Jump to content
Alekhine

Reivindicando el 18-55mm VR GII

Recommended Posts

Hola a tod@s

Pues que en el armario tenía mi vieja D7000 y hace poco tiempo me agencié de un nikon 18-55 VR GII y me he llevado una grata sorpresa. Liviano, nítido y para mí....polivalente.

Como uno se hace mayor y mira el peso para no dañar cervicales, dorsales y lumbares :rolleyes:...mi FX se ha quedado en el armario.

Por eso quiero reivindicarlo, lo normal es que si viene de kit la gente se lo cambie enseguida....craso error.

Salu2

Edited by Alekhine

hace 27 minutos, Alekhine dijo:

Hola a tod@s

Pues que en el armario tenía mi vieja D7000 y hace poco tiempo me agencié de un nikon 18-55 VR GII y me he llevado una grata sorpresa. Liviano, nítido y para mí....polivalente.

Como uno se hace mayor y mira el peso para no dañar cervicales, dorsales y lumbares :rolleyes:...mi FX se ha quedado en el armario.

Por eso quiero reivindicarlo, lo normal es que si viene de kit la gente se lo cambie enseguida....craso error.

Salu2

No se ve la foto.

Muchos lo han llamado "pisapapeles".

Pero la verdad, es que nunca he visto un pisapapeles, que pudiera hacer fotos tan buenas. Y es que al final lo que cuenta, es quien hay detrás de la máquina.

Un saludo

Hola a todos.

Disculpad por el lapsus, no había foto si no que he pulsado el cursor sin querer y ha dejado un espacio vacío..........:unsure:

Salu2

hace 2 minutos, krokodiland dijo:

Muchos lo han llamado "pisapapeles".

Pero la verdad, es que nunca he visto un pisapapeles, que pudiera hacer fotos tan buenas. Y es que al final lo que cuenta, es quien hay detrás de la máquina.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

Este objetivo tiene sus limitaciones ....y que objetivo no las tiene. Sencillamente es conocer sus posibilidades y a mi me ha sorprendido gratamente.

salu2

hace 1 hora, Alekhine dijo:

Ya lo creo que es un error, yo nunca lo tuve, pero he visto fotos fantásticas hechas con él.

Y hablando de que la gente lo quiere cambiar, hay un hilo abierto hace unos instantes sobre eso:

A ver si puedes dar un consejo allí, compañero ajedrecista. :smile:

hola 

el famoso pisapapeles  siempre te puede dar algún alegron a bajo coste , me gusta llevarlo  como alternativa  cuando voy con el macro o el tele .

saludos

Pues cuando yo voy de viaje me llevo mi pisapapeles Nikkor 18-55 Vr II. que compré de segunda mano hace varios años.

Aquí una muestra del pisapapeles.

49065303947_0a8bca75ff_b.jpgWarwick by Jose Cobo, en Flickr

• Like 1

A mí siempre me hace mucha gracia cuando lo llaman pisapapeles, yo tengo el AF-P sin VR y la única limitación que le encuentro es su apertura máxima de f/3.5 - 5.6, su construcción tampoco es la mejor del mundo, pero ¿cuánto cuesta? ¿50 € usado? ¿100 € nuevo? No creo que haya muchos objetivos de ese precio con esa calidad (si hay alguno).

Está claro que para paisajes un tokina 11-16 sería mejor, mayor apertura, mayor angular, muchísima mejor construcción, mejor óptica... y 450 €.

Más polivalente sería un sigma 17-50, también mayor apertura, mejor construcción,  mejor óptica, prácticamente el mismo rango focal, y 300 €.

Bajando de precio tenemos el Nikkor 35mm 1.8, muchísima mayor apertura y calidad óptica, ligero, mejor enfoque, 80 - 100 € usado y 150-200 € nuevo... pero ya no tenemos un objetivo polivalente, nos vamos a un fijo que nos da una serie de ventajas y nos bloquea la focal, no siempre podemos movernos para hacer una foto.

Yo lo llevo siempre en la mochila, muchas de mis mejores fotos están hechas con él, podrán gustar más o gustar menos, pero no creo que puedan hacerse con un pisapapeles.

Y después del rollo, me despido con una foto de los fuegos artificiales de mi pueblo, hecha de noche, con humo, viento, a casi medio km de distancia, disparada con un pisapapeles versión sin VR montado en una D3300 "de esas que solo sirven para aprender y se quedan cortas pronto".

Santoña

Salu2

Edited by MAAV
  • Like 2

Yo creo que el asunto del pisapapeles viene por el primer 18-55...pero de Canon. Que doy fe de que aquello si era mas parecido a un pisapapeles, la verdad. Por construccion y calidad. Y creo que a partir de ahi se daba la tendencia de que todo 18-55 era pues eso, el pisapapeles.

Claro, si eres mas o menos novato, tienes un objetivo de kit y la foto sale mal.....la culpa se la lleva pocaropa. Para eso acabamos comprando objetivos carisimos. Para no tener que echarles la culpa.

El 18-55 de Nikon y concretamente esta version II VR, es francamente bueno. ¿Sus limitaciones?. Todos la tienen. Pero menos que nosotros.

Montado en una D3300, es una gozada de conjunto....al que se le puede sacar oro

Saludos

Edited by carlosjp

hace 4 horas, carlosjp dijo:

Tienes un objetivo de kit y la foto sale mal.....la culpa se la lleva pocaropa. Para eso acabamos comprando objetivos carisimos. Para no tener que echarles la culpa.

No podría estar mejor dicho :thank_you:

Hace tiempo lo defendía en un hilo que se decía que era blando y que no podías esperar nada de él. Se ve que no probaron uno nunca.

• Like 1