Jump to content
mustang069

alternativas a adobe para los amater???

Recommended Posts

Hola gente, una duda, como soy curioso, me estaba planteando si actualmente hay alternativas al duo Photoshop+lightroom, a nivel aficionado, imagino que los que os dedicáis a este mundo, iréis sobre seguro. Me preguntaba si en el software libre podría darse esta alternativa (aún sabiendo que son menos potentes, o no?), con programas tipo gimp+darktable o gimp+rawtheraape, etc....

He leído muchas opiniones y la verdad que hay mucha disparidad, que opináis? Un saludo y felices fiestas...... 

hace 9 minutos, mustang069 dijo:

con programas tipo gimp+darktable o gimp+rawtheraape

Hola.

Hay muchos que dicen que esas combinaciones son válidas y bastante potentes. Y no te olvides de los programas de Nikon, que no son libres, pero sí gratuitos.

Saludos y felices fiestas. :navidad:

pero como alguno que lo ha probado dice que van extremadamente lentos, pues ni me los he planteado. Gracias

hace 9 minutos, mustang069 dijo:

pero como alguno que lo ha probado dice que van extremadamente lentos, pues ni me los he planteado. Gracias

A mí me funcionan bien. Supongo que dependerá del ordenador y de los recursos: memoria, tarjeta gráfica, etc.

Veo que nadie menciona a ON1 como alternativa a Lightroom. ¿Se considera que no es comparable?¿ darktable es mejor?

No he leido nada en Nikonistas y como usuario de LR que no va a pagar cuota mensual pronto se me va a presentar la duda de cambiar.

Un saludo

Edited by Veset
uno de los programas era para linux

hace 9 minutos, Veset dijo:

Veo que nadie menciona a ON1 como alternativa a Lightroom

Nunca lo usé.

hace 10 minutos, Veset dijo:

No he leido nada en Nikonistas

Hay poco, pero hay:

Y alguno más por ahí.

Gracias Galois.

Parece un programa poco utilizado por el momento pero en el hilo que has puesto hay algunas informaciones que me interesan

Un saludo

De nada, compañero.
Y felices fiestas.

hace 1 hora, Veset dijo:

Veo que nadie menciona a ON1 como alternativa a Lightroom. ¿Se considera que no es comparable?¿ darktable es mejor?

No he leido nada en Nikonistas y como usuario de LR que no va a pagar cuota mensual pronto se me va a presentar la duda de cambiar.

Un saludo

Yo no lo menciono porque la curiosidad me ha dado por el software libre, que hay mucha gente que lo está poniendo muy bien. Me estoy planteando seriamente empezar a utilizarlo a ver que tal y preguntaba/pregunto cuales usar.....

Echa un ojo al Acdsee pro 12, solo en inglés, pero intuitivo. Creo que no llega a 100€.

Aunque nació como un gran visualizador de imágenes, que lo sigue siendo, hoy es un potente editor.

hace 28 minutos, riomolin dijo:

Echa un ojo al Acdsee pro 12, solo en inglés, pero intuitivo. Creo que no llega a 100€.

Aunque nació como un gran visualizador de imágenes, que lo sigue siendo, hoy es un potente editor.

Creo que el compañero solo busca software libre.

En 28/12/2019 a las 21:25, mustang069 dijo:

Yo no lo menciono porque la curiosidad me ha dado por el software libre, que hay mucha gente que lo está poniendo muy bien. Me estoy planteando seriamente empezar a utilizarlo a ver que tal y preguntaba/pregunto cuales usar.....

En 28/12/2019 a las 17:36, mustang069 dijo:

Me preguntaba si en el software libre podría darse esta alternativa (aún sabiendo que son menos potentes, o no?), con programas tipo gimp+darktable o gimp+rawtheraape, etc....

eso es, busco software libre, es el que me ha llamado la atención, gracias. 

• Like 1