Jump to content
Isaak7

Fijo de 50mm

Recommended Posts

Buenas tardes!

Tengo una cámara FF y óptica gran angular y otro fijo (85mm).

Estaba pensando en un fijo de 50mm, cual me recomendaríais? Por datos y por experiencias. He ahorrado puedo permitirme permitirme tanto el 1.8 como el 1.4. 

Muchas gracias!!

Por la experiencia que he tenido con el Sigma 50mmf1.4 Art es el que te recomiendo.

Saludos.

Del 1.4.. pero cual.. del nikon, sigma art, tamron, ....

Muchas gracias!!

hace 1 hora, Isaak7 dijo:

Del 1.4.. pero cual.. del nikon, sigma art, tamron, ....

Muchas gracias!!

El Sigma Art es el mejor 50mm del mercado sin discusión. Ahora eso sí, pesa un poquito.

Un saludo.

El Sigma Art, que es el que tiene actualmente mas buena prensa.

De todos modos y si lo quieres utilizar mayormente como todo-terreno, ten en cuenta (tal como te han comentado), que es un objetivo mas pesado y voluminoso que los Nikon. Pero eso ya es algo, que tendrás que valorar tu personalmente.

Sigma Art: 815gr. - Diámetro 85,4mm  x  Longitud 99,9mm

Nikon AF-S 50mm f/1.4 G: x Diámetro 73,5 mm diámetro  x  Longitud 54 mm 

Nikon AF-S 50mm f/1.8 G: 185gr. - Diámetro 72 mm  x  Longitud 52,5 mm 

Un saludo

Edited by krokodiland

2 hours ago, krokodiland said:

El Sigma Art, que es el que tiene actualmente mas buena prensa.

De todos modos y si lo quieres utilizar mayormente como todo-terreno, ten en cuenta (tal como te han comentado), que es un objetivo mas pesado y voluminoso que los Nikon. Pero eso ya es algo, que tendrás que valorar tu personalmente.

Sigma Art: 815gr. - Diámetro 85,4mm  x  Longitud 99,9mm

Nikon AF-S 50mm f/1.4 G: x Diámetro 73,5 mm diámetro  x  Longitud 54 mm 

Nikon AF-S 50mm f/1.8 G: 185gr. - Diámetro 72 mm  x  Longitud 52,5 mm 

Un saludo

Muchas gracias! 

Lo del peso lo he visto y, si, es casi 4 veces más pesado creo recordar. Esto es lo único que mes está, de momento, pararme porque sí es cierto que es un peso considerable  si tenemos en cuenta que llevaré otro encima por lo menos. Por lo demás por lo que he ido leyendo en distintos posts me gusta. 

Es por eso que aquí lo que buscaba es que me recomendárais en función de, no solo las caracterísiticas, sonó de las vivencias. A veces te quedas embobado por unas teóricas caracterísiticas que luego no vale la pena pagar por ellas ( o porqué no són tales o no valen la diferencia entre lentes de igual o diferente marca,..).

Tengo una Nikon FF (la D750) y teníá un fijo de 50mm que me robaron juntamente con otro material (fue un regalo que me cayó y era el 1.8). Quería, como he dicho, antes de comprarmelo sondear a partir de experiéncias.

Muhcas gracias!!

Yo voto por el Sigma, pero como opcion Tokina ha sacado un 50 fijo, la gama se llama Opera, nose lo que pesa ni como rinde, pero siendo un Toki, pesará tambien.

Sino quieres peso tienes que ir al plastico made in china del Nikon

hace 5 horas, mija dijo:

El Sigma Art es el mejor 50mm del mercado sin discusión.

A lo mejor lo es, pero sin discusión...  Si es la salsa de un foro :D

Fuera de las fotos a cartas de test yo encuentro más pegas a un 50mm con 13 elementos que ventajas. Si a eso añado 800gr, para mi no es el mejor, ni siquiera lo consideraría frente a un 1.4 afd o afs

• Like 1

Yo te diré,  que mas de una vez he estado con tentaciones de pillar un 50mm. Mi idea, siempre ha estado en el Nikon AF-S 50mm f/1.4 G..

Es el que veo mas polivalente, por su mayor luminosidad frente al f/1.8, y considero que tiene un volumen y peso correcto para un objetivo desta focal y características. 

Un saludo

En 5/12/2019 a las 19:49, Isaak7 dijo:

Buenas tardes!

Tengo una cámara FF y óptica gran angular y otro fijo (85mm).

Estaba pensando en un fijo de 50mm, cual me recomendaríais? Por datos y por experiencias. He ahorrado puedo permitirme permitirme tanto el 1.8 como el 1.4. 

Muchas gracias!!

Yo de 50 tengo el nikkor 50mm 1.4D, no pesa nada, buena construcción, tiene af, un buen bokeh y cuesta 4 perras. 

edito y te pongo unas fotos hechas con esta lente:  (en mi flickr tengo más)

40621086723_327d9d9b23_c.jpgSoft golden sunset in the harbor by Sergio de Flore, en Flickr

46817070484_93d987f047_c.jpgOld woman in Phnom Phen. by Sergio de Flore, en Flickr

47086323914_ea314cf92d_c.jpgStreets of Phnom Penh. Cambodia by Sergio de Flore, en Flickr

49187596158_d1e3f16b10_c.jpgMujer pensativa en el mercado by Sergio de Flore, en Flickr

Edited by SergioRioja
  • Like 1

Se supone que el "mejor" es el ART de sigma... Pero claro, el peso es considerable.

Dicho esto, compres el que compres, no te equivocas. No hay 50mm malo. Yo tengo el 1.4D y estoy contentísimo. No pesa nah, es bueno, pequeñito y es precioso el jodio :lol::lol:

Saludos!

• Like 1

Otro más con el AF D 50mm f/1.4, una verdadera joyita, luminosa, discreta y con un peso contenido.

Saludos

Sergio, realmente con estas fotos, puedes convencer al mas indeciso y también al mas incrédulo.

Magníficas :1good:

Un saludo

• Like 1

Pues mi voto va para el NIkkor 50 f/1.2 AIS. Si puedes vivir sin AF, es una maravilla de objetivo.

Hasta hace nada habia uno el el mercadillo hasta con su caja.

Saludos

• Like 1

Tengo 50's para aburrir, el 1.8d el 1.4 g y el 1.2 AI, y todos tienen sus cosas, y con todos he sacado muy buenas tomas. Pon un 50 en tu vida no te arrepentiras!

Si quieres ir ligero, y tienes que llevar otro objetivo en la mochila, haces mucha calle y quieres ser discreto sin por ello renunciar a la calidad, claramente el nikon Af 50 1,4  con o sin D,  Son iguales opticamente.

.....Y tengo uno en el mercadillo a la venta.

;)

O el 1.4 o bien él sigma art.

depende de ti valora peso calidad y precio 

En 14/12/2019 a las 21:36, Carles Falcó dijo:

Tengo 50's para aburrir, el 1.8d el 1.4 g y el 1.2 AI, y todos tienen sus cosas, y con todos he sacado muy buenas tomas. Pon un 50 en tu vida no te arrepentiras!

Me gustaría preguntarte si merece la pena un 50 1.8 manual por 60 €.... Filtro incluido.... O bien un AF por 78€gracias 

IMG-20200110-WA0001.jpg

hace 13 minutos, Pacopi dijo:

Me gustaría preguntarte si merece la pena un 50 1.8 manual por 60 €.... Filtro incluido.... O bien un AF por 78€gracias

En el otro hilo que abriste te avisé de que ahora mismo en el Mercadillo hay un 50 mm Ai por setenta euros. Si bien todavía no puedes publicar mensajes en el Mercadillo, le puedes mandar un mensaje privado al dueño.

Saludos.

Gracias.... No controlo mucho el foro.... 

A mi el 50 AF D me gusta mucho, lo puedes encontar en muy buen estado por 70-80 euros, y con una camara con motor va muy pero que muy bien! 

El AI, si no tienes soltura para enfocar en manual perderas mucjas tomas, ojo que con los AI da gusto enfocar a mano, pero lleva su tiempo. Es mi opnion, que cada uno haga lo que pueda.

Un saludo!

En 6/12/2019 a las 13:26, Xavi Turmo dijo:

Yo voto por el Sigma, pero como opcion Tokina ha sacado un 50 fijo, la gama se llama Opera, nose lo que pesa ni como rinde, pero siendo un Toki, pesará tambien.

Sino quieres peso tienes que ir al plastico made in china del Nikon

El Tokina es un tanque que pesa 950 g.

IMG-20200110-WA0001.thumb.jpg.76ef414e10bd1d3eff408d1b03bd38ba.jpg
En porcentaje la diferencia es elevada. Pero por 18€ de diferencia, me quedo con el AF.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk