Jump to content
Tredos

Ayuda¿para la via lactea Samyang 14 mm 2.8 o Tokina 1116 mm 2.8?

Recommended Posts

Hola a ver si alguien me puede ayudar,que angular es mejor para la via lactea el Samyang 14 mm 2.8 o el Tokina 11-16 mm 2.8.

Saludos.

A 14mm, el Samyang. 

El Samyang lo puedes usar en una cámara full frame, sin recorte. Yo lo tengo y me gusta mucho. 

El Samyang es perfecto para la Vía láctea, bueno y barato, el único pero es la deformación tipo bigote que da a sus fotos, pero solo se nota si lo usas para arquitectura.

Una muestra: 19194103911_8ddde0c40d_z.jpgBajo la Vía Láctea en Mónsul by David Andrade, en Flickr

En 28/11/2019 a las 12:06, Tredos dijo:

Hola a ver si alguien me puede ayudar,que angular es mejor para la via lactea el Samyang 14 mm 2.8 o el Tokina 11-16 mm 2.8.

Saludos.

Pues te diría que si tienes una DX, compres el 11-16 y si tienes una FX el Samyang u otro del estilo o un zoom FX.

Saludos! :1good:

En 29/11/2019 a las 19:52, Yetypepsi dijo:

El Samyang es perfecto para la Vía láctea, bueno y barato, el único pero es la deformación tipo bigote que da a sus fotos, pero solo se nota si lo usas para arquitectura.

Una muestra: 19194103911_8ddde0c40d_z.jpgBajo la Vía Láctea en Mónsul by David Andrade, en Flickr

Enhorabuena Yetypepsi acabo de ver lo que denominas "Mis fotillos en flickr", realmente maravillosas, y vaya viajecitos chulos que te has dado, por cierto, mañana me acerco al Cristo de los faroles, soy cordobés, para ver como has sacado el Cristo sin las antenas detrás.

Saludos

hace 13 horas, aextmar dijo:

Enhorabuena Yetypepsi acabo de ver lo que denominas "Mis fotillos en flickr", realmente maravillosas, y vaya viajecitos chulos que te has dado, por cierto, mañana me acerco al Cristo de los faroles, soy cordobés, para ver como has sacado el Cristo sin las antenas detrás.

Saludos

Hola Aextmar, me alegro que te gusten mis fotos, intento que queden resultonas, aunque muchas veces no me quedo del todo satisfecho con ellas, el caso es ir aprendiendo poco a poco y sobre todo disfrutar de la fotografía.

En cuanto a lo del Cristo de los faroles creo que te habrás confundido con otro, aunque viví hace muchos años en Cordoba, por aquella época no le daba a la fotografía y no he tenido la oportunidad de fotografiarlo.

Saludos.

En 28/11/2019 a las 12:10, ToniT dijo:

A 14mm, el Samyang. 

gracias