Jump to content
Ribera

Precios Mercadillo

Recommended Posts

Ante todo indicar que he adquirido, con plena satisfacción, a través del mercadillo de Nikonistas  varios objetivos  Nikkor de tipo AF-D, AIS y algún manual de otra marca.

Quiero llamar la atención sobre los precios de venta en el mercadillo de objetivos aún vigentes. Pongo un ejemplo; podemos encontrar en esta plataforma una oferta de venta de un Nikkor Af-S tipo G USADO por un valor de 300€ y SIN GARANTIA. El mismo objetivo NUEVO en E - infinity  se vende, PUESTO EN CASA, por 325€.

¿Es en verdad el mercadillo un escaparate de oportunidades?

Saludos

hace 21 minutos, Ribera dijo:

Ante todo indicar que he adquirido, con plena satisfacción, a través del mercadillo de Nikonistas  varios objetivos  Nikkor de tipo AF-D, AIS y algún manual de otra marca.

Quiero llamar la atención sobre los precios de venta en el mercadillo de objetivos aún vigentes. Pongo un ejemplo; podemos encontrar en esta plataforma una oferta de venta de un Nikkor Af-S tipo G USADO por un valor de 300€ y SIN GARANTIA. El mismo objetivo NUEVO en E - infinity  se vende, PUESTO EN CASA, por 325€.

Saludos

También puedes ir al Corte Inglés y decirles que en los chinos la Z7 la tienen por 2.250 y el ECI en 3.200. Luego nos cuentas que te han dicho ja ja

Fuera coñas, en los mercadillos 2^ mano uno puede ponerle un precio de 3.000 euros a un 50/1.8. No estafa a nadie. 

• Like 1

Cada uno pide lo que le parece oportuno para la venta, pero luego al precio que lo vende es otra cosa. También en páginas de ese tipo como el que has puesto, te arriesgas a que si lo que compras tiene un problema, puede que te salga mas caro aún que comprarlo en un sitio oficial....

hace 38 minutos, Ribera dijo:

Saludos

Estaremos todos atentos a cuando usted vaya a vender en el mercadillo, a ver si pone buenos descuentos respecto a los precios nuevos que marcan esas páginas chinas como las que mencionas.

Un saludo!

• Like 2

Cada uno hace con su dinero y material lo que le sale del pinrrel, faltaría más.

Cuando vendas Dan88 está el primero pero cuenta conmigo también.

Por cierto, pregúntale a un chino de china como hace para vivir, comer, vestir, hipoteca, fumar y tomar cafeses con 150 euros al mes, jeje... y ya puestos preguntate a ti mismo como pagamos nuestra carreteras, seguridad social, pagar a los parados, jubilados y demás tonterias... ¿comprando en China?

Edited by fffrancis

hace 49 minutos, fffrancis dijo:

Cada uno hace con su dinero y material lo que le sale del pinrrel, faltaría más.

Cuando vendas Dan88 está el primero pero cuenta conmigo también.

Por cierto, pregúntale a un chino de china como hace para vivir, comer, vestir, hipoteca, fumar y tomar cafeses con 150 euros al mes, jeje... y ya puestos preguntate a ti mismo como pagamos nuestra carreteras, seguridad social, pagar a los parados, jubilados y demás tonterias... ¿comprando en China?

por esa regla de tres tampoco habría que comprar de segundamano :rolleyes: a no ser que se hiciera con factura y pagando iva

• Like 1

hace 2 minutos, Mackote dijo:

por esa regla de tres tampoco habría que comprar de segundamano :rolleyes: a no ser que se hiciera con factura y pagando iva

Por que no, si ese material que compras de segunda mano ha pagado los impuestos del país?

hace 11 minutos, fffrancis dijo:

Por que no, si ese material que compras de segunda mano ha pagado los impuestos del país?

los ha pagado su primer dueño pero TU NO y asi que no estas contribuyendo a eso que le comentas al compañero " nuestra carreteras, seguridad social, pagar a los parados, jubilados y demás tonterias... " su primer dueño si pero TU NO y al proximo que se lo vendas tampoco. 

hace 5 minutos, Mackote dijo:

los ha pagado su primer dueño pero TU NO y asi que no estas contribuyendo a eso que le comentas al compañero " nuestra carreteras, seguridad social, pagar a los parados, jubilados y demás tonterias... " su primer dueño si pero TU NO y al proximo que se lo vendas tampoco. 

Tampoco es cuestión de ser más papista que el papa, pero no padezcas por eso porque ya se está estudiando de pagar iva por los artículos que vendas de segunda mano, cuando ya se pago cuando se compro nuevo... así que tu idea de pagar dos veces iva le viene de perlas a hacienda.

hace 13 minutos, fffrancis dijo:

Tampoco es cuestión de ser más papista que el papa, pero no padezcas por eso porque ya se está estudiando de pagar iva por los artículos que vendas de segunda mano, cuando ya se pago cuando se compro nuevo... así que tu idea de pagar dos veces iva le viene de perlas a hacienda.

se estará estudiando pero aun no se hace y mientras no sea asi comprar en china o comprar de segundamano no hay diferencia en cuanto a los impuestos que es lo que le echas en cara al compañero , ahí es donde quería yo llegar y tranquilo que yo NO padezco por estas cosas jjaja , sol quería hacerte ver esto que te he explicado

Yo no sé si ustedes leen con detenimiento los textos a los que responden o se dejan influir "a priori" por lo que ya tienen inamovible en el fondo del cerebro. He comentado al inicio que yo ya he comprado a plena satisfacción determinados objetivos en el mercadillo. Y he de decir que he adquirido hace mas de 1 año un objetivo en la empresa citada y rinde a la perfección. Solo ponía en el tapete como se puede. aproximar tanto el precio de venta de un objetivo usado al que podemos encontrar nuevo on-line.

Saludos

hace 14 minutos, Mackote dijo:

se estará estudiando pero aun no se hace y mientras no sea asi comprar en china o comprar de segundamano no hay diferencia en cuanto a los impuestos que es lo que le echas en cara al compañero , ahí es donde quería yo llegar y tranquilo que yo NO padezco por estas cosas jjaja , sol quería hacerte ver esto que te he explicado

No sé en qué punto te has perdido, pero la diferencia de comprar en China o comprar en tu país un producto de segunda mano que ya ha pagado iva, y de ahí es posible que cobres un algo cuando te jubiles es abismal... en fin, vivir para ver.

hace 2 minutos, fffrancis dijo:

No sé en qué punto te has perdido, pero la diferencia de comprar en China o comprar en tu país un producto de segunda mano que ya ha pagado iva, y de ahí es posible que cobres un algo cuando te jubiles es abismal... en fin, vivir para ver.

no me he perdido en ningún punto ( no voy a perder tiempo en volver a explicar mi razonamiento en esto )  , pero si quieres que te de la razón te la doy ehh  sin problema ninguno .

hace 1 minuto, Mackote dijo:

no me he perdido en ningún punto ( no voy a perder tiempo en volver a explicar mi razonamiento en esto )  , pero si quieres que te de la razón te la doy ehh  sin problema ninguno .

Te lo agradezco, pero no pierdas el tiempo, al menos por mí no lo hagas.

hace 2 minutos, fffrancis dijo:

Te lo agradezco, pero no pierdas el tiempo, al menos por mí no lo hagas.

faltaría más :D , por eso no he querido seguir con el tema :1ok: es tontería :1ok:

hace 27 minutos, Ribera dijo:

Yo no sé si ustedes leen con detenimiento los textos a los que responden o se dejan influir "a priori" por lo que ya tienen inamovible en el fondo del cerebro. He comentado al inicio que yo ya he comprado a plena satisfacción determinados objetivos en el mercadillo. Y he de decir que he adquirido hace mas de 1 año un objetivo en la empresa citada y rinde a la perfección. Solo ponía en el tapete como se puede. aproximar tanto el precio de venta de un objetivo usado al que podemos encontrar nuevo on-line.

Saludos

Pues seguramente no lo entiendas porque siempre compras en china y no conoces los precios del C.I. con su iva correspondiente.... Que una persona venda un artículo de segunda mano por digamos 2000€ cuando el pago 3000 en tu tierra, y que lo puedas encontrar nuevo en china por 2100 no es para criticarlo, vamos digo yo... Llámame loco si no pienso como tú.

hace 1 hora, Ribera dijo:

Saludos

Lo que pasa es que si compras un objetivo por 600 euros, y a los 6 meses lo venden nuevo en China por 400 y llega el viernes negro y lo dan por 300, si necesitas  vender tendrías que hacerlo por debajo de 250, no? Pues yo no entro ahí, yo tengo 3 ahora en el mercadillo y están en mi mínimo, todos tienen garantía, eso sí, pero lo que si ofrezco es un precio muy inferior a Amazon, ECI, etc., y la entrega al día siguiente del pago. En los chinos has de esperar 3 o 4 semanas. Ah, los míos están probados, que también suma.

• Like 2

... opino que cada uno pide lo que quiera.
si no interesa se pasa de largo y listo.

::::::::::::::::::::::

en cuanto al tema de impuestos y tal... creo que hace
unos años tiendas tipo e-global 'sorteaban' aduanas
paseando el artículo por varios paises antes de llegar
aquí.  hoy en día creo que cambió y tanto e-infinity y
todas las demás pagan un 'impuesto global', una especie
de tarifa plana de importación,  son impuestos comunitarios
y para algo se votó en su día entrar en la u.e. por lo tanto
sí se están pagando los impuestos españoles. y en
cuanto la la post-venta, dependiendo el artículo, sí hay
garantía aquí, y donde no la hay está la de ellos y puestos
a mandar me da igual mandar a reparar a alemania que
a madrid

• Like 1

hace 4 horas, .pablo. dijo:

... opino que cada uno pide lo que quiera.
si no interesa se pasa de largo y listo.

::::::::::::::::::::::

en cuanto al tema de impuestos y tal... creo que hace
unos años tiendas tipo e-global 'sorteaban' aduanas
paseando el artículo por varios paises antes de llegar
aquí.  hoy en día creo que cambió y tanto e-infinity y
todas las demás pagan un 'impuesto global', una especie
de tarifa plana de importación,  son impuestos comunitarios
y para algo se votó en su día entrar en la u.e. por lo tanto
sí se están pagando los impuestos españoles. y en
cuanto la la post-venta, dependiendo el artículo, sí hay
garantía aquí, y donde no la hay está la de ellos y puestos
a mandar me da igual mandar a reparar a alemania que
a madrid

+1

Recuerdo que en las primeras elecciones del año 1977, en la propaganda televisiva del partido UCD se oía el eslogan: "Una persona sin información es una persona sin opinión"

¿A qué viene esto? Sencillo, si se consulta la web de Nikon Global:

https://www.nikon.com/about/corporate/profile/group/#asia

se puede ver como en China y en Tailandia, Nikon tiene plantas manufactureras de objetivos, y también en la conocida web que indica los "serial numbers" de los objetivos Nikon:

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html#top

se puede observar tambien si el objetivo se ha fabricado en China, Japón o Tailandia.

Por cierto, el 95% de mis objetivos Nikkor se han adquirido en comercios especializados en fotografía de aquí.

Saludos

• Like 1

Casualmente también recuerdo una frase que me dijo mi padre en el año 1977 y decía así  "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago"

¿Qué quiero decir con esto? pues muy sencillo también... Cuando tengas que vender algún objetivo ponte en contacto conmigo antes de anunciarlo y yo te diré el precio que le tienes que poner que seguramente yo te lo compraré.  ;)

Saludos.

comparto lo de cada cual es libre de vender al precio que quiera poner, pero tampoco se puede pretender es usar un material  x tiempo y luego lo quiera vender casi por el mismo precio que lo compro, diferencia de 25-30 € después de un año estando usándolo ( es un ejemplo ), creo que menos el ladrillo,  ( vivienda ) todo lo demás motor, electrodoméstico, etc tienen una perdida significativa, yo he vendido un sigma 17-50 comprado en tienda física por 336 y vendido a un compañero del foro por 225 aun quedándole un año de garantía, por que soy consciente de que yo lo e estdo usándolo durante todo un año y no puedo pretender venderlo por el mismo precio que casi me costo.

pero lo mas curioso de todo es cuando ponen en venta un objetivo, con poco uso, muy bien cuidado  y cuando miras la foto ves un objetivo con los plasticos marcados, letras medias borradas y con las gomas todas blanquecinas, que ese objetivo tiene mas tiros pegados que una escopeta de feria y te lo quieren vender por 1200 € luego te vas a paginas como e-infinity y lo tienes por 1050 €.  un por favor !!!!  dios dijo  " hermanos,  no primos " creo que hay que vender acorde al estado y tiempo del objetivo.

saludos

pd.   sobre política no entro en debate  :mad:

• Like 1

bueno...yo creo que los precios se han de ajustar a la baja, ya no es como antaño, que uno sacaba a la venta un objetivo y no tardaba mucho en venderlo.

A raiz de la aparicion de las Z, todo ha cambiado, y ahora ya ves como hay objetivos que no es que tarden en venderse, si no que ni si quiera se llegan a vender.

Todo depende de las ganas del vendedor por bajar el precio y del comprador por soltar el dinero. Pero que se ve cada burrada que alucinas.

• Like 1

No voy a entrar a debatir si caro o barato. Es un tema que ya desistí hace mucho tiempo.

Cada cual vende como el cree conveniente. 

Sinceramente, no se si reirme o darme un tiro en el puto pie!!!!!

Un producto que viene de paginas roñosas de ese tipo, no paga ni impuestos, ni aduanas, ni leches en vinagre. Ni los pagara nunca. Todos sabemos que ese es su sistema para vender mas barato. 

Un producto que se vende de segunda mano,de tiendas, llamemos les oficiales ya ha pagado sus correspondientes impuestos. 

La venta entre particulares no se hace con factura con IVA. Sencillamente por que no pueden hacer factura.

Se hace un contrato de compraventa, el cual no se le pone IVA.

Creo que la realidad es la que es. Cuando se compra en esas tiendas, se busca comprar barato y se la trae al Pairo todo lo demas.

Cuando le compro a alguien algo de segunda mano y pienso en ahorrame un dinerillo, creo que de alguna manera se participa mas en el beneficio del Sistema.

A quien le compro, seguramente comprara otra cosa nueva con ese dinero en una tienda, digamos oficial y se  volvera a contribuir de alguna manera al sistema.

Cuando vendo yo usado, mas de lo mismo.

LLamarme antiguo o Gilipollas, pero yo no compro en tiendas de ese tipo, ni agua.

Ahora ya puede empezar alguno  despotricar, pero es lo que hay.

Feliz Año nuevo a todos

Un saludo  

• Like 1

En 10/12/2019 a las 18:17, Ribera dijo:

Saludos

Tu problema al igual que lo tuve yo al principio es pensar que en el mercadillo existe buen rollito y se rodea del buen espíritu y camaradería que el resto del foro y eso es algo totalmente falso, en el mercadillo al igual que en la vida, existe de todo, gente que pone buenos precios, gente enrollada que pone precios de derribo (los menos), algunos que se dedican a comprar barato y revender más caro (se distinguen porque siempre llegan primero al material a buen precio y sus regateos por conseguirlos más baratos) y auténticos piratas que buscan al incauto para metérsela doblada, si partes de esta base, nunca te sentirás engañado.

Desgraciadamente y salvo casos muy contrastados pues no puedes fiarte de nadie. Y no hace falta irse a Aliexpress, aquí y creo que aún sigue en venta, hay una cámara usada, poco usada pero usada, por la que piden más dinero que nueva en Amazon España, no digo la marca para no señalar a nadie y no te digo nada de las "patatas calientes", esos objetivos perrunos rodeados de un supuesto prestigio, que van cambiando de mano cada dos meses, cuando lleves algún tiempo frecuentando el foro podrás distinguirlos enseguida, eso sí, siempre te hablarán de sus magníficas cualidades y que lo venden por no usar.

Sería gran idea que los moderadores o quién tenga potestad, obligaran a poner los números de serie de cámaras y objetivos que se pretendan vender, y de esta forma sería mucho más fácil controlar el asunto y sobre todo, evitar la posibilidad de intentar colocar material obtenido de forma ilícita.

Saludos.

• Like 1