Jump to content
emepe

Retrato de una Empusa

Recommended Posts

Hola, comparto esta foto que he hecho esta mañana de una Empusa. Es un apilado de 54 fotos unidos en ZereneStacker, pero ha perdido la información exif al utilizarlo. He puestodos tubos de extensión de 10 y 16 mm a un 60 mm. También se ha generado bastante ruido por el recorte y por levantar algo las sombras, a ver que os parece, un saludo

Retrato de una Empusa pennata

60mm + 10 + 16 mm de tubos de extensión 

f/ 3.2  1/40  ISO  320   54 disparos unidos en ZereneStacker

Edited by emepe
Horror ortográfico
  • Like 1

Siempre he querido sacar una foto retrato de esta criatura así de bien como esta tuya!

Enhorabuena por ella!

Un saludo.

hace 4 horas, Aprendiendo dijo:

Siempre he querido sacar una foto retrato de esta criatura así de bien como esta tuya!

Enhorabuena por ella!

Un saludo.

Muchas gracias Jose! También tenía gusanillo por una foto que se viese con más detalle la cabeza de una Empusa.

Con tubos de 10 y 16 mm estuve practicando en casa alguna tardey el domingo por la mañana por fin me salió uno en el campo, pero no estoy muy contento con la Luz ya que la Empusa estaba colgada bocarriba en una ramita pero yo luego le di la vuelta a la foto y la iluminación queda un poco rara, pero bueno también es el apilado con más fotos que he hecho hasta ahora y con más magnificación, aunque la cámara también ayuda mucho. un saludo

Edited by emepe

Supongo que usarías trípode y rail, porque estamos ya en escalas delicadas de trabajar. 

Creo que el resultado es bastante bueno, pero con tubos y esas escalas los. flashes o la iluminación extra aparte de la natural es casi impredecible, de todos modos, me parece un excelente trabajo. 

Edito para añadir algo: muchos en estudio con todo súper controlado no obtienen mejores resultados, para ser en el campo y luz natural me parece difícilmente superable. 

Saludos. 

Edited by freengine

A mi me parece un retrato excepcional. A mi me gustan las fotos que salen como "tienen que salir" y que luego no pasas más tiempo en casa retocando que en el campo disfrutando.

Enhorabuena.

Salud.

En 4/12/2019 a las 18:10, freengine dijo:

Supongo que usarías trípode y rail, porque estamos ya en escalas delicadas de trabajar. 

Creo que el resultado es bastante bueno, pero con tubos y esas escalas los. flashes o la iluminación extra aparte de la natural es casi impredecible, de todos modos, me parece un excelente trabajo. 

Edito para añadir algo: muchos en estudio con todo súper controlado no obtienen mejores resultados, para ser en el campo y luz natural me parece difícilmente superable. 

Saludos. 

Gracias Freengine, me alegra que la veas así, solo utilicé trípode, aún no tengo carril milimétrico, a ver si más adelante me adentro algo más en esta técnica aunque esto del macro visto así es complicadísimo. Sobre la luz creo que no la domino mucho, podía haber utilizado difusor y un reflector, pero pensaba que la luz era buena siendo un día tan nublado. Gracias por pasarte y comentar, un saludo

En 9/12/2019 a las 15:36, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy buen retrato se aprecian muy bien los detalles .

saludos 

muchas gracias Antonio! Me alegra que la veas así, un saludo 

En 9/12/2019 a las 16:51, luli2000 dijo:

A mi me parece un retrato excepcional. A mi me gustan las fotos que salen como "tienen que salir" y que luego no pasas más tiempo en casa retocando que en el campo disfrutando.

Enhorabuena.

Salud.

gracias Luli2000! Me alegra mucho que la veas bien, un saludo y gracias por pasarte y comentar 

Preciosa toma! Vaya nitidez. Buen trabajo.

Saludos.

• Like 1

Enhorabuena por el fotón, emepe! Es un trabajo muy meticuloso para haberlo hecho en el campo, está de lujo. Buscando algo a mejorar coincido con que falla un pelo la luz. De todos modos ya me gustaria hacer una foto así de buena!

Yo ando buscando empusas para fotografiar, sólo encontré una y hacia un viento desesperante. En primavera seguiré con la caza fotogràfica a ver si hay suerte. 

• Like 1