Jump to content
juandi

Flash

Recommended Posts

Saludos compañeros. he desempolvado mis flashes y me he propuesto para este año (ir al gimnasio, dejar el vino, aprender a fotografiar, etc etc.) aprender a usarlos. He buscado esquemas de luz y en un espacio muy reducido de mi casa monte un softbox y flash para el fondo en mis trípodes. 45º de la modelo (la jefa) y el otro detrás para el fondo. los parámetros de expocion fueron mas prueba y error que saber lo que hacia, pero creo que salió mas o menos bien. Pronto empezare un curso con un fotógrafo local y espero ir mostrando los avances aquí con el comité de sabios.

Como es costumbre agradecer por vuestro tiempo y por los comentarios, y por supuesto les deseo un año 2020 lleno de historias felices y que las podamos compartir a manera de imagen en este foro.

http://49292002152_79f104c599_z.jpgjenny_pruebas_flash by manikomio, en Flickr

No puedo creer que no merezca un solo comentario. Alguien se anima?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo no tengo mucha idea del tema flashes, así que poco te puedo decir. Si acaso, la sombra tras la modelo no me acaba de convencer, igual si se separa un poco del fondo .... aunque no se lo has buscado a propósito.

Suerte con tus propósitos de año nuevo ;)

Pues yo no tengo mucha idea del tema flashes, así que poco te puedo decir. Si acaso, la sombra tras la modelo no me acaba de convencer, igual si se separa un poco del fondo .... aunque no se lo has buscado a propósito.
Suerte con tus propósitos de año nuevo 

El espacio que tenía era muy pequeño, supongo que bajando potencia del flash principal podría equilibrar y eliminar la sombra que comentas. Lo pruebo a ver que tal. Gracias por comentar

Es complicado yo noto una luz dura y el fondo con sombra, pero poco a poco yo tampoco soy nadie para opinar, Animo

• Like 1

Es complicado yo noto una luz dura y el fondo con sombra, pero poco a poco yo tampoco soy nadie para opinar, Animo

Gracias por opinar, yo seguiré aprendiendo. Mientras disfruto mucho.

En 4/1/2020 a las 22:06, Micole dijo:

+1 comentario del compañero y, añado, siempre desde mi completa ignorancia en estos temas complejos de flashes y demás lides de iluminación me pregunto, el porqué, de ese diafragma 1.8 ( aunque siempre tendemos a justificarlo porque es luminoso) y ese iso bajo. ¿Has probado con más iso y con el diafragma más cerrado? Como veras mis conocimientos se limitan come el face, me gusta o no me gusta. La modelo preciosa. 

Salu2.

Hola, @juandi, ahí van mis cinco centavos:

a) el encuadre no me convence, la modelo está demasiado centrada para mi gusto.

b) hay un flashazo notable a la derecha, a la altura del hombro y hacia arriba, que "quema" la toma.

c) se ve claramente la sombra, algo que no debería estar, a menos que lo hayas buscado conscientemente. 

d) los datos de la toma no creo que sean los mejores, dada la situación: diafragma muy abierto, ISO muy bajo (creo que es forzado, ¿no? ¿100 es el mínimo de tu cámara?) y velocidad muy lenta (la modelo está quieta, se puede poner más alta).

e) la modelo, guapísima.

Un saludo cordial.

• Like 1

+1 comentario del compañero y, añado, siempre desde mi completa ignorancia en estos temas complejos de flashes y demás lides de iluminación me pregunto, el porqué, de ese diafragma 1.8 ( aunque siempre tendemos a justificarlo porque es luminoso) y ese iso bajo. ¿Has probado con más iso y con el diafragma más cerrado? Como veras mis conocimientos se limitan come el face, me gusta o no me gusta. La modelo preciosa. 
Salu2.

Gracias compañero, tengo mucho por aprender... pero con muchas ganas.

Hola, [mention=4581]juandi[/mention], ahí van mis cinco centavos:
a) el encuadre no me convence, la modelo está demasiado centrada para mi gusto.
B) hay un flashazo notable a la derecha, a la altura del hombro y hacia arriba, que "quema" la toma.
c) se ve claramente la sombra, algo que no debería estar, a menos que lo hayas buscado conscientemente. 
d) los datos de la toma no creo que sean los mejores, dada la situación: diafragma muy abierto, ISO muy bajo (creo que es forzado, ¿no? ¿100 es el mínimo de tu cámara?) y velocidad muy lenta (la modelo está quieta, se puede poner más alta).
e) la modelo, guapísima.
Un saludo cordial.

Gracias por tus comentarios.
El sitio donde hice la foto era muy pequeño, casi no me podía mover. El ISO es el mínimo de mi cámara (nikon d850), el diafragma y el “fogonazo” son el resultado de malas interpretaciones de los concejos en lo referente al retrato. Como le decía al compañero de antes... mucho por aprender!! Gracias por tu ayuda!!!

• Like 1