Jump to content
Antisu

Avefría

Recommended Posts

Buenas! Otra foto de lo que pille hace unos días en "El Brazo del Este". Había multitud de Avefrías. Por ahora, es el lugar donde las he visto más cerca con diferencia. 

Un saludo!

49291575436_505cbf55df_c.jpgAvefría by Anti Gonzalez, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/8.0
  •  
  • 600.0 mm
  •  
  • 1/400
  •  
  • 110

hola 

no se por que esta foto va ya segunda pagina sin comentarios  .

Buena foto y bonita especie ,  por mi zona ya no se ven por desgracia de ve ser por el cambio climático 

en cuanto a la composición me párese muy centrada el ave  

saludos  

Guapo ejemplar de esta bella especie, es verdad que ya no se ven por mi zona como bien dice Antonio, buena toma aunque hubiese quedado mejor con algo mas nde reflejo por abajo. 

Un saludo. 

En 6/1/2020 a las 10:11, freengine dijo:

Guapo ejemplar de esta bella especie, es verdad que ya no se ven por mi zona como bien dice Antonio, buena toma aunque hubiese quedado mejor con algo mas nde reflejo por abajo. 

Un saludo. 

Por Asturias se ven a cuenta gotas, mayormente cerca de humedales y en los meses de diciembre y enero cuando aprieta el frío en la meseta. Antaño cuando había olas de frío polar en Europa se contaban a cientos por los prados encharcados de las rasas costeras del Cantábrico. En el Oriente de Asturias las llaman "neverinas"... pero a fuerza de no verse algún día verá alguien una y no sabrá que la llamaban así. En fin, uno de los muchos ejemplos de como nos está cambiando el clima. 

La foto es buena. Cuesta muchísimo acercarse a ellas porque son asustadizas pero se muy bien la foto, con buena luz y buenos colores.

Saludos. 

Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que son asustadizas. Lo bueno de la practica de fotografía desde el coche, es que las aves se muestran más tolerantes. 

Un saludo!

Está guapa. Los ricitos del agua dan buena sensación. Por tocar un poco... ese terrón de detrás. Pero no desmerece.

Saludos

Si que son asustadizas estas aves y siempre esta muy alejadas, lo se de buena mano , pero  siendo paciente  alguna y alguna vez vencen su timidez y se acercan como me ocurrió en San Martín de la Vega en Madrid  que aun a pesar de bajarme del coche se acercó. Otra cosa es el resultado que a ti te ha quedado francamente bien. Enhorabuena y gracias por compartirla. Saludos Andrés