Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Soy nueva por aquí. Me estoy iniciando en esto de la fotografía.

Tengo una Nikon D5200.

Ayer empecé con el modo manual. Estaba dentro de casa, empecé a cambiar valores de ISO, obturación y diafragma... 

El tema es que para que la foto se viese bien y no estuviera oscura, al mirar el exposímetro estaba a tope... no estaba a 0.

Pero para que estuviese a cero tenía que empezar a cambiar todo y la foto salía negra.

¿Qué hago mal?

GRACIAS!!!

hace 17 minutos, Ixabelita88 dijo:

Hola a todos!!!

Soy nueva por aquí. Me estoy iniciando en esto de la fotografía.

Tengo una Nikon D5200.

Ayer empecé con el modo manual. Estaba dentro de casa, empecé a cambiar valores de ISO, obturación y diafragma... 

El tema es que para que la foto se viese bien y no estuviera oscura, al mirar el exposímetro estaba a tope... no estaba a 0.

Pero para que estuviese a cero tenía que empezar a cambiar todo y la foto salía negra.

¿Qué hago mal?

GRACIAS!!!

Si pones los valores y la fotografía te podremos a ayudar mejor. 

Quizás el modo manual no es el más adecuado para empezar. Empieza por los modos semiautomáticos, te recomiendo el "A" (Prioridad a la Apertura o diafragma). En este modo, tú fijas el diafragma y la cámara elige la velocidad adecuada.

En interiores hay poca luz y tendrás que subir el ISO o, mucho mejor, empezar poniéndolo en automático.

En el caso que nos cuentas, pienso que el exposímetro a "tope", como dices, era porque había mucha subexposición, por eso la foto ha salido negra.

Prueba con el modo "A", tira una foto y luego mira los parámetros de ISO, obturación y diafragma que ha puesto la cámara. Pasa a modo manual y repite la toma con esos parámetros. Si respetas el encuadre, te debe salir más o menos igual. Con este punto de partida, fíjate en el exposímetro y sube o baja velocidad, por ejemplo, para que veas cómo cambia el exposímetro. Para hacer esto, no debes tener el ISO en Auto.

Ya nos contarás que tal.

Un saludo.

Para usarla en manual tienes que tener los conceptos de la exposición asimilados si es así y ya los tienes claros debes jugar con los

tres "mandos" que te permiten ajustar velocidad, apertura e iso, y la forma en principio correcta es llegar al cero en el exposímetro, si

los estás usando bien debería darte una foto más o menos decente, la prueba que sugiere el compañero KikeMad puede venirte muy

bien, Ah!  y bienvenida al foro, Saludos

hace 16 minutos, angellpetrilli66 dijo:

Medición puntual , Ponderada al centro y Matricial

Solo una pequeña aclaración; en algunas cámaras (la mía, por ejemplo), existe una cuarta, la medición ponderada a las altas luces. Es ideal para fotografiar bailarines o artistas iluminados por un foco en en un escenario, por ejemplo.

Un saludo cordial. :smile:

• Like 1

hace 8 minutos, Galois dijo:

Solo una pequeña aclaración; en algunas cámaras (la mía, por ejemplo), existe una cuarta, la medición ponderada a las altas luces. Es ideal para fotografiar bailarines o artistas iluminados por un foco en en un escenario, por ejemplo.

Un saludo cordial. :smile:

Gracias por la aclaración ya me fui a investigar sobre ese dato.

Saludos!!

hace 18 minutos, angellpetrilli66 dijo:

ya me fui a investigar sobre ese dato.

Las que tienen ese modo son la D5, la D750, la D850, la D810, la D500, y la D7500. En cuanto a las Z, ni idea. :lol: