Jump to content
Sign in to follow this  
aextmar

Objetivos Sigma 17-50 y Nikkor 16-85

Recommended Posts

He pasado  toda la tarde tirando fotografías, con trípode, en igualdad de condiciones, con esos dos mencionados objetivos.

He leído dentro del foro tantas criticas a favor, por goleada, del G, y que conste que no quiero poner en duda opiniones tan destacadas, pero para los humanos como yo, que andamos cortitos en conocimientos fotográficos, las diferencias son mínimas.

La nitidez es la misma y si me tengo que mojar por alguno, lo hago por la del D.

En el contraste y viveza de colores, si creo sinceramente que es mejor la del G, pero tan mínimo que con un pequeño toque de LR se iguala.

Así que queridos compañeros, y admirados, amantes de la fotografía, si estas escaso de pasta cómprate el D que no te arrepentirás como yo lo he hecho.

Y ya que he empezado voy a seguir para no perder la vez, he leído que el objetivo Tokina 11-16 es supernítido, me imagino que será comparándolo con otros grandes angulares porque haciéndolo con otros objetivos tipo Sigma 17-50 ............. se queda muy por detrás, me acabo de comprar un 11-16 y la verdad que el primer día me desilusione bastante, pero bueno, después de unos días ya estoy un poco mas contento, este próximo domingo voy a ir a la mezquita de Cordoba y espero llevarme una gran alegría con los resultado, y si no es así pues tendré que hacer otro curso de fotografía.

Saludos para todos y perdonar el latazo.

P.D. para objetivo nitido, nitido, nitido el NIKKOR  135mm 1:3.5 . pre AI