Jump to content
Ferfa

Comprarar en Andorra

Recommended Posts

Buenas voy a Andorra unos días y estoy pensando comprar un sigma 24-70 art, pero me preocupa el tema de la garantía

En varias tiendas por la red he visto que anuncian "garantía española"

Me podéis decir como puedo comprobar que la garantía es "española" para sigma y para nikon ?

Saludos

Yo he comprado tanto sigma como Nikon en Fotocinecolor y la garantía era española 

La tienda mencionada me parece por mi experiencia bastante seria, si ellos dicen lo de la garantía española yo no tendría duda.

En 14/12/2019 a las 10:59, Ferfa dijo:

Buenas voy a Andorra unos días y estoy pensando comprar un sigma 24-70 art, pero me preocupa el tema de la garantía

En varias tiendas por la red he visto que anuncian "garantía española"

Me podéis decir como puedo comprobar que la garantía es "española" para sigma y para nikon ?

Saludos

No mencionas la tienda, pero si se trata de Fotocinecolor la garantía si es española, en el caso de productos Sigma la garantía te la ofrece Reflecta, y si son productos Nikon te la ofrece Finicon.

Saludos.

A nivel de Sigma, no te se decir.

A nivel de Nikon, te diría que actualmente todas la tiendas son con garantía española, Finicon (lo cual se ve claramente por el adhesivo que llevan las cajas en el exterior), y una tienda que anunciaba algunos de sus productos con la posibilidad de garantía española o europea, lo especificaba claramente, además de tener entonces el mismo producto, un precio distinto según su procedencia y tipo de garantía.

Un saludo

Gracias a todos, estuve en la tienda y no tenían lo que buscaba.

Pues ya es mala suerte, pues de tiendas con material fotográfico,  hay unas cuantas.

Otra cosa, ya será  la disponibilidad de tiempo y ganas  que uno tenga para ir dando vueltas hasta encontrar lo que busca.

Un saludo 

Hola.
Yo acabo de regresar (suelo ir un par de veces al año) y he de decir que siendo cliente desde hace unos años de FCC acabo de descubrir "Fotoclic" (están en la parte alta de Escaldes Engordany) mismos precios que FCC, garantías españolas, trato serio y me atrevería a decir que ahora mismo con más surtido que mi tienda de toda la vida. También venden por web pero ahí tienen otro nombre: "galaxyandorra".
Saludos.

hace 8 minutos, anblanco dijo:

Hola.
Yo acabo de regresar (suelo ir un par de veces al año) y he de decir que siendo cliente desde hace unos años de FCC acabo de descubrir "Fotoclic" (están en la parte alta de Escaldes Engordany) mismos precios que FCC, garantías españolas, trato serio y me atrevería a decir que ahora mismo con más surtido que mi tienda de toda la vida. También venden por web pero ahí tienen otro nombre: "galaxyandorra".
Saludos.

Yo les hice una consulta a los de Galaxyandorra para una compra de un objetivo de precio muy elevado y me contestaron muy rápido. He valorado comprarles a ellos ahora. En Fotocinecolor, sin embargo, en la cual compré mi antiguo Nikon 600 f4 VR, por ejemplo, la misma consulta recibió una respuesta mucho más vaga y extraña. Hace 10 años que no compro allí pero me da la impresión de que ha cambiado bastante. No me dio ninguna confianza. De hecho, estoy pensando en comprar el artículo que me interesa en el Corte Inglés aunque me cuesta bastante más. No sé, en Fotocinecolor compré, como digo, el 600 f4 VR y otros en su día pero ahora mismo no me ofrece ni la mitad de confianza. Igual es una sensación mía injustificada pero no me ocurrió cuando les compré varias cosas de precio muy alto hace unos años. 

Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún problema por comprar on-line y pagar una cantidad alta desde la península a Andorra? Entiendo que para el comprador no debería suponer ningún problema, ¿no?

Saludos,

Xugo.

Hola a todos 

ante todo perdón de antemano por si hago  O digo cosas que No son “correctas” aquí pero llevo años y años entrando a consultar temas a este foro pero des d google y hasta hace nada no me había registrado en Nikonistas ni en el foro y soy un 0 a la izquierda en conocimientos de normativas del foro etc etc es más hasta ayer pensaba que registrándome en Nikonistas ya bastaba y en teoría me volví a registrar esta vez en el foro Iara poder interactuar aqui

Dicho esto y también pedir perdón por la brasa

referente a tema Andorra, todas las tiendas que habéis nombrado yo las he usado alguna vez tanto allí como últimos tiempos ya en compra por web 

en mi experiencia tanto galaxy como fotocinecolor he hecho compras grandes por web con mucha desconfianza la verdad porque pensaba que no podía ser tal diferencia de precio , tener garantía finicon y pensaba que igual me harían pagar iva en la frontera si paraban el paquete que además va identificado como producto fotográfico ya que aparece el nombre del remitente etc 

pues nunca he tenido ningún problema , productos que si no son nuevos por lo menos lo parecen y mucho jaja

garantía española y mucho más barato , que incluso añadiendo el iva aún salía bien de precio en comparación con tiendas físicas de la península 

os pongo un ejemplo, la nikon d850 por 2300€ en fotocinecolor, y todo bien , revise el contador por si acaso y salían las 4-5 fotos que había hecho yo probando al sacarla de la caja 

envío rápido , sin problemas en aduana , en perfecto estado y tampoco ningún problema en la trasferencia en mi caso por visa ( además tengo entendido que no podemos hacer pagos superiores a 1000€ sin justificar pero no solo en efectivo si no q pagando en visa también cuenta como si fuese efectivo , vamos lo que llevamos haciendo toda la vida al pagar equipos de 1000,2000,3000, ect) 

eso si , creo recordar que ninguna de las tiendas aceptaba paypal y eso tb me hizo desconfiar al ppio porque pensaba si hasta las webs baratísimas q son importación HK te dejan pagar vía paypal porque estos no? 
pero la verdad que todo ok siempre 

desconozco si el problema puede venir meses o años después vía hacienda o algo, pero vamos al menos de momento mi experiencia es perfecta 

y en cuanto a las consultas por meil o wats siempre han sido amables , resolutivos y rápidos al contestar 

mi único pero, fue al ver cómo llevaba mi último paquete el repartidor de nacex

Pero eso ya es otro tema 

salud!

No suelen haber problemas de aduanas porque aunque las tiendas físicas están en Andorra tu compra no sale de Andorra, sale del otro lado de la frontera, de La Seu d'Urgell.

Edited by anblanco
Ortografía

hace 58 minutos, Mindundi dijo:

Hola a todos 

ante todo perdón de antemano por si hago  O digo cosas que No son “correctas” aquí pero llevo años y años entrando a consultar temas a este foro pero des d google y hasta hace nada no me había registrado en Nikonistas ni en el foro y soy un 0 a la izquierda en conocimientos de normativas del foro etc etc es más hasta ayer pensaba que registrándome en Nikonistas ya bastaba y en teoría me volví a registrar esta vez en el foro Iara poder interactuar aqui

Dicho esto y también pedir perdón por la brasa

referente a tema Andorra, todas las tiendas que habéis nombrado yo las he usado alguna vez tanto allí como últimos tiempos ya en compra por web 

en mi experiencia tanto galaxy como fotocinecolor he hecho compras grandes por web con mucha desconfianza la verdad porque pensaba que no podía ser tal diferencia de precio , tener garantía finicon y pensaba que igual me harían pagar iva en la frontera si paraban el paquete que además va identificado como producto fotográfico ya que aparece el nombre del remitente etc 

pues nunca he tenido ningún problema , productos que si no son nuevos por lo menos lo parecen y mucho jaja

garantía española y mucho más barato , que incluso añadiendo el iva aún salía bien de precio en comparación con tiendas físicas de la península 

os pongo un ejemplo, la nikon d850 por 2300€ en fotocinecolor, y todo bien , revise el contador por si acaso y salían las 4-5 fotos que había hecho yo probando al sacarla de la caja 

envío rápido , sin problemas en aduana , en perfecto estado y tampoco ningún problema en la trasferencia en mi caso por visa ( además tengo entendido que no podemos hacer pagos superiores a 1000€ sin justificar pero no solo en efectivo si no q pagando en visa también cuenta como si fuese efectivo , vamos lo que llevamos haciendo toda la vida al pagar equipos de 1000,2000,3000, ect) 

eso si , creo recordar que ninguna de las tiendas aceptaba paypal y eso tb me hizo desconfiar al ppio porque pensaba si hasta las webs baratísimas q son importación HK te dejan pagar vía paypal porque estos no? 
pero la verdad que todo ok siempre 

desconozco si el problema puede venir meses o años después vía hacienda o algo, pero vamos al menos de momento mi experiencia es perfecta 

y en cuanto a las consultas por meil o wats siempre han sido amables , resolutivos y rápidos al contestar 

mi único pero, fue al ver cómo llevaba mi último paquete el repartidor de nacex

Pero eso ya es otro tema 

salud!

De aduana con Galaxy no puede haber problema porque sencillamente no hay aduana, de momento :Denvían desde España. Concretamente S. de Urgel. 

Como ofrecen garantía de Nikon España, estos deberán tener un acuerdo, contrato etc etc 

hace 19 minutos, anblanco dijo:

No suelen haber problemas de aduanas porque aunque las tiendas físicas están en Andorra tu compra no sale de Andorra, sale del otro lado de la frontera, de La Seu d'Urgell.

:1ok: