Jump to content
Andres26

Sugerencias para objetivos para ceremonias en iglesia

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una duda, quiero adquirir un objetivo para poder realizar trabajo en bodas/bautizos/comuniones, es decir en interiores de iglesias, donde aveces la iluminación es baja.

Mi duda radica en que hay una gran variedad de objetivos y quisiera uno que tenga un balance calidad/precio que me sirva para cubrir todo el evento y hacer las fotos que normalmente estos tipos de evento requieren (fotos grupales, medio cuerpo...etc etc). 

Mi presupuesto es de $800  y el objetivo es para una D750.

Gracias

Hola!

Pues creo que tu mismo te estas contestando: si quieres UNO y que te lo cubra TODO, necesitas un todoterreno. Y si como bien dices, la luz escasea, pues ha de ser luminoso. Lo que no significa que no debas utilizar flash de apoyo. El 24-70 2.8 de Nikon o el mas economico 24-120 VR son dos de ellos. Aunque no se si entran en ese presupuesto. El primero no creo.

No soy profesional, y la unica boda a la fuerza que tuve que hacer, la hice con dos cuerpos de cámara. Uno con un 24-70 y otro con un 70-200. En un momento dado puse un 12-24 de Sigma. Asi que desde 12 hasta 200 se me escaparon pocas cosas.

Saludos

No soy mucho de ir a misa pero conociendo la luz que suele haber en estos lugares, objetivo luminoso si o si, f2.8 mínimo, la D750 de iso también va bien.

• Like 1

La luz en las iglesias suele escasear como no te metas en objetvos f1.4 f1.8 vas a tener problemas ya que tendrás que tirar a ISOS muy altos te hablo que he hecho bodas a f1.8 tirando de ISO 3200 o más.

Si solo vas con una cámara un 24-70 f2.8 seria lo ideal, aunque ya te digo que como la iglesia sea oscura lo vas a pasar mal.

A precio económico puedes encontrar el Sigma 24-70 f2.8 EX DG HSM por unos 350 € no es malo pero pesa mucho y la rosca para filtros es de 82mm.

Yo siempre voy con dos cuerpos (+ 1 de emergencia) y normalmente van el 28mm f1.8 o el 35mm f1.4 y el 85 f1.4, hacer una boda profesional con un solo cuerpo es un gran riesgo las bodas ademas de trabajo conllevan una gran responsabilidad, una avería en la cámara, un golpe o cualquier problema y no tienes trabajo que entregar con lo que puede suponer eso para los novios y por tanto para ti.

Hola, yo también tengo la D750 y para interior d iglesias, tiro del 24-70 2.8 y del 70-200 2.8. Te vendrán perfectos. La D750 soporta muy bien los Isos altos hasta 6400, apenas tienes ruido. Ya si es muy oscura, tiro del 50 mm 1.4. que es brutal y del 85 1.8 que no desmerece en absoluto. Todo dependerá de la situación que te encuentres, pero sobre seguro sin duda el 24-70, es el objetivo por excelencia. Calidad bestial. 
saludos. 

Hola, para hacer bodas lo ideal es llevar dos cuerpos de cámara. Yo, al menos, en uno monto el 35 f1.8 y en el otro el 85 f1.8, gran parte de los fotógrafos de bodas llevan esta combinación. En mi caso, el 35mm se suele llevar el 90% de las fotos, así que si sólo tienes un cuerpo de cámara, con un 35mm podrías hacer tranquilamente una boda. Si podrías usar un 85 sería genial para aislar a la gente y captar mejor esas emociones que se dan en las bodas.

Dos cuerpos si buscamos seguridad, con dos fijos luminosos 35 1.8 y 85 1.8 si no te puedes permitir los 1.4
Si no un cuerpo y un zoom 24-70 2.8
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay que tener cuidado con los objetivos muy luminosos, su poca profundidad de campo hace que sea muy fácil desenfocar a algún miembro de la foto, y esto no suele gustar mucho a los novios que son los que pagan, yo no bajo de F4 en las iglesias a no ser que quiera sacar un desenfoque acusado en algo o alguien concreto, el 99 % de las fotos en la iglesia las hago con el 24-70, pero siempre utilizo flash, más de uno si es posible.

hace 1 hora, Mansell dijo:

Hay que tener cuidado con los objetivos muy luminosos, su poca profundidad de campo hace que sea muy fácil desenfocar a algún miembro de la foto, y esto no suele gustar mucho a los novios que son los que pagan, yo no bajo de F4 en las iglesias a no ser que quiera sacar un desenfoque acusado en algo o alguien concreto, el 99 % de las fotos en la iglesia las hago con el 24-70, pero siempre utilizo flash, más de uno si es posible.

Yo solo me suelo centrar en la novia con un f0,95, todo lo demás no me interesa :D

Edited by fffrancis