Jump to content
Sign in to follow this  
Zenit11

Problema en el visor

Recommended Posts

Hola,

Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyéndolo. Recientemente compré una réflex Zenit y presenta un problema en el visor que no sé identificar si se trata de hongos o hay alguna rotura. No tengo mucha experiencia y me gustaría saber vuestra opinión, así que os dejo una foto de lo que se ve por el visor:

https://ibb.co/YDVS0qM

El objetivo está en buenas condiciones y las fotos son correctas, lo que esperaba de esa cámara.

Un saludo y gracias de antemano.

Edited by Zenit11

La foto no se ve, pero como yo colecciono zenit , y tengo algunas, se me ha dado el caso de que se ven manchas en el visor, y se puede tratar del Azogue (lo que hace que un cristal se convierta en espejo, una especie de emulsión ) que con el tiempo se ha picado, como le pasa a algunos espejos de armario de cuarto de baño, que con la humedad se estropea este "azogue" y parece óxido, aunque sin verlo no te puedo asegurar, si es eso ni lo toques ni te preocupes, si puedes conseguir otra mejor, yo alguna la he conseguído en mercadillo o rastros por unos 30€

hace 7 minutos, fermarin dijo:

La foto no se ve, pero como yo colecciono zenit , y tengo algunas, se me ha dado el caso de que se ven manchas en el visor, y se puede tratar del Azogue (lo que hace que un cristal se convierta en espejo, una especie de emulsión ) que con el tiempo se ha picado, como le pasa a algunos espejos de armario de cuarto de baño, que con la humedad se estropea este "azogue" y parece óxido, aunque sin verlo no te puedo asegurar, si es eso ni lo toques ni te preocupes, si puedes conseguir otra mejor, yo alguna la he conseguído en mercadillo o rastros por unos 30€

Gracias por tu respuesta Fermarin. Por si pudieras comprobarlo, acabo de arreglar el enlace de la foto, es esta de aquí:

https://ibb.co/YDVS0qM

Yo tengo una aqui en Lima que esta en las mismas circunstancias, esa me la regalaron, y las fotos salen bien porque el visor no tiene nada que ver, con la foto, si el obturador esta bien y todos los engranajes funcionan bine, pues no hay pegas, lo unico que se ve como si tuviera uno cataratas, creo que por lo que valen, y lo faciles que son de encontrar no merece la pena preocuparse mucho, ni intentar arreglarla, tengo otra Zenit que esa mira por donde esta perfecta, pero en fin cosas de las camaras rusas.

Saludos.

hace 1 hora, fermarin dijo:

Hola

El problema es difícil de evaluar en una foto, pero claramente está en la óptica de enfoque: espejo, pantalla, pentaprisma u ocular. Por eso no afecta las fotografías.

Azogue es el nombre alquímico del mercurio, que era con lo que se fabricaban espejos hace mas de 500 años atrás, y aún se encuentran de esos espejos antiguos por ahí. Pero desde hace mas de 100 años que el azogue no se usa en la fabricación de espejos. Jamas fue usado para espejos de cámaras réflex.

El espejo de las réflex tiene la particularidad que la capa reflectiva se deposita sobre la superficie anterior del espejo para evitar el doble reflejo, no en la posterior como en los espejos comunes. Es de una delgada capa de aluminio. Por eso es tan susceptible a rayarse.

saludos

Gracias a todos por responder. Por lo que leo, no merece la pena tratar de arreglarlo.