Jump to content
Sign in to follow this  
Imanoltxo96

Opiniones sobre Sigma art 24-35 mm f2 para D750

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Hace poco he comprado una D750 y estoy pensando en hacerme con un zoom angular pues el 80% de las fotos que hago (viajes y paisaje) rondan esas focales.

Había pensado en adquirir un Sigma art 24-35 f2 que parece ser de calidad y así aligerar la mochila (evitando focales fijas) cuando viajo.

Me gustaría saber sobre experiencias propias de los que lo habéis manejado y posibles problemas que os haya podido dar.

Saludos y gracias anticipadas.

Aligerar con un sigma 24-35 f2? :lol::lol:

Fuera bromas... Ese objetivo es muy bueno. Con un rango focal cojonudo. Pero pesa muchísimo, tenlo en cuenta. Una cosa es ver lo que pesa y pensar que no es para tanto... O cogerlo un minuto y pensar " no pesa tanto, es llevable..."

Un saludo!

Buenas, yo le tengo desde hace un año con esa cámara y le llevo "soldado" solo lo cambio para poner el otro sigma 50 art 1.4, en un año de uso no me ha dado un solo problema. Entiendo que cuando dice aligerar se refiere a no llevar mas objetivos que este...

Ahora le tienes de oferta en amazon por el black friday por 699€: https://amzn.to/2KWpkp4

Edited by tutovich

Lo que se dice ligero no vas a ir con éste objetivo, pero cuando ves la calidad que ofrece en todo su rango focal  desde f2 ya no parece tan pesado, jeje, es buenísimo... yo es el objetivo que mas utilizo y encantado con él.

Saludos.

Edited by fffrancis

Gracias Dan, Tutovich y Francis.

Conozco lo de su peso. Mi intención es la de ahorrarme cacharrería en la mochila y poder utilizarlo prácticamente en exclusiva. Tengo un Nikkor 50 mm 1.8 (bastante liviano) y un Nikkor 24-120 f4 que pesa lo que este Sigma y, aunque no está mal, creo que no tiene la calidad del Sigma 24-35 art. Si meto un par de angulares más (un 24 mm y un 35mm), voy a necesitar una trolley. Llevaría "solo" el 24-35 y el 50. El 24-120 quedaría aparcado para alguna ocasión en la que saco foto deportiva (ciclismo y cross principalmente).

Se oye por ahí de problemas en Sigma de back/front focus y de ese otro, no sé como se le llama,  de que (al ser un zoom) el enfoque, a aperturas grandes, puede no ser correcto en todo el recorrido. Supongo que de nitidez, distorsión, aberraciones, etc, irá bien.

Más que nada me gustaría saber, aunque en la reviews sale bastante bien,  de las impresiones de los usuarios de a pie.

Saludos.

hace 6 horas, Imanoltxo96 dijo:

Conozco lo de su peso. Mi intención es la de ahorrarme cacharrería en la mochila y poder utilizarlo prácticamente en exclusiva. Tengo un Nikkor 50 mm 1.8 (bastante liviano) y un Nikkor 24-120 f4 que pesa lo que este Sigma y, aunque no está mal, creo que no tiene la calidad del Sigma 24-35 art. Si meto un par de angulares más (un 24 mm y un 35mm), voy a necesitar una trolley. Llevaría "solo" el 24-35 y el 50. El 24-120 quedaría aparcado para alguna ocasión en la que saco foto deportiva (ciclismo y cross principalmente).

Se oye por ahí de problemas en Sigma de back/front focus y de ese otro, no sé como se le llama,  de que (al ser un zoom) el enfoque, a aperturas grandes, puede no ser correcto en todo el recorrido. Supongo que de nitidez, distorsión, aberraciones, etc, irá bien.

Más que nada me gustaría saber, aunque en la reviews sale bastante bien,  de las impresiones de los usuarios de a pie.

Saludos.

depende como sean las focales fijas..a mi me gustan los antiguos, los AF-D..son la ostia y bastante ligeros,

vamos, que los llevo en el bolsillo, pero para gustos colores.

Me parece que un objetivo que pesa un kilo al final ya sabes donde acaba...

hace 20 minutos, algorta dijo:

Me parece que un objetivo que pesa un kilo al final ya sabes donde acaba...

Te puedo decir donde acaba el mío, soldado en la cámara. ;)

Saludos.

Yo lo tengo ajustado con el Dock en todas sus focales-distancias y queda perfecto... el Dock es imprescindible para ajustar estos objetivos porque a casi todos hay que ajustarlos, una vez bien ajustado para tu cámara la calidad es soberbia desde f2.

para mi solo tiene dos defectos, que pesa en exceso y que no es sellado, que no tenga estabilizador no me preocupa, es más, prefiero que no tenga para que me dure toda la vida.

Edited by fffrancis

Como usuario de un 24 fijo y un 35 fijo (f1.8 los dos, no tengo mas equipo y habitualmente no uso nada más) te diría que no es recomendable.

Es un gran objetivo, seguro que no tendría pegas con su calidad de imagen en absoluto, pero en mi opinión pesa demasiado. Demasiado grande y pesado, y si no me equivoco... filtros de 82mm.

Ni te da la versatilidad de un zoom (24-105, 24-70, 16-35) ni la ligereza de llevar un fijo. Es un término medio que a mi personalmente no me convenció nunca. También por la distorsión a 24mm que a mi me parece que aunque está controlada, sigue siendo notable. Son 940 gramos... es casi casi un kilo de peso y yo creo que no renta. Mucho menos para viajes, donde a uno le gusta llevar la cámara en la mano para ir buscando cosillas... 

Para viajes paisaje yo tiraría o de dos fijos, o de zoom + fijo. 

Un fijo pequeño para callejear... algo como el 28mm f1.8 o el 35mm f1.8, incluso un 45mm... algo así, algo entre 28 y 50 dependiendo de tus gustos. Y un zoom algo mas angular para la parte de paisaje, donde uno ya se sienta con su tripode y va a dedicar mas tiempo a una foto. Algo como un 14-24, un 16-35, el 18-35 o un fijo como el Irix 15mm... 

Por ejemplo.

Visto lo visto y que parece ser, la calidad del objetivo, es excelente. . . me lanzaré a por él. Cuestión de encontrar una buena ocasión.

Lo del peso tampoco, por ahora,  me preocupa demasiado. Es aproximadamente lo que cargo ahora. Lo usaría casi en exclusiva con apoyo del ligero 50 mm. Una mochila pequeña de peso total unos 3 kg (algo más de 4 con trípode).

Muchísimas gracias a todos.

Saludos.

Visto lo visto y que parece ser, la calidad del objetivo, es excelente. . . me lanzaré a por él. Cuestión de encontrar una buena ocasión.

Lo del peso tampoco, por ahora,  me preocupa demasiado. Es aproximadamente lo que cargo ahora. Lo usaría casi en exclusiva con apoyo del ligero 50 mm. Una mochila pequeña de peso total unos 3 kg (algo más de 4 con trípode).

Muchísimas gracias a todos.

Saludos.

Pues vuelves a tenerlo a buen precio en amazon :bravo:
https://amzn.to/33keJKH  :D