Jump to content
Manogolo

Practicando con mi primera foto en el foro

Recommended Posts

Esta es la primera foto que subo para practicar y aprender. No se porque no salen en flickr todos los datos del EXIF. Dejo esta información de forma manual.

Nikon D3400

Apertura 6.3

Velocidad 1/200s

ISO 200

Distancia focal 300 mm

Sin Flash

La foto la hice este fin de semana en un camping en el Valle de Aran con un objetivo Nikon 70-300 y está "revelada" con "Camera Raw".

Quiero seguir practicando y aprendiendo. Espero críticas para ir mejorando y avanzando.

Muchas gracias y un saludo a tod@s

Gato en el Valle

Bueno, creo que ya he solucionado lo del EXIF en Flickr...

Otra foto más de prueba

La foto tambien es de este fin de semana, cerca del gatito

Flores en otoño

Nikon D3400

35.0 mm f/2.0

ƒ/2.5

35.0 mm

1/125

800

Flash (apagado, no disparó)

b dias, desde mi ignorancia bastante bien en general, ahora que los expertos entren en materia , saludos

Hola y bienvenido al foro.

El gatito, para ser tus primeras fotos  lo veo bastante bien, quizás le sobraría un poco de aire  a la izquierda, muy poco, para acercar más la cabeza al tercio, en cuanto a foco la veo en su punto, en los ojos más o menos. Colorines muy naturales, me gusta.

En la de las rosas veo un digamosle defecto y es que no puedo centrarme en ninguna de las dos, están demasiado cercanas cada una a un punto fuerte y la vista va de una a otra sin llegar a centrarse. La visión cenital puede ser interesante si hubiera una sola rosa, pero con las dos no ayuda mucho. El foco no está en ninguna de las dos exactamente y junto con un diafragma muy abierto que te limita la profundidad de campo hace que no se vean bien, un diafragma bastante más cerrado te habría ayudado a poner en foco la mayor parte de alguna o de las dos y eso sería bastante más interesante. El desenfoque del fondo si que me gusta.

Los colorines, para mi gusto muy azulados, un poco más de temperatura le iría muy bien y también un poco más de contraste. Me he permitido hacer unos pequeños ajustes muy básicos para que veas a lo que me refiero, si  molesta lo quito.

Rosas.jpg.d694b3b830bbe71a6c517b0f0bc4b903.jpg

Saludos

hace 36 minutos, vdcdb01 dijo:

Hola y bienvenido al foro.

El gatito, para ser tus primeras fotos  lo veo bastante bien, quizás le sobraría un poco de aire  a la izquierda, muy poco, para acercar más la cabeza al tercio, en cuanto a foco la veo en su punto, en los ojos más o menos. Colorines muy naturales, me gusta.

En la de las rosas veo un digamosle defecto y es que no puedo centrarme en ninguna de las dos, están demasiado cercanas cada una a un punto fuerte y la vista va de una a otra sin llegar a centrarse. La visión cenital puede ser interesante si hubiera una sola rosa, pero con las dos no ayuda mucho. El foco no está en ninguna de las dos exactamente y junto con un diafragma muy abierto que te limita la profundidad de campo hace que no se vean bien, un diafragma bastante más cerrado te habría ayudado a poner en foco la mayor parte de alguna o de las dos y eso sería bastante más interesante. El desenfoque del fondo si que me gusta.

Los colorines, para mi gusto muy azulados, un poco más de temperatura le iría muy bien y también un poco más de contraste. Me he permitido hacer unos pequeños ajustes muy básicos para que veas a lo que me refiero, si  molesta lo quito.

Rosas.jpg.d694b3b830bbe71a6c517b0f0bc4b903.jpg

Saludos

Llevo tiempo mirando, probando, leyendo, es decir, aprendiendo. Y gracias a los comentarios, consejos y observaciones que  hacéis los más expertos se aprende cada día algo nuevo.

Muchas gracias y  un saludo a tod@s

Hola Manuel

La del gato me gusta, la veo bien resuelta. Imagino que con trípode... buena costumbre a algunos nos cuesta adquirir.

La de las rosas ya ele compañero te ha hecho buena explicación; solo decirte, como referencia, que la otra ros amarilla que tienes en flickr me parece mejor foto.

Saludos

Buenos días, bienvenida a tus fotos, aquí seguro que aprendes.

La del gato como dicen más arriba está muy bien resuelta. En cuanto a la otra, es más como un ejercicio que otra cosa. Por cierto, la cámara ha aguntado muy bien el tema de ruido.

Detura... La foto del gatito está hecha a pulso, le pillé a punto de saltar desde un remolque de leña y al verme se quedó parado y...

La otra foto, como bien dices, la subí para practicar aquí y en flickr por el tema de que apareciese el EXIF de la foto. Esta es la que me aparecia con esos datos.

Gracias a todos por vuestros comentarios...Detura, Tarso, Angel

Un saludo

• Haha 1

Tiene mérito no haber trepidado la foto del gato, a pulso y a 300 mm. La foto me gusta aunque, como te señalan más arriba, la composición podría estar un poco más equilibrada, con los ojos del animal más en los tercios. Con todo, buena foto.

La de las rosas, si en vez de dos hubieran sido una o tres habría quedad mucho mejor y, además, el foco se quedó un poco entre medias. 

Enhorabuena en todo caso y ¡bienvenido al foro!

La del gato me parece muy buena, el foco una pasada haberlo logrado en un disparo imagino rápido,  en el revelado te permite

dar más enfoque y luminosidad a los ojos, así como para mi gusto " calentar" un muy poco la escena, la foto lo merece.

Saludos y bienvenido

Buen disparo ¡sobre todo la del gato¡ te tenía controlado compañero. 

Saludosss