Jump to content
Colxo

Comprar D7100 ahora merece la pena?

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Actualmente tengo una D3400 pero he ampliado el equipo con varias ópticas y busco algo superior.

Tengo apalabrada una D7100 de 2ª mano (50.000 disparos), pero estoy dudando si realmente merece la pena comprarla a noviembre de 2019 o quizá es mejor ahorrar y esperar a comprar un modelo más actual más adelante. Busco una cámara que me dure varios años y no se me quede obsoleta en dos días o que lo esté ya.

Espero vuestras opiniones para ayudarme en la elección.

Muchas gracias de antemano a tod@s!

Edited by Colxo

Hola, yo tenía la 3100 y di el salto hace cosa de dos años a la 7100. Sin duda, vas a notar la diferencia. Por los 51 puntos de enfoque, el doble lector de tarjetas y la capacidad de la batería. Quitado eso, en alguna ocasión he leído por ahí, que la mejor Cámara es la que tengas lleves en ese momento y he de decir que es verdad, pues algunas veces, por lo engorroso de llevar la Cámara encima, terminamos haciendo las fotos con el móvil ( algo que detesto), pero es lo más cómodo de transportar. 

No te arrepentirás del cambio, sí del peso. Motivo por lo que la mayoría de gente se está cambiando al sistema mirroless. 

piensa si realmente has exprimido todo el potencial de tu 3400, porque más importante es un buen cristal delante del cuerpo. 

Es todo lo que te puedo decir, seguro que habrá compañeros que te podrán aportar más opiniones aún. 

Saludos y suerte decidas lo que decidas

Muchas gracias por tu ayuda @salvax, sin duda algo de luz me aportas y, como bien dices, lo más importante es la cámara que lleves encima y el cristal delante del cuerpo.

Sobre todo, los 51 puntos de enfoque es lo que más me llama, además de tener la opción de esas 2 tarjetas y de un cuerpo sellado y ajustes personalizados.

Me faltaría tener Wifi y pantalla abatible, eso ya sería a partir de una D5500 o similar, sin el cuerpo y demás de las D7XXX, pero realmente con la D3400 fotos al móvil bien pocas y la pantalla abatible, salvo contadas ocasiones... En fin, estoy hecho un lío jejeje

Un saludo y, de nuevo, gracias por tu aportación!

entre una serie 5xxx y una serie 7xxx, esta ultima, sin duda alguna 

hace 1 hora, salvax dijo:

entre una serie 5xxx y una serie 7xxx, esta ultima, sin duda alguna 

Mil gracias!

hace 8 horas, Colxo dijo:

Hola a tod@s,

Actualmente tengo una D3400 pero he ampliado el equipo con varias ópticas y busco algo superior.

Tengo apalabrada una D7100 de 2ª mano (50.000 disparos), pero estoy dudando si realmente merece la pena comprarla a noviembre de 2019 o quizá es mejor ahorrar y esperar a comprar un modelo más actual más adelante. Busco una cámara que me dure varios años y no se me quede obsoleta en dos días o que lo esté ya.

Espero vuestras opiniones para ayudarme en la elección.

Muchas gracias de antemano a tod@s!

Obviamente el cambio es a mejor. Si acaso tendrías que ver si por poco más consigues una 7200.

La mejora principal que te aporta la D7100 frente a cualquier D3xxx o D5xxx es el sistema de AF (MultiCAM 3500). Lo de menos es que haya unos pocos puntos de enfoque más, lo importante es que son mucho más certeros. Luego lo demás; más botones en un cuerpo semi-pro, doble tarjetero, CLS, ajuste fino de AF....

hace 22 horas, pakor1 dijo:

Obviamente el cambio es a mejor. Si acaso tendrías que ver si por poco más consigues una 7200.

La mejora principal que te aporta la D7100 frente a cualquier D3xxx o D5xxx es el sistema de AF (MultiCAM 3500). Lo de menos es que haya unos pocos puntos de enfoque más, lo importante es que son mucho más certeros. Luego lo demás; más botones en un cuerpo semi-pro, doble tarjetero, CLS, ajuste fino de AF....

Muchas gracias por tu ayuda! al final he comprado la 7100 y la verdad que las primeras impresiones no pueden ser mejores. Ahora falta ir aprendiendo poco a poco todas las opciones que ofrece jejeje