Jump to content
Marc N

Objetivo mucha calidad para no tener que procesar imagenes

Recommended Posts

hace 2 horas, NIVOLA dijo:

Me gustaría profundizar un poco, en el asunto también peliagudo, de la calidad de los objetivos, quizás estemos mirando el mundo al revés, esta muy claro que las gamas altas de cualquier marca reconocida, son las que mas calidad óptica, bruta tienen, esto no tiene ni discusión, pero realmente todos y para todo, necesitamos esos objetivos, aquí ya discrepo, porque haciendo una comparativa con el cine, donde los prime de Zeiss, son los mejores, pero todas las películas están hechas con ellos, pues no, hay otros que tienen otras características y sobre todo otro carácter, que a veces los directores de fotografía eligen, por considerarlos mas adecuados, al material que estén rodando, otra vez se supedita la herramienta, al resultado, que se quiere obtener, y esto que digo esta reflejado a veces, por ciertos movimiento que hay, que gustan de utilizar objetivos antiguos, la mayoría claramente inferiores en calidad bruta, con los de hoy, sin embargo se aprecia ciertas características, su desenfoque, la calidad de sus reflejos, ese defecto que tienen los objetivos, que hay quien lo aprovecha como ventaja creativa en sus fotos, y otros aspectos, sean objetivos o subjetivos, de los que disfrutan los entusiastas de las ópticas vintage, como se dice ahora,  es equivocado gastarse un dineral, en tener la última maravilla óptica cocinada en las factorías asiáticas, pues mire usted, la vida son cuatro días, y el que quiera darse el capricho, pues hace muy bien,  es imprescindible para realizar una buena imagen, pues la verdad es que no.

Saludos.

Para mí es muy sencillo: existe una calidad óptica digamos "objetiva", y luego otra calidad óptica, digamos, "subjetiva". De modo que, para mí, un objetivo tendrá más calidad en la medida en que me ayude a conseguir los resultados que quiero obtener; cuanto más se adapte al tipo de fotografía que hago. Esta sería la calidad "subjetiva" de la que hablo.

De este modo, no busco nunca una calidad "objetiva" absoluta. Busco pequeñas parcelas de calidad que me ayuden a realizar mi trabajo, dentro de unos parámetros aceptables.

Como bien comentas, lo importante es buscar las herramientas apropiadas para tu trabajo. Pero para eso, hay que tener bien claro lo que quieres conseguir.

Saludos.

Edited by Carlos Odeh
  • Like 2

hace 2 horas, Carlos Odeh dijo:

Para mí es muy sencillo: existe una calidad óptica digamos "objetiva", y luego otra calidad óptica, digamos, "subjetiva". De modo que, para mí, un objetivo tendrá más calidad en cuanto más me ayude a conseguir los resultados que quiero obtener; cuanto más se adapte al tipo de fotografía que hago. Esta sería la calidad "subjetiva" de la que hablo.

De este modo, no busco nunca una calidad "objetiva" absoluta. Busco pequeñas parcelas de calidad que me ayuden a realizar mi trabajo, dentro de unos parámetros aceptables.

Como bien comentas, lo importante es buscar las herramientas apropiadas para tu trabajo. Pero para eso, hay que tener bien claro lo que quieres conseguir.

Saludos.

¡Exacto! Por eso muchos (yo entre ellos), utilizamos frecuentemente objetivos antiguos "raros" , unos cacharros que, si los valoras en términos de nitidez, contraste, resistencia al flare, curva MTF, .... etc., hoy no servirían ni como pisapapeles, pero que tienen otras peculiaridades, como un desenfoque (o bokeh), que pueden darle a las fotos un toque especial y bonito.

Salu2.

hace 14 minutos, Mirar y ver dijo:

¡Exacto! Por eso muchos (yo entre ellos), utilizamos frecuentemente objetivos antiguos "raros" , unos cacharros que, si los valoras en términos de nitidez, contraste, resistencia al flare, curva MTF, .... etc., hoy no servirían ni como pisapapeles, pero que tienen otras peculiaridades, como un desenfoque (o bokeh), que pueden darle a las fotos un toque especial y bonito.

Salu2.

¡Exactamente! Calidad, un término subjetivo... ^_^