Jump to content
Caleidoscopio bis

Flickr está avisando para el cambio a ....

Recommended Posts

Si yo cuando lo vi no lo creía. Encima te permite preview de los Raw. Yo tengo organizado el Amazon Drive igual que mi ordenador y tengo "vigilada* la carpeta del año en curso dónde voy actualizando las imágenes

Lo único rollo es el tema de los vídeos ya que 5gb de datos es nada y no incluye los vídeos en el almacenamiento ilimitado así que hay que tenerlo por otro lado (yo como decís con mi segundo back Up en Google fotos)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pues genial Ruben, a mí los vídeos no me interesan, pero mantener los raw (y organizados) es un puntazo!
Slds, Marcelo

Llevo tiempo siguiendo este tema y a lo leído aquí y en otros sitios, sobre Flickr; creo que muchos habéis entendido mal el fin con el que se creó Flickr.

Flickr, no es un sitio de almacenamiento, es una red social... para subir imágenes, mostrarlas, verlas, comentarlas, interactuar con otra gente y esas cosas... vamos lo que viene siendo Instagram. Según mi opinión, ha sido ese mal uso que se le ha dado, el que ha llevado a Flickr donde se encuentra actualmente... al borde de su cierre.

• Like 1

Estoy de acuerdo en que Flickr no es un sitio para almacenar (yo nunca lo he utilizado para eso, mi almacenamiento es local). También en que es una red social, pero yo la veo muy enfocada a fotógrafos, ya sean profesionales (los menos) o aficionados. En esto Flickr es muy diferente a Instagram, no tienen nada que ver, pues Instagram sí que es una red social pura y dura en la que prima la inmediatez en la publicación de las imágenes, la inmensa mayoría de ellas publicadas por personas que NO son aficionados ni profesionales de la fotografía, y a quienes los aspectos técnicos les importa un carajo. Ellos simplemente tienen un chisme con el que capturan instantáneas del momento y las comparten de forma inmediata. Eso no va conmigo, pero entiendo que satisfaga a muchísima gente. Que cada cual se acomode donde quiera, ..... y los aficionados a la fotografía, donde puedan.

Salu2.

hace 3 horas, Mirar y ver dijo:

pues Instagram sí que es una red social pura y dura en la que prima la inmediatez en la publicación de las imágenes, la inmensa mayoría de ellas publicadas por personas que NO son aficionados ni profesionales de la fotografía, y a quienes los aspectos técnicos les importa un carajo. Ellos simplemente tienen un chisme con el que capturan instantáneas del momento y las comparten de forma inmediata.

Hay un porcentaje pequeño de fotógrafos aficionados y profesionales, aunque en líneas generales es lo que dices.

hace 4 horas, Galois dijo:

Hay un porcentaje pequeño de fotógrafos aficionados y profesionales, aunque en líneas generales es lo que dices.

Sí, sí, cuento con ellos, por eso digo "la inmensa mayoría", no "todas" ;).

Salu2.

Edited by Mirar y ver

hace 6 horas, Mirar y ver dijo:

Estoy de acuerdo en que Flickr no es un sitio para almacenar (yo nunca lo he utilizado para eso, mi almacenamiento es local). También en que es una red social, pero yo la veo muy enfocada a fotógrafos, ya sean profesionales (los menos) o aficionados. En esto Flickr es muy diferente a Instagram, no tienen nada que ver, pues Instagram sí que es una red social pura y dura en la que prima la inmediatez en la publicación de las imágenes, la inmensa mayoría de ellas publicadas por personas que NO son aficionados ni profesionales de la fotografía, y a quienes los aspectos técnicos les importa un carajo. Ellos simplemente tienen un chisme con el que capturan instantáneas del momento y las comparten de forma inmediata. Eso no va conmigo, pero entiendo que satisfaga a muchísima gente. Que cada cual se acomode donde quiera, ..... y los aficionados a la fotografía, donde puedan.

Salu2.

+1

... sí, pero creo que hay que evolucionar
sobre todo hacia donde indica la demanda.
lo mismo que hotmail derivó en correo

electrónico 'normal' aunque naciese con otro propósito.
si del cielo te caen limones, pues a hacer limonada.

quizás el pecado de flick es quedarse entre dos aguas,
aunque desde el momento que crea la cuenta pro de pago
creo que es más herramienta de fotógrafo que red social
para lo cual ya están las otras gratuitas, fb, ig, etc...
para mí no es solo almacenamiento,  para eso tengo discos
duros en casa, sinó poder disponer de ellas donde quiera.

... p.d. como curiosidad.  mi foto más visitada, con más del
doble de visitas sobre la segunda (de unas setecientas y pico)
es 'hormigas culonas' (comida típica de la región de santander
en colombia),  una foto simplemente que la puse como

testimonial sin ningún valor artístico ni técnico ni nada...  pero
qué busca la gente ?? B)

hormigas culonas

Edited by .pablo.

Hola compañeros, después de la subida a PRO que hicieron en 2018, ahora un año y poco después en FLICKR se descuelgan con esto que os pongo a continuación y que me acaba de llegar, ya me diréis qué tal os sienta:

image.png.0dd64a79341c49b3550118daef21986d.png

Te escribimos para informarte de que, a partir de hoy, el precio de las suscripciones a Flickr Pro se ha incrementado a:

·         1 mes: 6,99 $ más impuestos

·         3 meses: 18,99 $ más impuestos

·         1 año: 59,99 $ más impuestos

·         2 años: 117,99 $ más impuestos

En agradecimiento a los leales miembros Pro por su apoyo continuado, ofrecemos a todos los miembros Pro existentes la oportunidad de renovar ahora al precio del año pasado. Haz clic aquí para ampliar el plazo de tu suscripción ahora.

¿Por qué ha cambiado el precio?

Consulta la carta del mes pasado del director general y genio informático de Flickr, Don MacAskill. En breve: Flickr es un servicio de enorme envergadura y sumamente caro de mantener. El plan es seguir invirtiendo para hacerlo todavía mejor, pero no puede seguir operando con pérdidas.

Si renuevo ahora, ¿qué pasará con el período restante de mi actual suscripción?

Ampliaremos el plazo de tu suscripción Pro actual. Por ejemplo, si tu suscripción actual caduca en julio de 2020 y optas por renovar ahora, añadiremos un año más a tu suscripción al precio de 2019, lo que pospondrá la fecha de finalización de tu suscripción a julio de 2021.

¿Quién puede optar a ampliar su suscripción?

Todos los miembros actuales de Flickr Pro pueden hacerlo. Invitamos a los suscriptores mensuales a añadir un período de 1 o 2 años al precio de 2019. Los suscriptores anuales con una fecha de renovación anterior al 1 de julio pueden añadir 2 años ahora. Todos los demás miembros pueden añadir un período de 1 o 2 años.

Otras preguntas

Ponte en contacto con nuestros héroes de soporte si tienes cualquier otra pregunta. El soporte Premium es un servicio clave de tu suscripción a Flickr Pro y estarán encantados de ayudarte.

Agradecemos tu apoyo continuado mientras trabajamos sin pausa para mejorar Flickr para todos nuestros miembros. Gracias por ser miembro Pro.

El equipo de Flickr

5 minutes ago, RAMON MUNOZ said:

Hola compañeros, después de la subida a PRO que hicieron en 2018, ahora un año y poco después en FLICKR se descuelgan con esto que os pongo a continuación y que me acaba de llegar, ya me diréis qué tal os sienta

Hola Ramón, pues hoy mismo he pagado la suscripción por 2 años, con un descuento que aplican, me quedó en 92,70€

Flickr.JPG.89ed160f819a926fd4035f98040ebb4e.JPG

Sale a menos de 4€/mes. Yo no lo veo para nada mal, al contrario. Me gusta Flickr y para lo que lo uso, no me importa pagar esos 4€. Ocurre que suena a "mucho" cuando se suman 24 meses, pero al final hago las cuentas y no me parece nada caro.

Slds, Marcelo

• Like 1

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Hola Ramón, pues hoy mismo he pagado la suscripción por 2 años, con un descuento que aplican, me quedó en 92,70€

Flickr.JPG.89ed160f819a926fd4035f98040ebb4e.JPG

Sale a menos de 4€/mes. Yo no lo veo para nada mal, al contrario. Me gusta Flickr y para lo que lo uso, no me importa pagar esos 4€. Ocurre que suena a "mucho" cuando se suman 24 meses, pero al final hago las cuentas y no me parece nada caro.

Slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Mi suscripción vence en Noviembre 2020, así pues me planteo hacer la suscripción por 1 años más, que es lo que piden, para que me llegue a Noviembre de 2021, y efectivamente sale por menos de 4 € al mes, lo cual es asumible de momento.

Un saludo y gracias por responder.

Ramón

Al menos nos respetan el precio del 2019 y no aplican la subida (o eso parece, que tampoco he controlado lo que pagué en 2019, la verdad...).

Slds, Marcelo

Pues yo voy a renovar, me gusta Flickr, ¿Sabéis hasta cuando mantienen la oferta de renovación?

Renovado por dos años.

cruzo los dedos.:9lovenikon:

• Like 1

hace 18 horas, AVENTUREROSOY dijo:

Pues yo voy a renovar, me gusta Flickr, ¿Sabéis hasta cuando mantienen la oferta de renovación?

La mantienen hasta el 20 de Febrero de 2020, yo ya he renovado y me sale 2,70 dólares más caro que el pasado año, supongo que será por el cambio.

Ramón

Gracias RAMÓN, en una semana activaré la oferta.

Si te sale algo más caro es porque el año pasado lo pagaste con el 30% aproximadamente de descuento que había para hacer PRO.

Pues sería una gran pérdida que desapareciera Flickr por la cantidad de fotos compartidas desde allí a este Foro, me entretiene mucho leer mensajes publicados de hace tiempo cuando baja la participación y aprender de los comentarios. Un saludo

hace 26 minutos, AVENTUREROSOY dijo:

@emepe, pues colabora y hazte PRO...

Pues voy hacerme entonces, gracias y un saludo 

• Like 1

Venga, pues yo también voy a colaborar que al fin y al cabo es de lo mejor que hay  para mostrar nuestras fotos.

Saludos.

• Like 2

Ya he colaborado! :smile:

hace 11 horas, fffrancis dijo:

Venga, pues yo también voy a colaborar que al fin y al cabo es de lo mejor que hay  para mostrar nuestras fotos.

Saludos.

:bravo:

• Like 2

En 25/1/2020 a las 11:29, emepe dijo:

Y yo también  :1ok:

• Like 1

Bueno, pues llegó el momento de colaborar con Flickr, he renovado la suscripción PRO por 2 años más. En total 92,70€, espero que no cierre al menos hasta noviembre del 2022, je je.

On 1/23/2020 at 5:13 PM, scruti said:

Renovado por dos años.

cruzo los dedos.:9lovenikon:

On 1/24/2020 at 10:01 AM, RAMON MUNOZ said:

La mantienen hasta el 20 de Febrero de 2020, yo ya he renovado y me sale 2,70 dólares más caro que el pasado año, supongo que será por el cambio.

Ramón

On 1/25/2020 at 11:29 AM, emepe said:

On 1/27/2020 at 1:17 PM, fffrancis said:

Y yo también  :1ok:

15 hours ago, AVENTUREROSOY said:

Bueno, pues llegó el momento de colaborar con Flickr, he renovado la suscripción PRO por 2 años más. En total 92,70€, espero que no cierre al menos hasta noviembre del 2022, je je.

Oleee!!! Vamos que a este paso nos hacemos con las acciones de Flickr y echamos a todos los que no usen Nikon... :D:D:D

Slds, Marcelo

Edited by Marcelo_R
  • Haha 1

O no me entero, que será lo más posible, o si tenemos ya una suscripción Pro pagada hasta noviembre de 2020, ¿Para qué adelantarles el dinero casi un año, o dos?

Me gusta Flickr y lo utilizo mucho, pero tan mal van de dinero?

Saludos