Jump to content
yildori

Copiar XQD a disco duro

Recommended Posts

Hago timelapses con la Z6, y el problema que tengo es que se me llena la tarjeta de 120GB que tengo. No me apetece ir cargando con un portátil por el campo, y no sé si existe algún disco duro con lector XQD, sé que con SD si. Que podría ser caro, probablemente, pero una tarjeta XQD de 120GB son 230€, un disco portátil es más barato.

Se me ha ocurrido conectar un lector XQD a la tablet, copiarlo a un microSD gorda, y luego a un disco portatil, pero no sé si el proceso será largo.

/ \

Buenas, hablo sin conocimiento. No existen asaptadores de xqd a usb o cualquier otro formato mas “compatible”? Creo que te sería lo ideal no? Todo es cuestion de googlear por si esto existe, pinchar un adaptador a un hdd y listo..... no se

Creo que hay discos duros que hacen backup automatico de lo que le conectas por USB. Así seria cuestión de encontrar un modelo que conectando la cámara directamente por el cable te lo pudiera hacer. O si no te importa ir un poco mas cargado llevar un lector XQD y conectarlo directamente al disco duro. (esto segundo es como leer cualquier memoria usb con lo cual no debería darte problemas

El proceso tardará tanto como el elemento más lento, una XQD es muy rápida pero si el destino es lento tardará bastante en volcar 120 GB. Por lo demás hay discos que copian todo lo que viene de un USB.

A ver si me explico con suficiente claridad...

Yo tengo un disco duro My Passport Wireless. Ese disco duro además de tener un lector de tarjetas SD, tiene un puerto USB.

En la página de Western Digital (el fabricante) hay una lista de lectores en general que los reconoce el disco si lo conectas. Hay un lector XQD Sony que está soportado. Si lo que le enchufes no está soportado por el disco, no lo entenderá.

Yo lo compré, y funciona, pero la verdad que sólo lo he utilizado para probarlo, nunca "de verdad" aún (con una XQD), no he medido velocidades ni nada. Tengo la Z6 desde hace apenas un mes.

Mi prueba fue ver si funcionaba y lo hizo. Con la aplicación del móvil o tablet (del disco duro), se pueden ver y copiar las fotos de la XQD al disco.

Barato no es ni el disco, ni el lector, no sé si te va compensar una XQD más grande...

hace 22 horas, CarmenCo dijo:

Por ese precio no le veo la gracia por ningún lado. Da para unos cuantos GBs en XQD y siempre es mas seguro eso que un disco duro mecánico.

Pues también tienes razón, pero seguimos con el problema de las copias de seguridad en los viajes. Parece que la única opción segura (relativamente) es cargar con el portátil.

hace 5 horas, CarmenCo dijo:

Pues también tienes razón, pero seguimos con el problema de las copias de seguridad en los viajes. Parece que la única opción segura (relativamente) es cargar con el portátil.

Yo hace mucho que no considero una copia en un HDD como una copia de seguridad, cualquier disco flash o tarjeta flash es muchisimo mas seguro. Tambien puedes usar un ipad y copiar todo alli.