Jump to content
nachoworld

Florecillas de invierno

Recommended Posts

Posted (edited)

Continúo esperando algún comentario de los foreros que me ayude a mejorar. No tengáis piedad y animaos a comentar, para los que empezamos es tan importante  como para los expertos. Un saludo.

Lantana cámara L.

Edited by nachoworld
Enlace defectuoso

Hola colega. 
Quizas salir a fotografiar a una hora donde la luz del sol es mas suave te ayudaría. Así como la has tomado la luz es muy dura lo que hace que algunos colores queden algo quemados y otras sombrar muy marcadas. En cuanto a la composición quizás probar algo con regla de los tercios o dejarla centrada. También probar otro ángulo para evitar esos fondos negros que en este caso no aportan nada. 

Saludos! 

Un saludo Pedro y gracias por tus consejos y aportaciones. Tomo buena nota. 

De acuerdo con el comentario de Pedro, luces un pelín altas, el fondo demasiado presente por esa distancia focal demasiado corta 4,3 mm,  a lo mejor probaría con una distancia focal más larga, con mucho más zoom para aislar más las flores de fondo e ir probando distintos encuadres moviendo la cámara de izquierda a derecha, todo está en la práctica, un saludo.

Hola, la luz tan fuerte mata mucha de las texturas y a la vez las sombras se recrudecen. Yo buscaría un entorno de luz más homogéneo.

Saludos.

En 5/1/2020 a las 18:45, emepe dijo:

De acuerdo con el comentario de Pedro, luces un pelín altas, el fondo demasiado presente por esa distancia focal demasiado corta 4,3 mm,  a lo mejor probaría con una distancia focal más larga, con mucho más zoom para aislar más las flores de fondo e ir probando distintos encuadres moviendo la cámara de izquierda a derecha, todo está en la práctica, un saludo.

De acuerdo, tendré en cuenta lo de aumentar la distancia focal. Gracias emepe.

hace 2 horas, n1kon dijo:

Hola, la luz tan fuerte mata mucha de las texturas y a la vez las sombras se recrudecen. Yo buscaría un entorno de luz más homogéneo.

Saludos.

Si, ya me he dado cuenta que es muy fuerte la luz y se pierde color y textura, buscaré horas del día con luz más suave. Un saludo n1kon.

Tambien puedes tamizar la luz con una sombrilla o algo similar.

Saludos

En 7/1/2020 a las 22:36, Trias dijo:

Tambien puedes tamizar la luz con una sombrilla o algo similar.

Saludos

Gracias por el apunte. El caso es que como principiante aficionado que soy, llevo la cámara encima siempre que puedo pero nada más que eso, la cámara. Aunque ya me voy dando cuenta que un trípode y alguna sombrilla o reflector se van echando cada vez más en falta.

opino igual que algunos compis...  la luz es demasiado fuerte y el fondo distrae el motivo principal.

gracias por compartirla compañero

En 4/2/2020 a las 9:43, josepq dijo:

opino igual que algunos compis...  la luz es demasiado fuerte y el fondo distrae el motivo principal.

gracias por compartirla compañero

Si, fue mi primera sesión y voy aprendiendo de los errores. Ahora tengo muy en cuenta la fuerza de la luz del sol. Gracias por comentar.

hace 9 horas, quenoteam dijo:

el enlace está mal, no se ve la foto

!Solucionado¡ Gracias por el apunte.