Jump to content
Mr Green

Men in white

Recommended Posts

En mi afán por nadar a contracorriente os traigo este ejercicio. Hace mucho que le tenía ganas a esta foto, y el otro día se alinearon los planetas. No llevaba la Nikon, pero la pequeñina responde bastante bien.

Espero vuestros comentarios.

49116684403_42e1fb8c18_c.jpg

Blanco by Jose Antonio Verde, en Flickr

Panasonic DMC-LX100

ƒ/3.5

10.9 mm

1/125

200

Flash (apagado, no disparó)

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Complicada sr Verde, si nos explicas las intenciones quizás podríamos entender. Personalmente no entiendo lo que deseas transmitir.

Lo que te puedo decir es que me gusta el revelado, cortaste la silueta?

Saludos amigo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me temo que me he quedado en blanco, si el motivo es despertar  mi curiosidad lo has conseguido. Al igual que Angel la pregunta

sería si has cortado la silueta, qué aplicación has usado o si es una importación, Saludos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, angellpetrilli66 dijo:

Complicada sr Verde, si nos explicas las intenciones quizás podríamos entender. Personalmente no entiendo lo que deseas transmitir.

Lo que te puedo decir es que me gusta el revelado, cortaste la silueta?

Saludos amigo.

 

hace 10 horas, jordifus53 dijo:

Me temo que me he quedado en blanco, si el motivo es despertar  mi curiosidad lo has conseguido. Al igual que Angel la pregunta

sería si has cortado la silueta, qué aplicación has usado o si es una importación, Saludos

 

A nivel técnico, esta es la foto original. Un poco de recorte y una simple selección del señor en cuestión. Una nueva capa a esa selección y la sobreexpongo hasta el límite. Resultado el que veis. Pasado a blanco y negro, centrando el revelado en que la calle se vea bien y que la silueta blanca sea la que irradie la luz dentro del hangar. La silueta mira hacia la derecha, a la otra persona que permanece en la sombra, la he dejado casi casi desaparecida para que haya que hacer el esfuerzo de buscarla en la oscuridad.

La vista se te va si o si a la silueta blanca, y después buscas en las sombras a ver que encuentras, volviendo siempre al blanco. Lo que pueda transmitir la foto dependerá de cada uno, de su estado de ánimo, de mil circunstancias. Como casi cualquier foto. Más que transmitir algo, lo que hace es despertar al cerebro para ver que demonios es eso.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

49120774143_5d0f341be0_c.jpg

 

Edited by Mr Green

Share this post


Link to post
Share on other sites

Añado algún dato más. La silueta blanca es un recurso que ha utilizado Trent Parke en algunas fotografías. El su libro Minutes to Midnight, hay algún ejemplo. Imagino que habrá más autores que lo hayan utilizado, mi cultura fotográfíca no es tan amplia. Es un recurso con demasiada fuerza, no se puede abusar de él.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 52 minutos, Mr Green dijo:

Añado algún dato más. La silueta blanca es un recurso que ha utilizado Trent Parke en algunas fotografías. El su libro Minutes to Midnight, hay algún ejemplo. Imagino que habrá más autores que lo hayan utilizado, mi cultura fotográfíca no es tan amplia. Es un recurso con demasiada fuerza, no se puede abusar de él.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Hola

 

Interesante aporte.

En lo personal, y puedo estar equivocado, pienso que hay una linea a veces sutil que separa la fotografía de otras artes visuales como la pintura y similares. Llega un momento en que la alteración que hacemos de la realidad, que dicho sea de paso existe en todas y cada una de las imagenes que hacemos, en mayor o menor medida, intencional o no, pasa a despojar a la fotografía de la escencia o atisbo de esa misma realidad.

Tu imagen, sin intentar quitarle el merito que sin duda merece, me parece IMHO un ejercicio en ese sentido, con una manipulación que incorpora elementos demasiado irreales como para seguir siendo considerada una  "fotografía".

 

saludos

Edited by flamberge

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡¡¡ qué cosas más raras hacéis ¡¡¡ :lol:

No tengo opinión....no sé si me gusta...o no

Share this post


Link to post
Share on other sites

Reconozco que yo soy de gustos clásicos en lo que se refiere a la apreciación e interpretación del Arte en general. Me sucede con las artes plásticas, con la música, con la literatura, con todas las artes, vaya. Me parece admirable el esfuerzo de los artistas menos clásicos por extraer la esencia de la expresión artística a través del carácter rupturista de sus obras, pero confieso que a mí no termina de llegarme. En el caso de esta fotografía me sucede lo mismo, y observa que, con el preámbulo que antecede a esta opinión, me he cargado a mí mismo con toda la responsabilidad: ni tengo inteligencia para leer a Apollinaire, ni hecho el oído para escuchar a Penderecki, ni educado el ojo para apreciar a Chillida, lo mismo que tampoco lo tengo para apreciar tu fotografía como sin duda se merece. Enhorabuena en todo caso por la habilidad técnica y por al audacia expresiva.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una foto rara, algo mejor la original pero con  más  luz.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 19 horas, flamberge dijo:

Hola

 

Interesante aporte.

En lo personal, y puedo estar equivocado, pienso que hay una linea a veces sutil que separa la fotografía de otras artes visuales como la pintura y similares. Llega un momento en que la alteración que hacemos de la realidad, que dicho sea de paso existe en todas y cada una de las imagenes que hacemos, en mayor o menor medida, intencional o no, pasa a despojar a la fotografía de la escencia o atisbo de esa misma realidad.

Tu imagen, sin intentar quitarle el merito que sin duda merece, me parece IMHO un ejercicio en ese sentido, con una manipulación que incorpora elementos demasiado irreales como para seguir siendo considerada una  "fotografía".

 

saludos

 

hace 19 horas, Asturcolchonero dijo:

¡¡¡ qué cosas más raras hacéis ¡¡¡ :lol:

No tengo opinión....no sé si me gusta...o no

 

hace 18 horas, Emilio_Alonso dijo:

Reconozco que yo soy de gustos clásicos en lo que se refiere a la apreciación e interpretación del Arte en general. Me sucede con las artes plásticas, con la música, con la literatura, con todas las artes, vaya. Me parece admirable el esfuerzo de los artistas menos clásicos por extraer la esencia de la expresión artística a través del carácter rupturista de sus obras, pero confieso que a mí no termina de llegarme. En el caso de esta fotografía me sucede lo mismo, y observa que, con el preámbulo que antecede a esta opinión, me he cargado a mí mismo con toda la responsabilidad: ni tengo inteligencia para leer a Apollinaire, ni hecho el oído para escuchar a Penderecki, ni educado el ojo para apreciar a Chillida, lo mismo que tampoco lo tengo para apreciar tu fotografía como sin duda se merece. Enhorabuena en todo caso por la habilidad técnica y por al audacia expresiva.

 

hace 17 horas, JJE dijo:

Una foto rara, algo mejor la original pero con  más  luz.

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, está claro que no es una fotografía convencional, con un toque, llamémosle, artístico. Una cosa que busco con mis fotos no es gustar a todo el mundo y ganar muchos likes, lo que quiero es hacer pensar, que nuestros perezosos cerebros trabajen. Será buena o mala la fotografía, pero no te deja indiferente. Ese es mi objetivo.

Reitero mi agradecimiento, un saludo a todos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

He tenido que obligarme a re-mirarla y formarme una idea antes de leer comentarios... luego los he leído.

De entrada es una foto a la que un elemento "extraño" (no sabía como estaba obtenido... y sigue siéndolo por el tratamiento) la lleva a otra categoría, digamos montaje aunque no lo sea.

Blanco-negro, uno en el punto luminoso el otro camino al oscuro...

Un espíritu puro proyectando sombra :o

Vamos que si pretendías activar neuronas las mías se han recalentado... pero me he divertido. Pero vamos he tenido la misma sensación en algunas exposiciones de arte... eso si de exposición tal vez, de salón no.

Saludos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues no tenía ni idea de este tipo de técnicas, así que solo por ilustrarme te agradezco la foto! saludooos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Rara, rara, rara, aunque llama la atención, te voy a  ser sincero y decirte que estos experimentos los veo muy interesantes como eso, experimentos, pero no me gustan nada. Lo que si has conseguido es lo que comentas en tu explicación, que todo te lleve al blanco y no me deje indiferente. Tampoco le veo demasiado el encuadre, me da la impresión de que has hecho una foto con otras intenciones y al ver que no salía lo que querías te dijiste, vamos a hacerle algo raro a ver si la salvamos o la acabamos de destrozar. Siento no ser más positivo, pero es lo que me dice tu foto.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Barcarola dijo:

Pues no tenía ni idea de este tipo de técnicas, así que solo por ilustrarme te agradezco la foto! saludooos

Gracias, Inma, un saludo a ti también

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Rara, rara, rara, aunque llama la atención, te voy a  ser sincero y decirte que estos experimentos los veo muy interesantes como eso, experimentos, pero no me gustan nada. Lo que si has conseguido es lo que comentas en tu explicación, que todo te lleve al blanco y no me deje indiferente. Tampoco le veo demasiado el encuadre, me da la impresión de que has hecho una foto con otras intenciones y al ver que no salía lo que querías te dijiste, vamos a hacerle algo raro a ver si la salvamos o la acabamos de destrozar. Siento no ser más positivo, pero es lo que me dice tu foto.

Saludos.

Cómo decía por ahí arriba, mi intención no es gustar, sino que el espectador no quede indiferente, y si he logrado captar tu atención, me doy por satisfecho. Lo que sí quiero aclararte es que la foto la hice con esta intención, cuando vi el contraluz y el señor pasando arriba y abajo, busqué el momento e hice la foto. La imagen ya la tenía en mente.

Un saludo, Josep, y gracias por tu valioso comentario.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Detura dijo:

He tenido que obligarme a re-mirarla y formarme una idea antes de leer comentarios... luego los he leído.

De entrada es una foto a la que un elemento "extraño" (no sabía como estaba obtenido... y sigue siéndolo por el tratamiento) la lleva a otra categoría, digamos montaje aunque no lo sea.

Blanco-negro, uno en el punto luminoso el otro camino al oscuro...

Un espíritu puro proyectando sombra :o

Vamos que si pretendías activar neuronas las mías se han recalentado... pero me he divertido. Pero vamos he tenido la misma sensación en algunas exposiciones de arte... eso si de exposición tal vez, de salón no.

Saludos

 

Si he logrado recalentarte el procesador, me doy por satisfecho, y si además te has divertido ya doy palmas con las orejas.

Gracias, Paulino, me alegra tu comentario

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me gusta la idea, no conocía a este fotógrafo y sus fotos de “fantasmas” la verdad no me dejan indiferente, la del niño con la regadera también me ha gustado mucho. Pero que tal sin edición? En tu foto creo que el fallo está en que es un contraluz cuando en las fotos de este fotógrafo a los fantasmas les incide una poderosa luz de frente y el resto está en penumbra entonces sobrexpone quedando la silueta en blanco. La verdad es que me han entrado muchas ganas de probar este ejercicio de “favorluz”. Un interesante aporte. Un saludo 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se va a mi novata opinión de la fotografía "acostumbrista" por el exceso de manipulación surrealista. 

Gustarme si pero como edición, para fotografía la segunda. 

Saludoss

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien utilizado el efecto, también me quedo la segunda y en la primera hubiera cambiado el recorte, hubiera cortado el que está en lo oscuro, porque esta de espaldas y al estar el otro mirándole como si estuviera extrañado...

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me gusta la idea, no conocía a este fotógrafo y sus fotos de “fantasmas” la verdad no me dejan indiferente, la del niño con la regadera también me ha gustado mucho. Pero que tal sin edición? En tu foto creo que el fallo está en que es un contraluz cuando en las fotos de este fotógrafo a los fantasmas les incide una poderosa luz de frente y el resto está en penumbra entonces sobrexpone quedando la silueta en blanco. La verdad es que me han entrado muchas ganas de probar este ejercicio de “favorluz”. Un interesante aporte. Un saludo 
Es un gran fotógrafo y no muy conocido, se puede aprender mucho de él.

Un saludo y gracias por el comentario.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
Se va a mi novata opinión de la fotografía "acostumbrista" por el exceso de manipulación surrealista. 
Gustarme si pero como edición, para fotografía la segunda. 
Saludoss
Yo es que no soy muy "acostumbrista", jeje.

Gracias por pasarte y comentar, un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bien utilizado el efecto, también me quedo la segunda y en la primera hubiera cambiado el recorte, hubiera cortado el que está en lo oscuro, porque esta de espaldas y al estar el otro mirándole como si estuviera extrañado...
Saludos.
No lo había pensado así, todo es probar a ver cómo queda.

Gracias por el comentario, un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×