Jump to content
SergioRioja

horno crematorio budista

Recommended Posts

hola buenas, aquí os dejo un sitio curioso. Es en camboya, es un incinerador u horno crematorio dentro de un templo budista. Es donde queman a los muertos y luego los van metiendo en las estupas(a los que tienen pasta y tienen estupa) y al resto les devuelven las cenizas del cadaver a la familia y esta los suele tener por casa o al gusto...

me pareció muy curioso y desde luego no es la típica foto que podemos tener de los templos budistas.

Saludos

49147086678_c5eb0e5c4b_c.jpgincinerator crematorium oven in a buddhist temple by Sergio de Flore, en Flickr

hace 21 horas, SergioRioja dijo:

hola buenas, aquí os dejo un sitio curioso. Es en camboya, es un incinerador u horno crematorio dentro de un templo budista. Es donde queman a los muertos y luego los van metiendo en las estupas(a los que tienen pasta y tienen estupa) y al resto les devuelven las cenizas del cadaver a la familia y esta los suele tener por casa o al gusto...

me pareció muy curioso y desde luego no es la típica foto que podemos tener de los templos budistas.

Saludos

¡ Vaya hombre !

Al menos nos traes por aquí, una fotografía que nos es muy típica de los crematorios funerarios que se encuentran por ahí lejos en Kampuchea. Cierto es que en la actualidad aparecen más modernizados y eficaces. Además, es que en tiempos atrás, pocas personas viajeras podían verlos ya que las condiciones de acceso al país, no eran muy propicias para recorrerlo a pesar de que es muy pequeño.

Cierto es que tiene su interés ya que has logrado una composición de la imagen muy bien ordenada y dotada de presencia ante tan singular lugar de cremación muy actualizado. De todas las formas, siempre y en todas las culturas, los que pueden asegurarse una buena predestinación al "Gran viaje del más allá " lo pagan con creces, aquí y allí. No hay más que ver las cremaciones en el norte de India, no solamente en hornos de la municipalidad o en las islas Célebes, Sulawesi ahora en Tana Toraja etc...cuanto más costoso sea el funeral, repercute en su predestinación.

Me llega a la memoria un comentario que hice con anterioridad por aquí, sobre la predestinación en nuestra cultura, que cita así:  " Todo el mundo quiere ir al Cielo, pero nadie se quiere morir " Sencilla y ordenada presentación que nos traes, junto con la suavidad de tonalidades que muestras hace que la imagen sea mejor asequible.

Saludos.

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía y ordenar escrito.

hola compañero, gracias por pasarte. Bueno lo de original lo decía porque yo nunca había visto uno de estos y menos en fotos y por eso me parecía original o como lo quieras llamar.

Muchas gracias por tus referencias al tema y sí que es verdad que siempre me parecen por lo menos a mi muy interesante los temas relacionados con la muerte en las diferentes culturas. En Camboya en concreto, según un amigo khmer, es como cuento al principio, en las estupas meten a la gente que tiene dinero y se ha podido permitir la compra de una para la familia normalmente y el que no, pues le devuelven las cenizas a la familia y a correr. Hace poco, según me dijo mi amigo, estaban empezando a hacer estupas enormes comunes para echar allí las cenizas de los pobres que no pueden comprar estupa propia. Básicamente es como en España con los panteones y las fosas comunes en los cementerios, aunque en Camboya, por lo que me dijo mi amigo, todos los cuerpos de los muertos se queman por ley.