Jump to content
Alberto Diez

Nikon D780

Recommended Posts

Para mi la mejor oferta que hay ahora mismo de la D750 es la de la tienda nikonistas, con el 24-120 f/4 por 1299 con funda lowepro de regalo y con garantía española de 5 años. También está solo el cuerpo por 949. En teoría son Zero Shot (es decir que vienen de exposiciones) pero por mi experiencia en otras compras en la tienda son nuevas, seguramente devoluciones de stock de tiendas.

Si a lo que se ha dicho de la D780 se añade el TIFF, entonces seguro que cae esa cámara. Llevo varios años que ya no disparo en Raw, lo hago en Tiff. 

hace 1 hora, Macsura dijo:

Si a lo que se ha dicho de la D780 se añade el TIFF, entonces seguro que cae esa cámara. Llevo varios años que ya no disparo en Raw, lo hago en Tiff. 

¿Por qué prefieres disparar en TIFF?

Un saludo.

hace 2 horas, mija dijo:

¿Por qué prefieres disparar en TIFF?

Un saludo.

Porque es un formato que ya está revelado y no sufre pérdidas de calidad cuando se edita. Disparar en raw supone un flujo de trabajo que prefiero prescindir por tiempo, complejidad, espacio y organización de disco duro. Prefiero la simplicidad de disparar en formato RGB. Además, a largo plazo no voy a tener ningún problema con los software del futuro cuando quiera editar los archivos. Ya no es tan importan trabajar en raw gracias al rango dinámico de los sensores modernos, a que las cámaras de ahora miden muy bien el balance de blancos y a la posibilidad de crear Pictures Control con curvas pesonalizadas.

Porque es un formato que ya está revelado y no sufre pérdidas de calidad cuando se edita. Disparar en raw supone un flujo de trabajo que prefiero prescindir por tiempo, complejidad, espacio y organización de disco duro. Prefiero la simplicidad de disparar en formato RGB. Además, a largo plazo no voy a tener ningún problema con los software del futuro cuando quiera editar los archivos. Ya no es tan importan trabajar en raw gracias al rango dinámico de los sensores modernos, a que las cámaras de ahora miden muy bien el balance de blancos y a la posibilidad de crear Pictures Control con curvas pesonalizadas.
Lo único que los archivos TIFF en una máquina de 24mpx son enormes no? Irán por 100 MB incluso comprimidos y entiendo que se pueden comer el buffer de la cámara en pocos disparos no?

El resto que comentas es muy lógico ya que te permite mantener el procesado Nikon pero a la vez revelar donde quieras. Aunque podrías perfectamente importar los Raw a capture y luego simplemente convertirlos a TIFF como lote. Yo es lo que hago cuando quiero procesar más alguna imagen en Photoshop, primero revelado básico en capture y luego exportar a TIFF y trabajar en PS (tengo el CS5 pero me vale de sobra)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1

Posted (edited)
En 1/1/2020 a las 10:17, Ochoa dijo:

Como además de lo que han anunciado lleve el obturador electrónico ( y silencioso en LV) de 1/8000 como la D850 o la Z6/7, cae seguro.:copa:

Un saludo

Tu amigo Thom Hogan se suma a tus plegarias :clapping:

http://www.dslrbodies.com/newsviews/can-a-better-dslr-exist.html

Saludos

Edited by Alberto Diez
  • Haha 1

Posted (edited)
hace 33 minutos, Alberto Diez dijo:

Tu amigo Thom Hogan se suma a tus plegarias :clapping:

http://www.dslrbodies.com/newsviews/can-a-better-dslr-exist.html

Saludos

Es conocido que me sigue hace tiempo...:copa:

De todas formas va un poco despistado:

I can think of ways to mitigate that, though I doubt that we’ll see that should IBIS get added to DSLRs. At least not in generation one.

Las Pentax DSLR llevan sensores Sony estabilizados desde hace unos 10 años.

De todas formas su inicial entusiasmo por las Z parece que va sufriendo un cierto desencanto, a la vista de este artículo y del otro que has posteado en las Z.

Saludos

Edited by Ochoa

hace 51 minutos, Ochoa dijo:

De todas formas va un poco despistado:

I can think of ways to mitigate that, though I doubt that we’ll see that should IBIS get added to DSLRs. At least not in generation one.

Las Pentax DSLR llevan sensores Sony estabilizados desde hace unos 10 años.

Ahora no me dan ganas de comprar su libro sobre la 7500...:lol:

• Haha 1

hace 4 horas, Ochoa dijo:

De todas formas su inicial entusiasmo por las Z parece que va sufriendo un cierto desencanto, a la vista de este artículo y del otro que has posteado en las Z.

Saludos

Y espera que como se le pele también a él :paz:

Posted (edited)

Ya hay fotos, Nikonrumors de ayer  4/01/2020:

https://nikonrumors.com/

Se aprecia el botón AF-on dedicado, y la torreta más compacta al carecer de flash.

A ver si es verdad:unsure:

Edited by Ochoa

Pues ya está. Por 2200 libras esterlinas ya se puede ir pensando en ella. Y por "un poco más", 9500 libras esterlinas se le puede añadir el 120-300 mm f/2.8. 

Parece que Nikon no cree en la crisis

https://nikonrumors.com/2020/01/06/more-leaked-photos-and-specifications-nikon-d780-p950-120-300mm-f-2-8e-and-70-200mm-f-2-8.aspx/

Como han dicho por ahí una d750 con las tripas de la Z6 (aunque sin flash ni grip)

Tengo una duda, ¿Cómo será el enfoque en seguimiento en el LV? Una de las cosas que más se han criticado en las Z es la mecánica del enfoque en seguimiento 3d ya que hay que confirmar con ok lo que quieres seguir y tienen ciertas opciones un tanto raras (parecidas a las Nikon 1 por cierto) ¿Funcionará tipo Nikon Reflex o cuando se pase a LV la configuración será como en las Z?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Según las últimas noticias trae EyeAF... Lo cual implica tecnología desarrollada para las Z en cuerpo DSLR...
Tiene buena pinta... Las mejor noticia es que salgan nuevos modelos con espejo, cuando todo el mundo las da por muertas!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 2

Por cierto, deberíamos unir este post en el que estamos con este otro D760. Finales 2019?. 

Yo lo comenté más arriba, por cuatro cagadas más y el precio que tiene, no merece la pena.. Las mirroles son el futuro, no porque sea lo que se lleve, sino por la reducción de peso.. Además de la D750 tengo una fujifilm xt2 y esta la uso más por eso mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Realmente hasta que no pruebe una no podré dar una opinión objetiva de esta nueva 780 pero sobre el papel hay que decir que parece bastante interesante, empezando por emplear el mismo sensor de la z6, por fin 1/8000 en esta gama, doble tarjetero con las sd mas rápidas, conectividad, al fin un modo digno en lv con detección de ojos heredado de las z, mejora en el iso  gracias al nuevo procesador, enfoque mejorado, pantalla táctil, etc, pero también tiene algunos fallos que la separan de ser la cámara redonda que todo el mundo espera como pueden ser la no posibilidad de ponerle Grip (a mi esto me da igual la verdad pero entiendo que habrá gente que lo necesite), no haber estabilizado el sensor como en las z, esto es perder la oportunidad de haber dado el mayor golpe sobre la mesa por parte de Nikon en cuanto a DSLR se refiere, pero han dejado pasar la ocasión, la perdida de flash (para mi realmente es un acierto pero entiendo igualmente que hay gente lo necesite) y el cuerpo sigue siendo un termino medio que no es lo que podrían haber hecho metiendo esta 780 en un cuerpo tipo d700 pero mas moderno y ligero. Lo dicho a ver si la probamos y salimos de dudas en cuanto a rendimiento y demás. Un saludo

Empiezo a pensar que un efecto de la salida de la D780 será un apreciable aumento en la venta de la D750

Saludos

En 10/1/2020 a las 9:11, Alberto Diez dijo:

Empiezo a pensar que un efecto de la salida de la D780 será un apreciable aumento en la venta de la D750

Saludos

Hola, yo lo único que aprecio es que el precio de 2ª mano  de la D750 está por los suelos, estando el mercado inundado de ella, cosa que  no ha pasado con otras FF. 

o al menos a mi me lo parece.  

Pues a mí me parce redonda, y si no hubiera cambiado mi última D750 por una Z6 hace unos meses, ahora mismo estaría haciendo ya la pre-reserva.

Comprendo la reacción natural del que tiene la D750 y está satisfecho con ella, que como que le viene mal que salga una mejor, pero es que lo es y mucho. Tiene cosas de la D850 y de la Z6 respectivamente, que sí se aprecian cuando de una D750 pasas a alguna de estas dos.

Por cierto lo de que el futuro son las ML por peso..., será en otra marca, porque las Z FX salvo ligeramente con sus zooms, suponen más peso que una D750 con sus respectivos fijos de misma abertura. Esto se ha dicho ya mil veces aquí, y no hay nada más que mirarse el catálogo de NIkon. Y no digamos si le arreas el FTZ.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1
  • Haha 1

hace 22 minutos, Ochoa dijo:

Pues a mí me parce redonda, y si no hubiera cambiado mi última D750 por una Z6 hace unos meses, ahora mismo estaría haciendo ya la pre-reserva.

Comprendo la reacción natural del que tiene la D750 y está satisfecho con ella, que como que le viene mal que salga una mejor, pero es que lo es y mucho. Tiene cosas de la D850 y de la Z6 respectivamente, que sí se aprecian cuando de una D750 pasas a alguna de estas dos.

Por cierto lo de que el futuro son las ML por peso..., será en otra marca, porque las Z FX salvo ligeramente con sus zooms, suponen más peso que una D750 con sus respectivos fijos de misma abertura. Esto se ha dicho ya mil veces aquí, y no hay nada más que mirarse el catálogo de NIkon. Y no digamos si le arreas el FTZ.

Saludos

No sabes las ganas que tengo de que salga el 24-120 f/4 o parecido para las Z. Me juego la actualización de mi pensión de este año a que pesan los dos, Z6 y objetivo, más que mi D750 y el correspondiente 24-120. Ayer se me ocurrió comentarle a mi mujer que me estoy volviendo a acordar de las Fuji X-T... que tuve y me tuve que poner a cubierto

Saludos

• Haha 1

En 12/1/2020 a las 19:26, Alberto Diez dijo:

No sabes las ganas que tengo de que salga el 24-120 f/4 o parecido para las Z. Me juego la actualización de mi pensión de este año a que pesan los dos, Z6 y objetivo, más que mi D750 y el correspondiente 24-120. Ayer se me ocurrió comentarle a mi mujer que me estoy volviendo a acordar de las Fuji X-T... que tuve y me tuve que poner a cubierto

Saludos

Yo a mi mujer ya no le hablo de fotografía!!! jajaja... el material fotográfico lo va conociendo conforme lo va viendo... "y ese objetivo?"... "y ese cacharro"... "y ese paraguas"??? jajaja

• Like 1

Yo a mi mujer ya no le hablo de fotografía!!! jajaja... el material fotográfico lo va conociendo conforme lo va viendo... "y ese objetivo?"... "y ese cacharro"... "y ese paraguas"??? jajaja
Como tiene que ser amigo... A hechos consumados ya, poco queda más que el derecho al pataleo!!!
Saludos, Germán

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Haha 1