Jump to content
Didac82

dilema a la hora de comprar el flash externo

Recommended Posts

Buenos dias amigos, hace un tiempo me compre mi Nikon D3500, me considero amateur, pero como sabe todo el mundo en lo que es la fotografia, rápido se calienta uno i mas ganas le da por aprender mas jejeje. Quiero compartir esta duda con vosotros porque se que mas de uno se abra encontrado con este problema. Quiero hacerme de un flash externo y el presupuesto es mas bien bajo, e visto que hay marcas muy assequibles, soy consciente que la calidad serà inferior, pero para un amateur como yo creo que es suficiente. Vi dos flash por los que me interesé pero al final entre en un terreno que m'he surgió varias dudas. Aquí  os muestro los dos flash que vi: el primero es YONGNUO YN-568 EX II TTL y  el segundo YONGNUO YN685 i-TTL SPEEDLIGHT

Mi pregunta és cual me aconsejaríais y si hay alguno otro que me podáis recomendar.

Gracias a todos i felices fiestas.

Compra el más barato, y el libro "sin miedo al flash) yo creo que tengo esos dos (el 685 de neewer) y si  los quieres te los vendo. Tengo 4 o 5 mas antiguos (sb26 sb28) ,son los que uso de forma muy habitual. Si aprendes a usar el flash preferiras dispararlo en manual, y para eso te vale cualquiera.

Yo miro que reciclen rapido y que la temperatura de color sea constante y en esto encuentro a los Nikon mas estables ( para trabajar con varios a la vez).

Como dije compra el mas barato y el libro para aprender a usarlo y si de rebote pillas el flash con algún pack de trigers(disparadores remotos mejor) el resto de características las usaras muy poco,( por ejemplo el Hss , mejor un ND)

Evidentemente todo lo expresado es una opinión personal.

El flash, hoy ha perdido importancia en el equipo fotográfico, porque ya no es algo imprescindible como era antes, que dado la sensibilidad de las peliculas, o usabas flash o no hacías la foto, esto ya no es así, sin embargo, el flash bien usado como elemento complementario a la luz existente, puede ser de gran ayuda en escenas de alto contraste, paradojicamente con mucha luz, pero mala, o usado con luz pobre, que le de ese toquecillo de alegría a esas escenas hoy posibles con cámaras digitales, pero que quedan un poco mustias, el mercado de flashes, es variado, y hoy a nivel de aficionado esta dominado por marcas chinas, que han ofrecido unos flashes digamos honestos a muy buen precio, luego están marcas de flashes reconocidas profesionalmente, como Metz, mi preferida, por la gran calidad y robustez de sus flashes, por encima de los Nikon, y por supuesto muy superiores a los chinos, claro a un costo mayor, pero son para siempre, en manos de un aficionado, por supuesto si todavía no sabes si seguirás en esto de la foto, o cambiaras a otro sistema, o eres de los que te gusta cambiar de equipo frecuentemente, pues esta claro que la opción compra el mas barato, pues esta bien, y los chinos aqui son los mas recomendables, tampoco habria que desdeñar, la segunda mano, yo tengo un Metz 60 ct4, con bateria separada, que me costo 100 euros, en perfectas condiciones, y esta claro que este flash no es como un chino, no se calienta, y sus caracteristicas son profesionales de verdad,  no los flashes "profesionales" de hoy, tambien habría que estar atento a cosas que a veces salen y merece la pena, aunque sean antiguas. Suerte con la elección.

Saludos.

• Thanks 1

Muchisimas gracias por vuestros consejos me han servido de mucha ayuda, provablemente comenzare con un flash Made in china i practicare con el y miraré el libro que me aconsejas SIN MIEDO AL FLASH, de verdad muchisimas gràcias