo contrario miente, sólo las ha puesto en la báscula.

• Like 1

hace 4 horas, victorcm dijo:

Corren rumores de que Olympus podría cerrar su departamento de fotografia.

pues sería una pena, a mi me gustan las Olympus

Buenas a todos gracias por comentar. Estuve dudando dónde poner el tema pero lo pregunte aquí porque utilizáis el sistema mirrorless más que por el modelo en si. Respecto al rumor de olympus bueno todas las  marcas estan cayendo sus ventas y salta ese tipo de noticias pero no le doy mucha credibilidad 

hace 9 horas, Victormre dijo:

no se  si serán ciertos esos rumores, también se rumorea que  nikon seria comprada por fujifilm,   en cuanto a tu decisión de pasarte a olympus,  he usado las omd  10 markII, que es cámara de iniciación , la omd 5 markII es digamos la gama media, la reciente salida de la omd  5 markIII  la ha mejorado con el procesador de la omd1 markII, por precio tal y como esta el mercado yo compraría la omd1 mark II, en cuanto a ópticas el 12 40 f2.8 es muy valorado de la gama pro, si lo montas en la omd 5markIII como ahora promociona olympus con la nueva cámara no es muy equilibrado seria necesario un grip ademas el agarre no es como el de las dslr, por lo que como ya he dicho mejor opción las omd 1 markII,  los precios de los objetivos de la gama pro que son sellados, pero los precios se ponen al nivel de nikon salvo el  zuiko 12 40mm f2.8 pro que se puede comprar por debajo de los  1000€, el resto están por esos 1000€,  el  angular zuiko 7 14 necesita como el nikon 12 24 porta filtros especial eso si pueden ser de  100,  el zuiko 40 150 pro f2.8 es nítido, y algo menos pesado que las ópticas fullframe  pero pesa, y precio con el adaptador 1.4x es de unos  1500€.

no es que te quiera desanimar en tu decisión de comprar olympus tiene buenas lentes y la omd1 markII es buena cámara eso si a isos altos no rinde como una fullframe.

otra opción seria fujiflim la xt3, sensor apsc, esta muy valorada y hay buenas lentes fuji  que son baratas y rinden bastante bien.

es decisión personal y cada uno elige lo que le parece, que disfrutes con el equipo es de lo que se trata, saludos.

Bueno cada sistema tienes sus pros y sus contras inherentes al tamaño del sensor , mira yo estoy barajandode olympus la  em1 Mark ii  ,por peso , ergonomía , nitidez para montarle el 25mm  y calidad de imagen y la alternativa que valoraba también era la Fuji xh1 con el 35mm algo más grande pero en el  mismo segmento aproximadamente .

Un saludo

hace 46 minutos, RHC dijo:

Buenas a todos gracias por comentar. Estuve dudando dónde poner el tema pero lo pregunte aquí porque utilizáis el sistema mirrorless más que por el modelo en si. Respecto al rumor de olympus bueno todas las  marcas estan cayendo sus ventas y salta ese tipo de noticias pero no le doy mucha credibilidad 

Yo tampoco le daría mucha credibilidad a esos rumores, a la pobre Olympus la están matando hace años y ahí siguen innovando y sacando productos de mucha calidad.

Personalmente me gustan mas las réflex full frame en casi todo, pero como los años no pasan en balde imagino que con el tiempo me haré el mismo planteamiento que el que te estas haciendo tú en estos momentos, cuestión de tiempo.

En los únicos sistemas que realmente vas a notar el peso es en Olympus y Panasonic, de las Fuji no puedo hablar porque no las conozco.

El talón de Aquiles del sistema m4/3 siempre fue el iso y el AFc, aunque las de última generación han mejorado muchísimo en este aspecto... tanto en Olympus como en Panasonic dispones de objetivos de muchísima calidad, eso si, baratos tampoco son.

Saludos.