Jump to content
La luna me sabe a poco

Valle de Gadmen

Recommended Posts

Espero que os guste

49099943921_7006faeb73_c.jpg

Valle de Gadmen by www.JaviJ.com

Nikon D7200
Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR
ƒ/5.3 | 70.0 mm | 1/250 | ISO 160 | Flash (apagado)

P.D. el trozo del árbol de la esquina inferior izquierda no lo he clonado porque no quería clonar nada.

Muy bonita, a mi me pide abrir bastante, teniendo hasta 18 y habiendo paisaje no entiendo el 70.

Saludos

hace 12 horas, Mamerto dijo:

Muy bonita, a mi me pide abrir bastante, teniendo hasta 18 y habiendo paisaje no entiendo el 70.

Saludos

Imagino que trataría de evitar la entrada directa del sol y captar solo el detalle de esa luz filtrada y esos misteriosos rayos, no sé pero me da esa sensación. 

Saludos.. 

En 21/11/2019 a las 15:06, La luna me sabe a poco dijo:

Espero que os guste

49099943921_7006faeb73_c.jpg

Valle de Gadmen by www.JaviJ.com

Nikon D7200
Nikon AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR
ƒ/5.3 | 70.0 mm | 1/250 | ISO 160 | Flash (apagado)

P.D. el trozo del árbol de la esquina inferior izquierda no lo he clonado porque no quería clonar nada.

Me gusta la atmósfera captada por esa luz tan singular y lateral, muy chula. 

Saludos. 

A mí me gusta tal cual. Una luz dorada preciosa que ilumina la pared del valle, y una sucesión de planos muy llamativa. Ese árbol en la esquina inferior izquierda no se ve a simple vista, pero yo desde luego que lo clonaría. Una vez que te das cuenta de que está ahí, es difícil no dejar de verlo, y creo que atrae innecesariamente la mirada.

Y respecto al comentario de @Mamerto, decir que la fotografía de paisaje no se limita únicamente a utilizar angulares. El uso de focales más largas dan resultados muy buenos sabiendo lo que se hace, como es el caso aquí.

Un saludo.

• Like 1

hace 1 hora, jorgeglz dijo:

A mí me gusta tal cual. Una luz dorada preciosa que ilumina la pared del valle, y una sucesión de planos muy llamativa. Ese árbol en la esquina inferior izquierda no se ve a simple vista, pero yo desde luego que lo clonaría. Una vez que te das cuenta de que está ahí, es difícil no dejar de verlo, y creo que atrae innecesariamente la mirada.

Y respecto al comentario de @Mamerto, decir que la fotografía de paisaje no se limita únicamente a utilizar angulares. El uso de focales más largas dan resultados muy buenos sabiendo lo que se hace, como es el caso aquí.

Un saludo.

Si tu lo dices... Precisamente lo  he dicho porque en este caso pide bastante mas a la izquierda, en ningún momento he dicho que los resultados sean malos ni que haya que utilizar angulares (eso lo dices tu), ademas de no cortar el monte de ese lado en la cima, los cortes en la base, teniendo como tenía para abrir.

Un saludo

Perdona, pero creo que lo has dejado bien claro en tu primer comentario: 

En 5/12/2019 a las 3:32, Mamerto dijo:

a mi me pide abrir bastante, teniendo hasta 18 y habiendo paisaje no entiendo el 70.

Eso me suena a pedir angular. Y para muchos paisajes claro que va bien el angular, pero en este caso no entiendo por qué lo pides. Es una toma detalle de la pared del valle, donde puedes apreciar la luz y los elementos que lo componen. Esa creo que es la intención del autor, y con un 18 como tu dices, sería una fotografía completamente distinta. De verdad que no entiendo tu comentario sobre los cortes, en algún sitio hay que cortar cuando haces planos detalle.

Saludos.

hace 4 horas, jorgeglz dijo:

Perdona, pero creo que lo has dejado bien claro en tu primer comentario: 

Eso me suena a pedir angular. Y para muchos paisajes claro que va bien el angular, pero en este caso no entiendo por qué lo pides. Es una toma detalle de la pared del valle, donde puedes apreciar la luz y los elementos que lo componen. Esa creo que es la intención del autor, y con un 18 como tu dices, sería una fotografía completamente distinta. De verdad que no entiendo tu comentario sobre los cortes, en algún sitio hay que cortar cuando haces planos detalle.

Saludos.

Bueno creo que no nos vamos a entender o no quieres reconocer que interpretaste muy mal lo que leíste ( que suele pasar ), lo que yo he dicho es que no entiendo hacerla a 70 teniendo hasta 18, fíjate si hay aperturas sin llegar a 18 ( posiblemente a 30-35, y tu dirás lo que quieras pero la toma pide a gritos abrir a la izquierda, recortar algo abajo y si me apuras invertirla por lo de la ley de la mirada, ya sabes, lo de la lectura de las imágenes... 

Un saludo.

En 5/12/2019 a las 16:48, jorgeglz dijo:

Un saludo.

+1. Comparto sin lo de clonar.. Atendemos a lo que se nos muestra, que tiene unos tonos y luz geniales, objeto de la foto, que dialogan con esa franja de montes.

G

Edited by Glorito

hace 19 horas, Mamerto dijo:

Bueno creo que no nos vamos a entender o no quieres reconocer que interpretaste muy mal lo que leíste ( que suele pasar ), lo que yo he dicho es que no entiendo hacerla a 70 teniendo hasta 18, fíjate si hay aperturas sin llegar a 18 ( posiblemente a 30-35, y tu dirás lo que quieras pero la toma pide a gritos abrir a la izquierda, recortar algo abajo y si me apuras invertirla por lo de la ley de la mirada, ya sabes, lo de la lectura de las imágenes... 

Un saludo.

No creo que haya interpretado muy mal lo que he leído, a lo mejor es que no has expresado correctamente lo que querías decir. Con respecto a todos esos cambios que propones, pasamos de una imagen detalle de la montaña a algo completamente distinto. Me gustaría que pasase el autor a explicar un poco su opinión e idea original de esta fotografía, y ver qué le parecen esos cortes e invertidos tan radicales que comentas.

Saludos.

En 5/12/2019 a las 4:32, Mamerto dijo:

Saludos

Es la ultima que contesto...No se de donde sacas que digo que la haga a 18. Lo que digo y entiende cualquiera es que teniendo para abrir hasta 18 y habiendo paisaje a la izquierda no entiendo el 70, no creo que haga falta interpretar nada.

Si por otro lado se tienen conocimientos básicos de lo que es un paisaje ( que me figuro tienes ) se debe entender sin muchas explicaciones. Los 70 m.m se utilizan para otro tipo de tomas, especialmente cuando el objetivo permite abrir mas, otra cosa es no tener poder.

Espero no haber molestado y se haya entendido

Saludos

Edited by Mamerto

Saludos

En 5/12/2019 a las 16:26, freengine dijo:

Imagino que trataría de evitar la entrada directa del sol y captar solo el detalle de esa luz filtrada y esos misteriosos rayos, no sé pero me da esa sensación. 

Saludos.. 

Buenas. Muchas gracias por los comentarios y el debate que habéis tenido.

La foto está hecha casi al final de una excursión que duró todo el día. Una de las más difíciles y bonitas que he hecho. Las vistas desde ese punto eran una maravilla. No sé el número de fotos que hice bajando por esa ladera. Igual unas 100. Con todo el tipo de aperturas. Las tengo a 18, a 70, a 50, a 105... y me quedo con esta y con otras tantas, pero creo que esta es la que ha ganado. El 15 no refleja bien esas capas de montañas y muestra el sol algo churrascado en el otro lado. Para mi lo bonito estaba en la luz llegando a esas dos casas de la parte inferior, no podía parar de mirar ahí.

Espero haberos sacado de dudas. Y que a mi me guste esta no quiere decir que igual a otro le guste más la que hice con el 15, esto es cuestión de gustos.

Muchas gracias!

Un saludo!

En 7/12/2019 a las 10:33, Glorito dijo:

+1. Comparto sin lo de clonar.. Atendemos a lo que se nos muestra, que tiene unos tonos y luz geniales, objeto de la foto, que dialogan con esa franja de montes.

G

Muchas gracias Glorito!!

Me alegra que te guste!

Saludos!

Me gusta mucho la sucesión de planos y como incide la luz en ellos,  dando pie a una imagen que veo muy lograda.

Respecto a clonar o no, yo al menos no veo el problema cuando se trata de un detalle tan insignificante como ese.

Saludos.

En 8/12/2019 a las 22:24, sostingut dijo:

Me gusta mucho la sucesión de planos y como incide la luz en ellos,  dando pie a una imagen que veo muy lograda.

Respecto a clonar o no, yo al menos no veo el problema cuando se trata de un detalle tan insignificante como ese.

Saludos.

Muchas gracias!!! Me alegra que te guste!

Un saludo!

Saludos

Coincido con el compañero @Mamerto que precisamente por los cortes dados, por la luz tan cálida entrante me hubiera gustado más con una apertura mayor de focal para disfrutar más de la escena, tal vez no era el objetivo de @La luna me sabe a poco pero, para gustos los colores, y a mi se me que queda corta de encuadre. Un encuadre sin perder el pueblito pero dejando insinuar el valle a la izquierda hubiera sido un fotón. Ya que sacaste a distintas focales ¿No tendrás alguna entre 35 y 50, o esa que dices que sacaste a 50mm, ¿Podrías compartirla por favor? La escena merece la pena ser vista.

También coincido en clonar esa punta de árbol de la izquierda. Parece mentira pero llama la atención.

Para que no haya duda alguna, no quiero controversias, te felicito por el momento captado y no puedo hacer otra cosa que darte la enhorabuena por haber captado esa luz de esa manera, eso sí, te agradecería compartieras alguna toma más de ese día a focales mas cortas. Muchas gracias.

Un saludo,

MARVIC

Me gusta mucho lo que transmite. Enhorabuena por la imagen!

En 5/12/2019 a las 16:26, freengine dijo:

Saludos.. 

Pienso lo mismo sobre la entrada del sol.

En 11/12/2019 a las 20:39, MARVIC dijo:

Coincido con el compañero @Mamerto que precisamente por los cortes dados, por la luz tan cálida entrante me hubiera gustado más con una apertura mayor de focal para disfrutar más de la escena, tal vez no era el objetivo de @La luna me sabe a poco pero, para gustos los colores, y a mi se me que queda corta de encuadre. Un encuadre sin perder el pueblito pero dejando insinuar el valle a la izquierda hubiera sido un fotón. Ya que sacaste a distintas focales ¿No tendrás alguna entre 35 y 50, o esa que dices que sacaste a 50mm, ¿Podrías compartirla por favor? La escena merece la pena ser vista.

También coincido en clonar esa punta de árbol de la izquierda. Parece mentira pero llama la atención.

Para que no haya duda alguna, no quiero controversias, te felicito por el momento captado y no puedo hacer otra cosa que darte la enhorabuena por haber captado esa luz de esa manera, eso sí, te agradecería compartieras alguna toma más de ese día a focales mas cortas. Muchas gracias.

Un saludo,

MARVIC

Si encuentro un rato intento subir otra que abarque más valle. Pero daros cuenta que no deja de ser un valle. Lo que hay al otro lado al no dar la luz sale mas oscuro y no aporta nada. Lo bonito está en esa ladera, en tema fotográfico, fuera de la fotografía es todo una maravilla.

Gracias!

Un saludo!!

En 16/12/2019 a las 17:12, drd dijo:

Me gusta mucho lo que transmite. Enhorabuena por la imagen!

Muchas gracias! Me alegra que te guste!

Un saludo!

En 16/12/2019 a las 18:22, Pedro Fc dijo:

Pienso lo mismo sobre la entrada del sol.

Así es!

Gracias!

Un saludo!!

• Thanks 1