Jump to content
Sign in to follow this  
swaroski9

Posible problema Sony rx100 IV

Recommended Posts

Buenas grupo,

Soy consciente de que la camara por la que pregunto no se corresponde con la marca principal de este foro, pero desesperado de preguntar por diferentes foros de la marca y no encontrar ningun usuario con experiencias en el problema me han traído hasta aqui.

Hace unos meses compre de segunda mano la RX100 IV, aparentemente perfecta. La primera experiencia con la cámara inmejorable, siempre en condiciones diurnas con buena luz. Hace unos días, fui a hacer fotos a una puesta de sol y note que al abrir el diafragma no varia la luz que entra al sensor.

He estado haciendo pruebas, en modo manual, misma exposición y iso, modificando únicamente la apertura de diafragma, y las imágenes salen idénticas, histograma clavado.

He estado buscando por internet y no he encontrado ningún tipo de experiencia con ninguna de las cámaras de la linea.

¿Alguien ha tenido algún tipo de experiencias con problemas de apertura de diafragma? El cuerpo no tiene ningún daño que denote que haya tenido ningún golpe.

Si alguien ha tendio problemas de apertura de diafragma en otro tipo de cuerpos, tambien se agradece su experiencia.

Un saludo.

... acabo de probar la rx100III y todo 
perfecto. una pregunta (tonta), no

tendrás el iso en auto ? :huh:

trtwy.jpg

Buenas,

Muchisimas gracias por contestar.

El ISO se mantiene al mismo valor, el unico valor que se modifica es la apertura de diafragma.

¿Las imagenes que muestras estan echas con los mismos valores de velocidad de exposicion y Iso?

Si es asi, las imagenes que me muestras no podria conseguirlas. Unicamente consigo que me entre poca luz, cuando la luz del propio ambiente se reduce. Es como si la apertura de diafragma se mantenga constante, a pesar de que yo lo modifico y asi se muestra en los datos exif de cada toma.

He intentado prestablecer los valores de fabrica, pero no se ha resuelto el problema.

Un saludo. Espero tu respuesta.

...  mi comentarío era por si tenías el iso
en 'auto' por despiste. 

la cosa está sencilla, lo pones en manual (m),
y haces las tomas con la misma velocidad y la
misma sensibilidad pero asegurándote de que

tenga un valor numérico, no 'auto'.  si las fotos

salen iguales, pues al servicio técnico

Edited by .pablo.

Buenas tardes, me temo que si. 

Le he estado dando vueltas y creo que es un asunto de las paletas que se encargan de abrir y cerrar el diafragma.

¿Me podrías confirmar si cuando modificas el valor de la apertura del diafragma, se observa en el objetivo como se abre y se cierra?

Un saludo. Muchas gracias por la ayuda.

Espero tu respuesta.

... sí se ve perfectamente como se abre y se cierra

Edited by .pablo.

Bfff..Me temo que es eso, problema de las palas que se encargan de abrir y cerrar el diafragma. En mi cuerpo, está bastante cerrado por lo que supongo que este bloqueado en torno a f: 8.

¿Conoces alguna empresa por el norte peninsular  ( Cantabria- Asturias- País Vasco) que se dedique a estos temas?

Me gustaría llevarla fisicamente, para tener una idea de la posible solucion, los costes y su rentabilidad.

Muchísimas gracias por la ayuda

... en eso ya no te puedo ayudar,
solo conozco dinasa en elche.
coméntales y a ver que te cuentan