Jump to content
Anubis_zgz

World Trade Center Transportation Hub

Recommended Posts

Hola a todos,

Rara vez subo una foto por aquí ya que generalmente pienso que mis fotos son como comparar una obra de Goya con un garabato de un peque de preescolar, pero bueno esta vez me he venido arriba. Os dejo una foto algo distinta de las típicas de la estación de metro del WTC en Nueva York.

Tenía alguna duda en que sección subirla, espero haber acertado en la correcta, sino que algún moderador me avise para cambiar el post.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por dejarme entrometerme entre tanta fotazo que hay por aquí :)

49074080361_111d2d90d6_k.jpgWorld Trade Center station II by David H, en Flickr

Cámara: NIKON D750

Objetivo: TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC

Distacia focal: 24 mm

Diafragma: f/7.1

Velocidad de obturación: 1/40

ISO: 1600

• Like 2

Me gusta.

Respecto a la composición, me gusta la simetría y el protagonismo del techo. Quizás se podrían haber corregido en revelado las líneas de la pared del fondo para que estuvieran rectas.

Sobre el revelado, me gusta el blanco y negro hacia altas luces, casi una clave alta, con poco contraste.

¿A pulso o con trípode? Si hubiera sido con trípode quizás hubiera bajado la ISO y aumentado el tiempo de exposición.

Lo de la firma es muy personal. En este caso una firma tan grande y justo ahí, en el medio, donde se proyecta el reflejo de la ¿columna? central que viene del techo, creo que estropea la simetría y el reflejo.

Para considerar sus fotos como "un garabato de un peque de preescolar", las adorna con una firma que ni "Goya".
Respecto a la fotografia, la veo caída a la derecha, distorsión geométrica en las verticales, acutancia, falta de foco y falta de información en los blancos.
Saludos
Muchas gracias por la critica, se aceptan todos los errores e intentaré trabajar en mejorar esos puntos. El que no esté en foco..., creo que el problema no es el el enfoque sino que la versión subida a flick está a 72ppp y debería haberla subido con con toda la calidad.

Respecto al tema de la firma creo que el comentario no viene a cuento y no es nada constructivo, aunque se acepta igualmente. En algo tenía que parecerme al artista siendo de la misma tierra

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Me gusta.
Respecto a la composición, me gusta la simetría y el protagonismo del techo. Quizás se podrían haber corregido en revelado las líneas de la pared del fondo para que estuvieran rectas.
Sobre el revelado, me gusta el blanco y negro hacia altas luces, casi una clave alta, con poco contraste.
¿A pulso o con trípode? Si hubiera sido con trípode quizás hubiera bajado la ISO y aumentado el tiempo de exposición.
Lo de la firma es muy personal. En este caso una firma tan grande y justo ahí, en el medio, donde se proyecta el reflejo de la ¿columna? central que viene del techo, creo que estropea la simetría y el reflejo.
Muchas gracias Fernando.

La verdad es que esos detalles que mencionas los tengo que pulir, a ver si le doy una vuelta con vuestros comentarios.

Efectivamente fue a pulso, fue viaje relámpago de trabajo y me lleve el material justo, cámara más todoterreno.

Con lo de la firma, tienes toda la razón, se me fue el tamaño. La ubicación la puse centrada por no romper la simetría. Otra cosica a mejorar .

La verdad es que con todas estas cosillas es como se aprende. Uno mismo no se da cuenta de muchos detalles. Muchisimas gracias!!

Aunque no suelo comentar demasiadas fotografías, y menos las de arquitectura, esta me ha cautivado mucho.

Felicidades por la foto.

Edited by canislupus

hace 34 minutos, canislupus dijo:

Aunque no suelo comentar demasiadas fotografías, y menos las de arquitectura, esta me ha cautivado mucho.

Felicidades por la foto.

Muchisimas gracias la verdad, se agradece enormemente.

Pues yo me pirro por las fotografías de arquitectura, y esta me encanta. Está muy bien vista. Enhorabuena.

Saludos.

Pues yo me pirro por las fotografías de arquitectura, y esta me encanta. Está muy bien vista. Enhorabuena.
Saludos.
Muchísimas gracias Villi. Me alegro de que re guste.

Hola a todos,
Rara vez subo una foto por aquí ya que generalmente pienso que mis fotos son como comparar una obra de Goya con un garabato de un peque de preescolar, pero bueno esta vez me he venido arriba. Os dejo una foto algo distinta de las típicas de la estación de metro del WTC en Nueva York.
Tenía alguna duda en que sección subirla, espero haber acertado en la correcta, sino que algún moderador me avise para cambiar el post.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por dejarme entrometerme entre tanta fotazo que hay por aquí :)

La veo llamativa me gustan esas formas y las zonas de luces altas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Muy buenas

Yo la veo muy bien ejecutada y procesada. Esta especie de clave alta le sienta muy bien

Saludos

La veo llamativa me gustan esas formas y las zonas de luces altas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Muchas gracias la verdad, si se agradecen los comentarios (positivos o negativos)....viniendo de gente con historia del foro todavía se agradecen mas.

• Like 1

hace 18 minutos, vivas12 dijo:

Muy buenas

Yo la veo muy bien ejecutada y procesada. Esta especie de clave alta le sienta muy bien

Saludos

vivas12, te digo lo mismo que al compañero invesado, vistas tus fotazos....se agradece muchísimo que te agrade.

Muchas gracias!!

Coincido con algunos de los compañeros con el asunto de la firma. Creo que la haces demasiado protagonista, pero la foto en sí me gusta mucho. 

Buen encuadre y con luces en alta que le dan un aspecto minimalista que me agrada.

Quizá hubiera cerrado un paso el diafragma para subirlo en velocidad porque está un pelín trepidada, pero había que estar allí con la cámara en la mano. Enhorabuena y saludos !!

Coincido con algunos de los compañeros con el asunto de la firma. Creo que la haces demasiado protagonista, pero la foto en sí me gusta mucho. 
Buen encuadre y con luces en alta que le dan un aspecto minimalista que me agrada.
Quizá hubiera cerrado un paso el diafragma para subirlo en velocidad porque está un pelín trepidada, pero había que estar allí con la cámara en la mano. Enhorabuena y saludos !!
Muchas gracias la verdad. Yo mismo estoy de acuerdo en lo de la firma, debería de quedar mucho más discreta. Lo tendré en cuenta para la siguiente.

En cuanto a haber cerrado un poco más, posiblemente también tengas razón aunque quise mantener el punto dulce de la lente para ganar nitidez pero descuide las consecuencias de disparar a baja velocidad. Otra cosa más a tener en cuenta para la próxima vez

...... Otra cosa más a tener en cuenta para la próxima vez emoji3.png....
La proxima vez sera diferente y volveras a hacer otra foto tan interesante (o mas y/o menos) como pueda ser esta. Solo depende de la oportunidad. y en este caso la oportunidad era esta, ni mas ni  menos. Con todos sus defectos o virtudes. Animo compañero que de los defectos (al menos los que ven los demas) se aprende.... Yo llevo 47 años largos aprendiendo....

Un saludo

Me gusta mucho el resultado, buenas simetrías, el blanco y negro le queda muy bien, quizás un pelín más de contraste, aún así buen trabajo. Saludos cordiales

En 17/11/2019 a las 21:10, Anubis_zgz dijo:

Hola a todos,

Me mola mucho la composición con esa simetría. Que decir que el blanco y negro le va perfecto a la imagen, eso sí creo que algo más de contraste le hubiera venido mejor.

Muy guapa si señor

Es una excelente imagen, con un acertadísimo encuadre y una buena edición en b/n.

Enhorabuena y salud.

Pd. hay que ver las tonterias que toca leer por el mero hecho de intentar menospreciar una estupenda foto.

Edited by kekonani
  • Like 2

Me gusta el punto de vista y la composición. El ByN todo un acierto... Un punto de vista distinto a los que vemos en esa estación, que cierto es, da para una buena sesión.

Retoques menores como te dicen por ahí... pero muy buena. Me gusta!! :1good:

...... Otra cosa más a tener en cuenta para la próxima vez ....
La proxima vez sera diferente y volveras a hacer otra foto tan interesante (o mas y/o menos) como pueda ser esta. Solo depende de la oportunidad. y en este caso la oportunidad era esta, ni mas ni  menos. Con todos sus defectos o virtudes. Animo compañero que de los defectos (al menos los que ven los demas) se aprende.... Yo llevo 47 años largos aprendiendo....
Un saludo
Jajaja, la voz de la experiencia. "Más vale el diablo por viejo que por diablo" y no te estoy llamando ni viejo ni diablo eh

Ya habrá ocasiones de equivocarme e incluso algunas de acertar, pero seguro que de todas algo aprenderé.

Muchas gracias a todos por expresar vuestras opiniones ayudándome a ver la foto con otros ojos.

Me gusta mucho el resultado, buenas simetrías, el blanco y negro le queda muy bien, quizás un pelín más de contraste, aún así buen trabajo. Saludos cordiales
Muchas gracias!!. Al tratar de hacer una clave alta quizás es cierto y le falta algo de contraste. Le daré una pensada a ver.

Me mola mucho la composición con esa simetría. Que decir que el blanco y negro le va perfecto a la imagen, eso sí creo que algo más de contraste le hubiera venido mejor.
Muy guapa si señor
Me alegro que te guste, intentaré salirme de imagen más típica de esa estacion. Como le comenté al compañero Eduardo81, quizás me dejé llevar por la clave alta y dejé el contraste justito .

• Like 1

Es una excelente imagen, con un acertadísimo encuadre y una buena edición en b/n.
Enhorabuena y salud.

Pd. hay que ver las tonterias que toca leer por el mero hecho de intentar menospreciar una estupenda foto.

Muchas gracias compañero.

• Like 1