Jump to content
pepe0

Tasación de equipo

Recommended Posts

Hola a todos,

la verdad es que no paso mucho por el foro, he estado buscando y me surge una duda, me estoy planteando vender mi equipo de fotografía y no tengo mucha idea de lo que podría pedir, no se si hay un subforo específico para pedir tasaciones pero yo no lo encuentro... y como no quiero meter la pata e incumplir alguna norma... me podríais decir si puedo pedir una tasación y cual sería el subforo adecuado? tal vez este mismo de off-topic?

Un saludo y muchas gracias

Pepe 

no hay un subforo especifico , yo lo que suelo hacer es si esta en buen estado lo vendo a un 25% ó 30% mas barato de su precio nuevo en tienda

tambien una buena forma de guiarte , es mirar en cuanto se vende de segundamano , en foros, paginas de segunda mano etc..

Edited by Mackote

Buen consejo te han dado. Yo sigo las mismas reglas.

Una vez leí que el precio de venta lo pone el vendedor a su criterio, dependiendo del estado, pero claro, si no está en precio mercado no lo venderá salvo capricho de alguien.

Un saludo,

MARVIC

En 26/11/2019 a las 18:49, pepe0 dijo:

Hola a todos,

la verdad es que no paso mucho por el foro, he estado buscando y me surge una duda, me estoy planteando vender mi equipo de fotografía y no tengo mucha idea de lo que podría pedir, no se si hay un subforo específico para pedir tasaciones pero yo no lo encuentro... y como no quiero meter la pata e incumplir alguna norma... me podríais decir si puedo pedir una tasación y cual sería el subforo adecuado? tal vez este mismo de off-topic?

Un saludo y muchas gracias

Pepe 

El equipo es el de tu firma?

Todo dependerá del estado general, extras...

Saludos!

En 27/11/2019 a las 20:16, Dan88 dijo:

El equipo es el de tu firma?

Todo dependerá del estado general, extras...

Saludos!

Sí, es el de mi firma, el estado es excelente. La cámara es lo único a lo que le queda algo de garantía. El resto no tiene ya.

hace 3 horas, pepe0 dijo:

Sí, es el de mi firma, el estado es excelente. La cámara es lo único a lo que le queda algo de garantía. El resto no tiene ya.

Pues para la cámara échale 500€ y dependiendo de las ganas que tengas de venderla.

Para el 50mm te diría que 250€.

Y para el 18-105 y el 55-300 poco, muy poco.

A ver si alguien te ilumina mejor que yo, porque tampoco estoy muy puesto en ese material...

Un saludo!

hace 1 hora, Dan88 dijo:

Para el 50mm te diría que 250€.

Caro.
En Amazon está ahora mismo a 229€ y cuando yo lo compré me costó 191€ (estaba rebajado). El 55-300 lo compré, también en Amazon, por 250€

Otro sitio que puedes utilizar como referencia es ebay.

Por ejemplo ahora mismo podria comprar un 50 mm que se vende por unos 115 euros + gastos de envio a un vendedor de inglaterra (con un 100 % de votos positivos): https://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-AF-S-50mm-F-1-8-G-Lens/193233823781?hash=item2cfda22825:g:msQAAOSwr0Rd4U3M

mirate este video, aqui ponen una pagina de tasacion y compra, no se como acaba la historia.

un saludo

Ok muchas gracias a todos...

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk