Jump to content
danielo211

Recomendación de objetivo macro para empezar y tener una buena experiencia

Recommended Posts

Hola me gustaría iniciarme en la macrofotografía con mi nueva Nikon Z50 que me han regalado, tiene el adaptador Ftz así q se supone que me valdría cualquier objetivo anterior, de la serie f, con que objetivo os haríais para empezar con una buena experiencia, gracias he oído hablar del 105 de Nikon para FX, no se como irá en DX, o incluso alguno recomendable de segunda mano de los antiguos que supongo valdrá para el adaptador así el desembolso no sería tan grande para descubrir este nuevo mundo, gracias!!

pues aunque hay objetivos macro específicos para DX, la gente habla mucho del 105 2.8 VR que es FX, pero cuya calidad está fuera de duda. Y de segunda mano se consigue bastante bien de precio, yo mismo tengo uno queriendo venderlo pero no termino de poner el anuncio, por el..."por si acaso lo necesito.." muy polivalente tanto para macro como para retrato. 

Luego y tan importante es saber si vas a hacer macro de insectos vivos o cosas a las que no puedas acercarte mucho, porque en ese caso cuanto mas focal sea mejor. O por el contrato que hagas foto de detalles de objetos estáticos en estudio, en cuyo caso igual te va mejor una focal mas corta. Pero vamos sino lo tienes claro para mi el 105 es el mas polivalente.

saludos

Para iniciarme la idea en que pienso y más me atrae es salir al campo a la caza fotográfica de bichitos no se que distancia focal será la más adecuada para ello, teniendo en cuánta mi factor de multiplicación de aps-c, pero lo q si tengo claro es q no me gustaría montar trípode y demás por q perdería probablemente la toma de los pequeñines y he leído q si tengo una focal muy grande la trepidación también lo sera y me hará obligatorio el trípode.

Más bien me veo practicando el macro con algún flash más adelante y saliendo al campo con cámara en mano., Con respecto a que sea de FX lo veo incluso ventajoso así me valdría para una futura full.

Hay una versión sin vr más antigua que tal funciona ese ?

Edited by danielo211

Partimos de la base que todos los objetivos macros son buenos sea de la marca que sea, lógicamente los hay mejores que otros pero no hace falta gastarse un pastizal para obtener excelentes resultados, y mas si vas a empezar y probar si te gusta, a poco que le cojas el gustillo y veas resultados seguro que te gustará, es muy entretenido y gratificante.

Para bichos asustadizos, mariposas, libélulas y demás entre 90 y 105 tienes de sobra y más en DX.

El Nikon 105mm no lo he probado pero se que tiene muy buena crítica y seguro que es cojonudo, los Tamron 90mm en cualquiera de sus versiones también es cojonudo, yo tuve dos de ellos y muy contento con los resultados, los Sigma también tienen buena crítica y todos éstos en digital... en analógicos-manuales también los hay a porrillo muy buenos, particularmente a mi me gusta mucho el Tokina ATX 90mmf2.5, los Vivitar series1 también son muy buenos... en fin, que tienes todo un mundo para elegir.

Yo nunca uso trípode para hacer macro, estabilizador tampoco considero que sea imprescindible, aunque reconozco que en ocasiones viene bien, lo que si te recomiendo es un monopié que te permita moverte con soltura.

Bueno, no sé si te he ayudado o aún te he liado mas. ;)

Saludos.

Muchas gracias fffrancis por arrojar un poquito de luz a este tema que me trae de cabeza. Saludos.