Jump to content

Recommended Posts

Hola tengo una Nikon D3400 desde el pasado octubre de 2018 y quería saber si vale la pena que lleve la cámara a una limpieza de sensor gratuita que realizarán en Casanovafoto barcelona por el tema de la fotoweek?

O mejor esperar más tiempo ( hasta que notará algo de suciedad al realizar fotos)?

Hombre, lo mejor es que compruebes cuánta suciedad tienes y valoras si te hace falta. Tiras con el diafragma cerrado a una superficie clara y uniforme y lo ves en grande a ver. 

hace 55 minutos, Seixi dijo:

Hombre, lo mejor es que compruebes cuánta suciedad tienes y valoras si te hace falta. Tiras con el diafragma cerrado a una superficie clara y uniforme y lo ves en grande a ver. 

Vale eso are gracias por la ayuda .

hace 1 hora, jose1997422 dijo:

quería saber si vale la pena que lleve la cámara a una limpieza de sensor gratuita que realizarán en Casanovafoto barcelona por el tema de la fotoweek?

Yo iría, total es gratis. A caballo regalado...

hace 9 horas, Galois dijo:

Yo iría, total es gratis. A caballo regalado...

Pues hecho iré a la limpieza que realizan , total es gratis.

Mensaje erróneo.

Edited by Galois
el mensaje está publicado en una sección que no corresponde

Pues si no ves nada de suciedad, para que andar limpiando ni toqueteando el sensor.....???

Yo esperaría a ver algo de suciedad, que de ofertas de limpieza gratuitas, suelen haber bastante a menudo.

Un saludo

• Like 1

En 14/11/2019 a las 8:22, krokodiland dijo:

Pues si no ves nada de suciedad, para que andar limpiando ni toqueteando el sensor.....???

Yo esperaría a ver algo de suciedad, que de ofertas de limpieza gratuitas, suelen haber bastante a menudo.

Un saludo

Bueno hombre, a el le agrada la idea del mantenimiento preventivo.

Saludos

Primera haz la prueba, y sí está limpio para que limpiar sobre limpio? es tontería.

hace 9 horas, fffrancis dijo:

Primera haz la prueba, y sí está limpio para que limpiar sobre limpio? es tontería.

Hola me di cuenta que desde hace muy poco (2-3 días) en el visor sale en pequeño unas manchas en el visor a la hora de realizar fotos no aparece ( incluso a f/22) estoy súper preocupado el objetivo lo cambio con mucho cuidado en casa . Nose si en la limpieza del sensor entrará limpiar los cristales el visor etc 

Edited by jose1997422

hace 59 minutos, jose1997422 dijo:

Hola me di cuenta que desde hace muy poco (2-3 días) en el visor sale en pequeño unas manchas en el visor a la hora de realizar fotos no aparece ( incluso a f/22) estoy súper preocupado el objetivo lo cambio con mucho cuidado en casa . Nose si en la limpieza del sensor entrará limpiar los cristales el visor etc 

Tu mismo te has contestado, si a f22 no aparecen manchas en la foto es porque el sensor está limpio y no necesita limpieza... el visor es otro tema que no creo que limpien cuando te hacen la limpieza del sensor, no tiene nada que ver.

Saludos.

hace 10 minutos, fffrancis dijo:

Tu mismo te has contestado, si a f22 no aparecen manchas en la foto es porque el sensor está limpio y no necesita limpieza... el visor es otro tema que no creo que limpien cuando te hacen la limpieza del sensor, no tiene nada que ver.

Saludos.

Vale muchas gracias  por aclararme las dudas ! Una última cosa de que manera podría limpiar esas manchas?( Soy propietario de mi primera Reflex hace apenas 1 año y inexperto en estos temas)

hace 26 minutos, jose1997422 dijo:

Vale muchas gracias  por aclararme las dudas ! Una última cosa de que manera podría limpiar esas manchas?( Soy propietario de mi primera Reflex hace apenas 1 año y inexperto en estos temas)

Lo siento pero aquí no te puedo ayudar, ya me gustaría saberlo.

hace 1 hora, jose1997422 dijo:

De forma sencilla, pégale un soplido con una pera de aire al espejo y a la pantalla de enfoque y si no se van...pues te haces amigo de ellas y verás que pronto pasan desapercibidas.

Saludos

hace 5 horas, Rabla dijo:

De forma sencilla, pégale un soplido con una pera de aire al espejo y a la pantalla de enfoque y si no se van...pues te haces amigo de ellas y verás que pronto pasan desapercibidas.

Saludos

Pues hecho no se sale serán mis nuevas amigas si no perjudica a la cámara en un futuro me hago amigo de ellas hahaha

Edited by jose1997422

Yo prefiero tocar el sensor lo menos posible y, si hay una mancha, usar una pera de aire antes de tocarlo. Sólo por si a caso. Es el corazón de la cámara. Cuanto menos se toque mejor.