Jump to content
Sign in to follow this  
Decio

Enfoque en LV, nikon D3S

Recommended Posts

hace 3 horas, Decio dijo:

Es que no enfoca la D3s en LV (live view)??

A bote pronto con tan poco es difícil adivinar, ¿Cómo enfocas en LV?

Si, eso, ¿cómo se enfoca con el lv? En mis otras cámaras estando en LV cuando vas a disparar hay un enfoque previo, en esta no, a lo mejor no tengo algo configurado que se me escapa ..., no sé

En la D3S tienes dos tipos de LV, el 'a pulso' y el 'trípode' y en cada uno de ellos la cámara enfoca de forma distinta, en uno por detección de fase y en otro por contraste.

Haz pruebas con ambos y verás como funcionan

Saludos

hace 3 horas, Rabla dijo:

En la D3S tienes dos tipos de LV, el 'a pulso' y el 'trípode' y en cada uno de ellos la cámara enfoca de forma distinta, en uno por detección de fase y en otro por contraste.

Haz pruebas con ambos y verás como funcionan

Saludos

Dóndese selecionan los modos??

En 14/11/2019 a las 13:59, Decio dijo:

Dóndese selecionan los modos??

Páginas 54, 55 y 59 del manual.

[...]

Edited by Galois
limpieza de adjuntos

[...]

Edited by Galois
limpieza de adjuntos

[...]

Edited by Galois

Ya, también hay que tener en cuenta que primero se pulsa el botón de disparo hasta la mitad para activar el modo vista en vivo y que este enfoque, posteriormente, para realizar la toma se debe apretar hasta el fondo, pues sucede que quién no este atento o habituado a usarlo se confunda, no realizando las tomas que requiera, de igual forma hay que bloquear el visor para evitar el ingreso de luz parásita y que esta afecte la lectura del exposímetro.

Saludos

Pero entonces, a ver, resumiendo; si lo pongo en opción de Lv (trípode) la cámara debería realizar un enfoque continuo por contraste sin pulsar el botón de disparo a la mitad ni nada. Pues bien, a mi eso no me funciona. Es verdad que esta opción la he probado "a pulso", que no deja en negro la pantalla al pulsar el disparador. ¿Puede ser que detecte movimiento -aunque sea mínimo- y por eso no enfoca? Tengo que probar así a ver si funciona.

Si podeís, probar vosotros también como os digo, opción trípode pero teniéndola a mano, a ver si os enfoca.

En vista en vivo para enfocar en modo trípode, debes presionar el botón AF-ON, cuando la D3 enfoque marcará en color verde, de igual forma, el botón de disparo no funciona para enfocar en modo trípode.

hace 11 horas, Decio dijo:

Pero entonces, a ver, resumiendo; si lo pongo en opción de Lv (trípode) la cámara debería realizar un enfoque continuo por contraste sin pulsar el botón de disparo a la mitad ni nada. Pues bien, a mi eso no me funciona. Es verdad que esta opción la he probado "a pulso", que no deja en negro la pantalla al pulsar el disparador. ¿Puede ser que detecte movimiento -aunque sea mínimo- y por eso no enfoca? Tengo que probar así a ver si funciona.

Si podeís, probar vosotros también como os digo, opción trípode pero teniéndola a mano, a ver si os enfoca.

A la cámara le tienes que decir cuando y donde debe enfocar 

Saludos