Jump to content
Donpelayo

De D5300 a Sony6400

Recommended Posts

Hola a todos. Vengo aficionándome a la fotografía y al vídeo desde hace algunos años, sobre todo en mis viajes en familia. Hasta ahora llevaba una videocámara de toda la vida (Sony FULLHD) y mi NIKON D5300, objetivo kit 18-55, (antes tuve una D5100) que utilizo para fotos y algún vídeo ocasional. La videocámara está medio estropeada ya, y yo sigo muy contento con la calidad de la D5300, pero me planteo el paso al vídeo 4K y llevarme una sola cámara para mis viajes (descarto la D5300 como única cámara para vídeo por razones prácticas, autofocus sobre todo). Estoy pensando en sustituir ambas por una Sony alpha 6400 (objetivo kit 16-50, de momento), y ahora vienen mis preguntas:

- ¿Notaré alguna mejora en fotografía con la A6400 al respecto de la D5300? Casi me conformaría con alcanzar la misma calidad. Decir que disparo en RAW y utilizo Lightroom Classic en los revelados.

Gracias Jacin, ya he visto las características de una y otra "sobre el papel", en las que en teoría la Sony está muy por delante, pero me gustaría saber alguna opinión basada más en la experiencia. Todos sabemos que dos objetivos con idénticas características  "teóricas" pueden diferir mucho en el resultado final (calidad).Atendiendo a las comparaciones teóricas ambas cámaras tienen autoenfoque contínuo, pero comparar el autofocus de la Sony con el de la Nikon...

A ver si alguien puede hablar de su experiencia.

Hola

Tengo ambos objetivos, el Sony 16-50 y el Nikkor 18-55. Si haces  video y foto, Sony es tu mundo ahora mismo (a no ser que quieras mirar las alternativas de Nikon y Canon en mirrorless). La a6400 salió no hace mucho y quizás la 6300 te ofrezca casi lo mismo por menos dinero o prefieras la 6500 con sensor estabilizado (muy práctico para video sin ópticas estabilizadas).

Sobre los objetivos, el 16-50 es una delicia por el tamaño plegado, no ocupa nada, y junto a la cámara puedes guardarlo todo en el bolsillo de una chaqueta. La comparativa que ha puesto el compañero no la considero muy neutral, dando muchos puntos de más a Sony por ciertas cosas y muy pocos a Nikon por otras. Sea como sea que el 18-55 de Nikon sea más grande siempre es señal de mejor calidad, aunque con objetivos de kit no creo que notes mucho la diferencia. Sin pararte a mirar esquinas, aberraciones cromáticas (corregilbes en lightroom) ni otras cositas de friki de las gráficas, te recomiendo buscar objetivos más luminosos, ahí verás la diferencia. Hablamos del nuevo Sony 16-55 2.8, el Nikkor 16-80 2.8-4 o el antiguo Nikkor 17-55 2.8.

Para viajes, foto y video, mirrorless y muchas baterías. Solo te queda decidir con que marca te casas, ahora mismo Sony va muy por delante, pero peca de saber hacer buenas cámaras, entiendase esto sobretodo en construcción, ergonomía, etc. Tengo una a6300 y las manos pequeñas, para mi es genial, quizás no para ti, pruébala, la Sony y la de otras marcas, olvídate de números, gráficas y céntrate en la que sea más cómoda para ti, te gusten los colores que saque y sobretodo te de más ganas de salir ahí fuera a hacer fotos.

PD: Tengo el 18-105 motorizado de Sony para video y es una delicia, con eso vas a todas partes.

Un abrazo

Tu cámara es la Z50.

/ \