Jump to content
SergioRioja

El feriante

Recommended Posts

Hola a todoooos,  esta la hice hace unos meses en logroño, es de san mateo(final de sept) y el feriante está esperando clientela con su puestecito.

está hecha con el 35mm 1.4 ais y enfocando en manual, editada emulando carrete antiguo y practicando con los estilos del capture, se supone que es un kodadrome64 y una mezcla de otros y luego ajustando a mi aire. A mi me gusta como han quedado los colores y en general el look de la foto, a ver que os parece...

49066186417_570d015139_c.jpgEl feriante paseando by Sergio de Flore, en Flickr

Nikon D750

0 mm f/--

ƒ/2.0

35.0 mm

1/250

100

Flash (apagado, no disparó)

Edited by SergioRioja

Este hombre parece que se vaya a salir de la foto el efecto conseguido es brutal, quizás en pelín por abajo pero vaya, que la

foto es fantástica, me encanta tanto la foto en sí como el revelado. felicidades y un saludo Sergio

• Like 1

Sergio, hiciste una buena fotografía, lo que la veo medio encajonada, en la parte inferior y la superior dónde se cortan los globos. Se me ocurre que si querías mayor protagonismo por el feriante hubiese elegido el formato vertical, cortando lo demás. Por el contrario, unos pasitos atrás en el formato horizontal, le hubieses tomado el entorno. Me gusta tu foto, excelente nitidez.  Saludos.

hace 14 minutos, jordifus53 dijo:

Este hombre parece que se vaya a salir de la foto el efecto conseguido es brutal, quizás en pelín por abajo pero vaya, que la

foto es fantástica, me encanta tanto la foto en sí como el revelado. felicidades y un saludo Sergio

Gracias compi un gusto que te guste, si está algo justa de encuadre, pero no se puede hacer nada la saqué así. Estaba pegado a la pared...

hace 8 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Sergio, hiciste una buena fotografía, lo que la veo medio encajonada, en la parte inferior y la superior dónde se cortan los globos. Se me ocurre que si querías mayor protagonismo por el feriante hubiese elegido el formato vertical, cortando lo demás. Por el contrario, unos pasitos atrás en el formato horizontal, le hubieses tomado el entorno. Me gusta tu foto, excelente nitidez.  Saludos.

Gracias compi. Pues como dije antes pues estaba pegado a la pared y no habia otra, es lo que tienen los fijos... lo de vertical no se me ocurrió, al verle andando la vi horizontal pero es verdad, gracias por decirme :thank_you:

• Like 1

Como han comentado otros compañeros, ese efecto que has conseguido con el feriante totalmente nítidio y el desenfoque del resto es muy agradable. Los colores también me parecen muy acertados.

• Like 1

Me gusta en general, los  detalles técnicos sobre el espacio por arriba y abajo ya están mas que claros.

Lo que mas me llama la atención es la luz sobre el protagonista:1good:, esta le da  volumen y carácter.

Saludos Sergio.

• Like 1

Impresionante, es un conocido de siempre en la feria de Logroño al que has retratado de forma espectacular, me gusta muchísimo, enhorabuena compañero. 

• Like 1

Muy bonita Sergio. El momento y el revelado lo veo muy bien. Como mucho le daría un poquitín más de luz a la cara. Me habría gustado más sin el árbol de la izquierda pero no puedes ir con una motosierra por Logroño, jejeej

Saludos.

Todo dicho, subrayar lo sorprendente (al menos para mi) del revelado :bravo:

Algunas cosas del encuadre... y a mi como que me sobra algo por la izquierda.

Saludos

hace 13 horas, Serra3 dijo:

Como han comentado otros compañeros, ese efecto que has conseguido con el feriante totalmente nítidio y el desenfoque del resto es muy agradable. Los colores también me parecen muy acertados.

gracias por pasarte , me alegro que te guste:rolleyes:

hace 12 horas, angellpetrilli66 dijo:

Me gusta en general, los  detalles técnicos sobre el espacio por arriba y abajo ya están mas que claros.

Lo que mas me llama la atención es la luz sobre el protagonista, esta le da  volumen y carácter.

Saludos Sergio.

gracias por pasarte compi, sí que le da cierto volumen, gracias por el apunte :1good:

hace 2 horas, Fotista dijo:

Impresionante, es un conocido de siempre en la feria de Logroño al que has retratado de forma espectacular, me gusta muchísimo, enhorabuena compañero. 

hola paisano, pues mira que casualidad, bueno esto es un pueblo jejej, me alegro que te guste y gracias por passarte 

hace 2 horas, PRP_Amra dijo:

Muy bonita Sergio. El momento y el revelado lo veo muy bien. Como mucho le daría un poquitín más de luz a la cara. Me habría gustado más sin el árbol de la izquierda pero no puedes ir con una motosierra por Logroño, jejeej

Saludos.

Gracias por pasarte compi, pues gracias por el apunte de la cara que es verdad, lo que pasa que a no ser que sea algo demasiado negativo, no me agrada hacer ajustes locales pues pierde cierta armonía la foto.. saludos y me alegro que te guste:thank_you:

hace 15 minutos, Detura dijo:

Todo dicho, subrayar lo sorprendente (al menos para mi) del revelado :bravo:

Algunas cosas del encuadre... y a mi como que me sobra algo por la izquierda.

Saludos

Gracias por pasarte compañero y me alegro mucho que te sorprenda para bien jejeje, saludos

• Haha 1

hace 20 horas, NORGARCIA2013 dijo:

+1 me ha parecido igual pero la foto tiene muy buen juego. Los colores están muy bien conseguidos. Felicidades!

Bien vista la foto muy colorida con esos globos y feriante todo un protagonista sobre el el encuadre (aire) Justo pero no desmerece para nada la foto 

hace 15 horas, Adrian Shots dijo:

+1 me ha parecido igual pero la foto tiene muy buen juego. Los colores están muy bien conseguidos. Felicidades!

gracias compi por pasarte y me alegro que te guste:1ok:

hace 12 horas, fjsmalaga dijo:

Bien vista la foto muy colorida con esos globos y feriante todo un protagonista sobre el el encuadre (aire) Justo pero no desmerece para nada la foto 

gracias compañero, un saludo bien grande

Yo creo que al feriante le falta un poco de encuadre para tener completos los globos y darle un poco de espacio al suelo para que las líneas nos lleven a él. Por lo demás una foto muy bien vista y una edición que me gusta (estilo orange teal y de bajo contraste en las curvas? ).

Un saludo compi ;)

hace 7 minutos, Hannert dijo:

Yo creo que al feriante le falta un poco de encuadre para tener completos los globos y darle un poco de espacio al suelo para que las líneas nos lleven a él. Por lo demás una foto muy bien vista y una edición que me gusta (estilo orange teal y de bajo contraste en las curvas? ).

Un saludo compi ;)

gracias compañero, pues el encuadre poco se puede hacer, la edicion no es orange teal como tal. es una mezcla de kodachrome64, kodak golden 200 y luego afinando a mi gusto con curvas y demas ajustes hasta que das con lo que buscabas, con el capture puedes poner todo como capas(por ejemplo esos 2 estilos de carrete antiguo) y luego ir ajustando. Y realmente sí que tiene bastante contraste comparado con el raw claro, todos estos estilos de carrete antiguo le suelen meter bastante contraste, aunque como te digo luego tu puedes ir modificando cada curva y estilo a tu gusto.

saludos

En 14/11/2019 a las 21:11, SergioRioja dijo:

Hola a todoooos,  esta la hice hace unos meses en logroño, es de san mateo(final de sept) y el feriante está esperando clientela con su puestecito.

está hecha con el 35mm 1.4 ais y enfocando en manual, editada emulando carrete antiguo y practicando con los estilos del capture, se supone que es un kodadrome64 y una mezcla de otros y luego ajustando a mi aire. A mi me gusta como han quedado los colores y en general el look de la foto, a ver que os parece...

49066186417_570d015139_c.jpgEl feriante paseando by Sergio de Flore, en Flickr

Nikon D750

0 mm f/--

ƒ/2.0

35.0 mm

1/250

100

Flash (apagado, no disparó)

Yo hubiera intentado que saliera el feriante entero incluido los pies y los globos enteros, unos paso mas atrás para sacar la fotografía, si se puede claro, que muchas veces uno ve todo esto a la hora de sacar la foto pero no es posible hacerlo. Igualmente me parece una excelente fotografía, con mucho merito el enfoque a mano, el revelado es excelente, un gran fotografía. 

Un saludo. 

hace 2 minutos, SergioD3300 dijo:

Yo hubiera intentado que saliera el feriante entero incluido los pies y los globos enteros, unos paso mas atrás para sacar la fotografía, si se puede claro, que muchas veces uno ve todo esto a la hora de sacar la foto pero no es posible hacerlo. Igualmente me parece una excelente fotografía, con mucho merito el enfoque a mano, el revelado es excelente, un gran fotografía. 

Un saludo. 

gracias compañero, pues el encuadre no se puede, estaba con la espalda en la pared y no podía echarme hacia atras...  me alegro que te guste y un abrazo :-)