Jump to content
NIVOLA

A mi viejo maestro.

Recommended Posts

Siendo yo adolescente conocí, a un viejo fotógrafo que tenía su estudio cerquita de donde yo vivía, siempre me gusto el tema fotográfico, y yo lo frecuentaba regularmente, me quedaba en su estudio, y miraba como preparaba las luces, como tenia puesta su Mamiya 6x7 en aquel enorme y pesado pie de estudio, y al lado su Canon F1 con los bordes desgastados y brillantes, signo del gran trabajo que hacia esa máquina lista para tomar las fotos de carnet, yo no perdía detalle, con el tiempo y debido a mi entusiasmo, que le cautivo, nos hicimos amigos, yo apenas empezaba a emborronar carretes, sin embargo el, antes de haber yo nacido, ya tenia su dedo dolorido de tanto apretar el disparador de su venerada Leica, y su pesado flash portátil, para mi tenia un gran valor su amistad, creo que sera el mejor fotógrafo que conoceré jamás, y no por sus fotos, sino porque me enseño algo, muy importante, la humildad.

El hacia postales que luego vendía en su tienda, y se quejaba de la falta de saturación en los colores, en los cielos, etc, y yo tuve la peregrina idea de hablarle del filtro polarizador, que ciertamente refuerza los colores, los cielos, etc, etc, para alguien que estaba acostumbrado a no usar ningún filtro, acaso la media de su señora esposa para hacer algún retrato con suavidad, hablar de polarización era como hablar de ciencia ficción, sin embargo lejos de desdeñar la idea la acogió, con interés, y me pregunto si yo tenia el filtro, le dije que si, además se lo preste, el realizo las fotos, salieron bien como no podía ser de otra forma, y se quedo con la idea, ya lo admiraba, sacar adelante a mujer y dos hijos, dándoles estudios universitarios, haciendo fotos, tiene merito, además era muy bueno en lo suyo, el reportaje social, y el retrato de estudio, pero desde entonces mi admiración creció, a pesar de todo su bagaje profesional, escucho a un muchachito inexperto, que entraba en su tienda, y con eso mejoro sus fotografías, gracias Pepe.

Con cariño, para todos los chiflados de la fotografía, Feliz Navidad y Prospero año nuevo.

• Like 3

Emocionante relato el que nos cuentas y agradecerte que lo compartas.

Los que tenemos una cierta edad tenemos en mente muchos recuerdos de gente que con pocos medios pero mucho tesón , dedicación y amor por lo que hacían, convertían lo que estaban haciendo en algo especial y muy preciado.

Por eso como ahora como  impera la  tecnología industrial  para hacer una producción más rápida, simple y más eficiente, nos viene en mente los artesanos.

En tu caso es Pepe, pero está Antonio,  Paco y miles de nombres que nos han enseñado cosas entrañables.

Perdón por el tocho, pero yo conoci a un Pepe muy parecido al de tu historia.

Felices y un Año 2020 lleno de ventura.

Salu2

Gracias por pasar y comentar.

Saludos. y Feliz año.

Esto, suena a cuento de navidad televisivo de domingo tarde.

Lo bonito y encantador, y que le da una buena carga emocional, es que en este caso, es real.

Feliz 2020

Un saludo

Edited by krokodiland

Tu historia me ha hecho recordar tiempos muy felices en compañía de mi padre, que ya no está y al que le debo todo lo que soy, además de mi afición a la fotografía.
Muchas gracias por compartirlo, has hecho que me emocione al leerla.
Un saludo y Feliz Navidad a tod@s

Enviado mediante Tapatalk

Todos tuvimos un venerado maestro, pero más fue nuestro empeño y dedicación, ahora a trasmitir ese conocimiento a quién lo demuestre.

Saludos

• Like 1