Jump to content
emepe

El 8º pasajero

Recommended Posts

Hola, comparto esta foto de una mantis (Empusa pennata) y así aprovecho para felicitar las fiestas a esta sección del foro que tan buenos consejos me dio cuando empecé, muchas gracias compañeros. Un saludo y feliz Navidad!!! 

Perfil de una Empusa

Zuiko 60 mm macro, tubos de extensión  10 + 16 mm  f/3.2  1/50  ISO 320  apilado de enfoque de 52 disparos apilados en Zerenestacker . 

Me salieron algunos halos que he borrado lo mejor posible en Ps, también tiene mucho ruido y la luz no es que esté muy bien el ojo bastante en sombra pero bueno... a ver qué os parece, un saludo y Felices Fiestas!! 

Hermosa foto. Estupendo trabajo con tu trabajo de " bracketin de enfoque ". El escaso ruido no me molesta. Al principio me costó reconocer al bicho. Felicitaciones.

Impresionante foto y menudo bicharraco, menos mal que no me lo suelo encontrar en la calle...

Una pregunta sobre estas fotos que siempre he pensado: el bicho estaba vivo o muerto? Porque hacer un bracketing de enfoque de 52 tomas sin que se mueva ni un milimetro... 

Saludos compi

hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosa foto. Estupendo trabajo con tu trabajo de " bracketin de enfoque ". El escaso ruido no me molesta. Al principio me costó reconocer al bicho. Felicitaciones.

Gracias Norgarcia!! Me alegra que te guste, creo que no se reconoce bien por los cortes del cuerpo y patas.

No supe como encuadrarlo mejor pero quería una foto bien de cerca del bicho pero al estar colgado de una rama bocarriba tenía las patas estiradas y no cabían.

La foto está hecha en horizontal luego la giré 90º a la izquierda. gracias por pasarte y por el comentario.

hace 1 hora, SergioRioja dijo:

Impresionante foto y menudo bicharraco, menos mal que no me lo suelo encontrar en la calle...

Una pregunta sobre estas fotos que siempre he pensado: el bicho estaba vivo o muerto? Porque hacer un bracketing de enfoque de 52 tomas sin que se mueva ni un milimetro... 

Saludos compi

Gracias Sergio! Me alegra que la veas así, si la Empusa está viva, se puede observar que está mirando a la cámara, tengo otra foto de esa misma Empusa en Flirck que hice unos minutos antes que está de frente y también mirando a cámara. Me observaba mientras hacía las fotos.  Estos bichos apenas se mueven. Bueno gracias por pasarte y comentar, un saludo 

Gracias a Dios que estos bichos miden unos diez centímetros en vez de dos metros, porque son aterradores. He visto muchas fotos de la mantis palo y esta es, sin duda, una de las mejores. Enhorabuena, qué perfección. Y qué paciencia. 

Estos bichos son "feísimos" pero tienen un encanto especial que sabes captar maravillosamente. Ni me imagino como debería haber sido verlos en el Periodo Carbonifero en el que dicen que podian llegar a medir mas de un metro., Si ya asustan ahora, debia ser terrorifico.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 46 minutos, Emilio_Alonso dijo:

Gracias a Dios que estos bichos miden unos diez centímetros en vez de dos metros, porque son aterradores. He visto muchas fotos de la mantis palo y esta es, sin duda, una de las mejores. Enhorabuena, qué perfección. Y qué paciencia. 

Gracias Emilio! Me alegra que la veas así, si son ejercicios de mucha paciencia, gracias por pasarte y comentar, un saludo 

hace 18 minutos, vdcdb01 dijo:

Estos bichos son "feísimos" pero tienen un encanto especial que sabes captar maravillosamente. Ni me imagino como debería haber sido verlos en el Periodo Carbonifero en el que dicen que podian llegar a medir mas de un metro., Si ya asustan ahora, debia ser terrorifico.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias Josep! A mi no me parecen feos, son distintos y bastante curiosos. Si en ese periodo no te harían falta objetivos macro :smile:. Gracias por pasarte y comentar, un saludo 

Hola, la Empusa está guapísima y detalle tiene para aburrir, la composición también me gusta, lo de la luz si se nota un poco, sobre todo por la parte de atrás de la cabeza, pero no queda muy mal.

Me imagino que usaras para apilar la opción de Zerene PMax, prueba con DMap, aunque no se consigue tanto detalle, la foto final sale con menos halos y menos ruido en el fondo, también puedes utilizar las dos opciones y comparar, yo últimamente me gusta más la segunda opción, aunque se consigue menos detalle, la foto final sale más limpia. Es lo que he observado en el tiempo que llevo usando Zerene, que tampoco es mucho.

Un saludo

Desde luego el animal se las trae, no me extraña que no se mueva ni se inmute al acercarse, sabe que el miedo es tuyo y cuanto más cerca peor,

nunca había visto uno a esta distancia y desde luego yo no compartiría el vuelo. La foto preciosa y el animal también (a su manera) Saludos

Menudo trabajo y ademas largo y de paziencia

Enhorabuena

La foto espectacular!!!! Como siempre. Eres todo un maestro!!!

Y viendo el título... si la revelas con un aire más oscuro y siniestro le das un susto a más de uno, jejejeje (a mi el primero ;))

Un saludo.

Wow qué fotaca!! y qué bicho más feo por dios!! 

Enhorabuena por la toma y felices fiestas!!

Hola 

Qué preciosidad de foto y de bicho. Es una armadura viviente. 

Y me mola mucho el juego de diagonales, llenando tres de las cuatro esquinas de la foto. 

Buen retrato, el otro día la vi y te deja un rato admirando el sin fin de detalles,  me gusta la composicion, utilizando sus extremidades y de igual manera la diagonal de su cara para "llenar" a la perfección la foto.

Gran trabajo!

En 22/12/2019 a las 18:35, miguelindio dijo:

Hola, la Empusa está guapísima y detalle tiene para aburrir, la composición también me gusta, lo de la luz si se nota un poco, sobre todo por la parte de atrás de la cabeza, pero no queda muy mal.

Me imagino que usaras para apilar la opción de Zerene PMax, prueba con DMap, aunque no se consigue tanto detalle, la foto final sale con menos halos y menos ruido en el fondo, también puedes utilizar las dos opciones y comparar, yo últimamente me gusta más la segunda opción, aunque se consigue menos detalle, la foto final sale más limpia. Es lo que he observado en el tiempo que llevo usando Zerene, que tampoco es mucho.

Un saludo

En 22/12/2019 a las 21:43, jordifus53 dijo:

Desde luego el animal se las trae, no me extraña que no se mueva ni se inmute al acercarse, sabe que el miedo es tuyo y cuanto más cerca peor,

nunca había visto uno a esta distancia y desde luego yo no compartiría el vuelo. La foto preciosa y el animal también (a su manera) Saludos

En 23/12/2019 a las 3:13, Fotista dijo:

Felicidades compañero,gran foto.

Felices fiestas igualmente

hace 22 horas, Mitoy dijo:

Menudo trabajo y ademas largo y de paziencia

Enhorabuena

hace 21 horas, PRP_Amra dijo:

La foto espectacular!!!! Como siempre. Eres todo un maestro!!!

Y viendo el título... si la revelas con un aire más oscuro y siniestro le das un susto a más de uno, jejejeje (a mi el primero ;))

Un saludo.

hace 19 horas, Barcarola dijo:

Wow qué fotaca!! y qué bicho más feo por dios!! 

Enhorabuena por la toma y felices fiestas!!

hace 7 horas, Rechu dijo:

Hola 

Qué preciosidad de foto y de bicho. Es una armadura viviente. 

Y me mola mucho el juego de diagonales, llenando tres de las cuatro esquinas de la foto. 

hace 3 horas, angellpetrilli66 dijo:

Buen retrato, el otro día la vi y te deja un rato admirando el sin fin de detalles,  me gusta la composicion, utilizando sus extremidades y de igual manera la diagonal de su cara para "llenar" a la perfección la foto.

Gran trabajo!

Muchas gracias a todos! Os contesto, si no os importa, en un mismo mensaje, me alegra que os guste en general.

también gracias Miguel por el dato del Zerene. Lo probaré, por que aquí el ruido está un poco reducido, pero aún así no se ve una imagen limpia. Muchas gracias a todos por pasar y comentar y 

FELICES FIESTAS!!!

Por el recuerdo de vez en cando me voy a macro para ver fotos tuyas (a ver quien cocmenta allí!!! :lol:) es de agrtadecer que de vez en cuando nos regales una en principiantes.

Feliz Navidad

• Like 1

No se si hay alguien capaz de sacar macro como ud. Felicitaciones Sr.Tenga ud y su Flia unas felices fiestas

• Like 1

Una vez compre un 105 macro pero descubrí que los vichejos de cerca me dan yuyu jeee muy buena ahora de nuevo e comprado otro pero me dedicaré a las plátitas espero no encontrarme con ninguna carnívora  jeeee 

• Like 1