Jump to content
Sign in to follow this  
Tux Lobezno

Mismo objetivo foto vs cine

Recommended Posts

Hola,

Tenía pensado hacerme con un objetivo Samyang 20m F/1.8 pero buscando precios encuentro la versión cine 120€ mas económico que la versión dedicada para fotografía el Samyang 20mm T/1.9, según tengo entendido (que es muy poco) lo único que varia es la nomenclatura a la hora de medir los pasos de luz:  luz real T vs luz teórica  F,  así también como diferencias en el anillo de diafragma que es más suave con control de apertura sin clic

Pero a la hora de prestaciones, son iguales para dedicarlo preferentemente para fotografía?

Gracias, Saludos,

Tux

Edited by Tux Lobezno

No te lo puedo asegurar porque no hago cine, ni he visto realmente objetivos de cine, pero ya que nadie ha contestado nada, te digo mi opinión:

Por lo que he visto, los objetivos de cine traen el anillo de diafragmas con la rueda dentada. La rueda dentada se usa para controlar el enfoque de forma manual con el aparatejo ese raro que usan en cine. Por lo tanto, intuyo que los objetivos de cine no tienen enfoque automático. 

Si el Samyang 20mm f1.8 tiene enfoque automático (cosa que dudo), supongo que la versión cine no lo tendrá. 

Gracias por tu respuesta Blackmil,

Efectivamente esa rueda dentada es para el follow focus, y tanto este objetivo como su versión fotografía no tienen enfoque automático cosa que no me preocupa en absoluto ya que  la gran mayoría de mis objetivos son manuales. Mas que nada era saber si en cuestiones de rendimiento óptico se comportaban por igual.

Finalmente  compré ayer la versión cine a 320€ en Amazon, la versión foto esta hoy a 480€!!! 160€ de diferencia, la mitad de lo que me ha costado el objetivo.

Y lo realmente alucinante fue que justo después de pagar el objetivo volví a entrar para ver las características más en detalle y ya lo habían subido a 505€...:lol:

Deseando que llegue y probar a ver que tal?!

Saludos,

Tux