Jump to content
Sign in to follow this  
DOSUNA

Dudas compra D3 en 2020

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros, 

actualmente tengo una D80 pero la pobre ya esta mas que amortizada, las gomas se despegan, el cuerpo esta bien, lo guardare como segunda camara, despues de hacer limpiar el sensor,  pues creo que tiene unas manchas dificiles. En el trabajo utilizo una D5000 que es de la empresa y la verdad me parece de juguete, tengo en mente comprar una D3, ahi me surgen las dudas.

- Que numero de disparos es acceptable (130.000 son muchos)?

- Casi en el año 2020 aun es buenas idea compar una D3, aun es una gran camara, no me interesan los megapixels.

Quedo a la espera de vuestras respuestas, hahaha ya se que poner esto en el foro de D3, la respuesta siempre tirar hacia el si 

Parece que te va bien con una D80 y una D5000, así que no entiendo muy bien tus dudas. Lo que sí creo que tienes que tener en cuenta es que la D3 es una cámara de sensor completo (FX) frente a las otras dos (DX) y podrías tener problemas de objetivos, aunque supongo que eso ya lo sabes.

En circunstancias normales esos 130.000 disparos que mencionas me parecen muy aceptables en una D3; le queda mucha vida a la máquina si va todo como debiera.

Hay hoy día cámaras con más y mejores prestaciones que la D3, pero lo de hacer fotos es otra cuestión.

¡Saludos!

hace 1 hora, Ud5x1000 dijo:

Parece que te va bien con una D80 y una D5000, así que no entiendo muy bien tus dudas. Lo que sí creo que tienes que tener en cuenta es que la D3 es una cámara de sensor completo (FX) frente a las otras dos (DX) y podrías tener problemas de objetivos, aunque supongo que eso ya lo sabes.

En circunstancias normales esos 130.000 disparos que mencionas me parecen muy aceptables en una D3; le queda mucha vida a la máquina si va todo como debiera.

Hay hoy día cámaras con más y mejores prestaciones que la D3, pero lo de hacer fotos es otra cuestión.

¡Saludos!

Si si, tengo en cuenta la comptabilidad de las lentes.
Quizas no me explicado bien la D80 es mia, la D5000 es de la empresa donde trabajo. Yo lo que quiero es buscar una substituta a la mia.

Se que las hay  con mas prestaciones, depende de que prestacion no mes preocupa

Yo solo te puedo decir que estoy buscando una D3 (en versión S), y vengo de una D700. Al igual que tu no me interesan los Mpx y si la dureza y fiabilidad de la cámara. Creo que comprando una D3 no te arrepentirás. Eso si, ten en cuenta el volumen, el peso y que como ya te han dicho es una FX.

Aunque lleve 300.000 o incluso más, no tengas miedo a comprarlas, es como todo se pueden romper a los 25.000 o al millon de disparos, generalmente suelen durar muchísimos disparos, y a una mala, se les cambia el obturador y tienes cámara hasta el fin de los tiempos.......

Una vez que pruebas un bicho de estos, todo lo demás te van a parecer juguetes.:lol:

Suerte con la busqueda!!

Edited by Goonie

Para una persona que vive con una D80 en 2019, creo que en 2020 le vendría bien pasarse a una D90... Todo lo demás es puro placer

No entiendo ni los miedos, ni el debate que quieres crear. Es más, ya lo tienes clarísimo antes de escribir este post.

hace 2 horas, McToth dijo:

Para una persona que vive con una D80 en 2019, creo que en 2020 le vendría bien pasarse a una D90... Todo lo demás es puro placer

No entiendo ni los miedos, ni el debate que quieres crear. Es más, ya lo tienes clarísimo antes de escribir este post.

No es crear debate, es estar segur antes de hacer una inversión, soy cociente que la d3 es una bestia, y que no es una maquina ligera de peso.
Visto los comentarios me pondre a buscar, gracias a todos.