Jump to content
Saaddon

NIKON D3500

Recommended Posts

Hola Buenas Tardes, Soy Nuevo Al Foro, Ayer Compré La Nikon D3500 Que Viene Con La 18-55mm , Principalmente necesitaba una camara para hacer fotosesiones a mis amigos, familia osea que "Portraits" Pero resulta que la 18-55mm no es tan bueno para hacer fotografía de este tipo, Me podrían recomendar unos lentes ? Mi presupuesto es de 200€

Bienvenido. Muy buena cámara has comprado que creo con el paso del tiempo sólo te dará alegrias. Yo te aconsejaria para retratos un 85mm o 105mm. Pero, dado el presupuesto que tienes te pueda venir bien un 50mm. Aquí en el foro existe un listado de objetivos con infinidad de datos y comparativas que creo te puede venir bien para consultar (te dejo el enlace):

Suerte!

Yo para retratos utilizo un 35mm o un 50mm. 

El 35mm 1.8 de Nikkor está por unos 170€.

Empecé en la fotografía hace menos de un año, también me compré la D3500 y no puedo decir nada malo de ella, pero conforme vas adentrándote en este mundo, se queda bastante corta, eso si, como primera camara es más que suficiente.

Yo a parte del 18-55 que te regalan y que a los dos días solo te vale como pisapapeles tengo:

18-200 Nikkor

35mm Nikkor

50mm Nikkor

Y mi favorito, que más alegrías me ha dado... el Sigma 10-20 3.5

Hola... yo acabo de comprar esa cámara,el pack que viene la cámara y dos objetivos. El 18-55 y el 70-300. Es mi primera cámara réflex y ando muy perdida... espero poder sacarle todo el partido posible

hace 22 horas, Isa79 dijo:

Hola... yo acabo de comprar esa cámara,el pack que viene la cámara y dos objetivos. El 18-55 y el 70-300. Es mi primera cámara réflex y ando muy perdida... espero poder sacarle todo el partido posible

El librito blanco que viene con la maquina te ayudará bastante. Ánimo, buen equipo tienes.

En 29/11/2019 a las 21:06, al_cervera dijo:

Yo a parte del 18-55 que te regalan y que a los dos días solo te vale como pisapapeles

Vaya con el pisapapeles...basta con mirar las fotos en estos dos hilos...:whistling:

Edited by Galois

En 4/12/2019 a las 16:18, Galois dijo:

Vaya con el pisapapeles...basta con mirar las fotos en estos dos hilos...:whistling:

Estoy contigo, en que se pueden hacer cosas bastante decentes con el 18-55 "pisapapeles"... simplemente que una vez que empiezas a utilizar otros objetivos (un 35mm fijo o un 50mm), un angular luminoso... se hace más complicado, levantarte un día, y decir...voy a montar el 18-55! Pero si, estoy contigo en que es bastante aprovechable, sobre todo si quieres ir ligero, haciendo turismo y tu intención no es exclusivamente fotografiar...

Hola Buenas Tardes, Soy Nuevo Al Foro, Ayer Compré La Nikon D3500 Que Viene Con La 18-55mm , Principalmente necesitaba una camara para hacer fotosesiones a mis amigos, familia osea que "Portraits" Pero resulta que la 18-55mm no es tan bueno para hacer fotografía de este tipo, Me podrían recomendar unos lentes ? Mi presupuesto es de 200€

A mi me surge una duda, si compraste la cámara ayer ¿ya has tenido tiempo de comprobar que no es bueno para retratos?

Saludos

hace 2 horas, al_cervera dijo:

Pero si, estoy contigo en que es bastante aprovechable, sobre todo si quieres ir ligero, haciendo turismo y tu intención no es exclusivamente fotografiar...

Justamente en esos hilos que puse como ejemplo, la intención era exclusivamente fotografiar. ;)

Siempre puedes comprar un pata negra, pero si ni siquiera vas a probar de hacer fotografías, aprender y mejorar tu técnica con el "pisapapeles", no creo que lo logres solo comprándote un objetivo de 1.000 euros.

Saludos.

hace 2 minutos, Galois dijo:

Justamente en esos hilos que puse como ejemplo, la intención era exclusivamente fotografiar. ;)

Siempre puedes comprar un pata negra, pero si ni siquiera vas a probar de hacer fotografías, aprender y mejorar tu técnica con el "pisapapeles", no creo que lo logres solo comprándote un objetivo de 1.000 euros.

Saludos.

Pues entonces yo soy de los que se compran un ibérico (pata negra no me llega) y ahí ya van aprendiendo... :):):)

hace 1 minuto, al_cervera dijo:

Pues entonces yo soy de los que se compran un ibérico (pata negra no me llega) y ahí ya van aprendiendo... :):):)

Te felicito.
Lo que habría que ver es si el usuario que abrió el hilo, logró probar el "pisapapeles" antes de comprarse un ibérico.

Cuando el indio se queja de las flechas antes de aprender a usar el arco, mal vamos. :lol:

hace 2 minutos, Galois dijo:

Te felicito.
Lo que habría que ver es si el usuario que abrió el hilo, logró probar el "pisapapeles" antes de comprarse un ibérico.

Cuando el indio se queja de las flechas antes de aprender a usar el arco, mal vamos. :lol:

También te digo, el 95% de mis fotografías son de paisaje...y ahí el 18-55 no funciona tan bien. Prefiero en esos casos montar el sigma 10-20 (como ves, no es un pata negra).

Y yo creo, ya que has abierto el debate, que un novato con un 35mm 1.8 o con un 50mm, va a tirar mejores fotos con un 18-55 f3.5

No estoy hablando de un novato que tire su primera foto, pero si de alguien que ya tenga los conceptos básicos de diafragma, velocidad de obturación, iso, composición, etc. 

Vas a conseguir mejores retratos, y en eso, estarás de acuerdo conmigo, que no hay discusión.

Ahora si, te compro la idea inicial, que se pueden tirar buenas fotos con el 18-55 montado, por supuesto! De hecho, hasta yo (que mi conocimiento de fotografía, todavía es muyyyy justo...tengo algunas buenas).

embarazo-1

Esta tomada, mi primer día con la cámara y con el 18-55...tendrá sus fallos, pero a mi me gusta.